Archivo del blog

martes, 16 de febrero de 2021

El 16 de febrero me suena Sebastián Díaz Peña

Sebastián Díaz Peña fue un músico y compositor venezolano. Contaba con fama de pianista notable y a menudo actuaba acompañando alumnos o conocidos. Compuso una zarzuela, misas, fantasías de concierto y numerosos valses. Entre éstos, los más conocidos corresponden a la época de Castro: “Siempre Invicto”, “Club Victoria” y “La Espada De Castro”. Escribió valses alusivos y muchas otras piezas de baile que incluyó en el álbum de clara alusión a las bondades del régimen: “Lira de la Restauración”. Otro vals muy conocido es El niño Santo Domingo, vals de concierto. Su obra más conocida en la actualidad es el joropo Marisela que es notable por la captación del estilo popular. Se dice que sirvió de inspiración al también músico y compositor venezolano, Pedro Elías Gutiérrez, para crear en 1914 la zarzuela Alma Llanera, convirtiendo a ambos temas en puntos claves de la identidad rítmica de toda una población.​ 
Hoy me suena Marisela, que inspiró la tan conocida Alma llanera.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: https://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_D%C3%ADaz_Pe%C3%B1a

El 16 de febrero me suena GUIDED BY VOICES

Guided by Voices (o GbV) es una banda de indie rock de Dayton, Ohio. Fueron influenciados por la música pop, rock progresivo, post-punk, punk rock y las bandas de la invasión británica, formando parte de la escena americana de rock alternativo desde 1986 hasta 2004. A través de los años vio muchos cambios en sus miembros: el único miembro permanente fue Robert Pollard, cantante y compositor principal. En 2004, durante su último tour, bastantes ciudades en EE. UU. proclamaron a un día "Guided by Voices Day" ("El Día de Guided by Voices"). 
Hoy me suena Hold On Hope.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 16 de febrero me suena Otis Blackwell

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Tony Sheridan  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alec Wilder, Ana María Olaria, Angel Villoldo, Brownie McGee+, Carlos Niño, Delia Rubens, Eldbjorg Hemsing, Eliahu Inbal, Fernando Previtali, François Joseph Gossec+, Gloria Banditelli, Graeme Allwrigh+, Henry Lodge+, Jack Rose, James Ingram, Jeff Clayton, Joan Vert Carbonell+, Johann Friedrich Franz Burgmüller+, John Corigliano, Juan Camacho, Lesley Gore+, Luis Sagi Vela+, Marcello Viotti+, Marife de Triana+, Matilde de Lerma+, Melvin Franklin+, Norman Treigle+, Otis Blackwell, Patrick Davin, Pearl Carr, Sergio Perticaroli, Sigiswald Kuijken, Sonny Bono, Sophy Wong, Steve Roach, Thomas Sleeper, Tomas Pavon, Tony Sheridan+, Wilfran Castillo, Willem Kes. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de febrero de 1931 nace en Brooklyn, Nueva York, Otis Blackwell. Compositor, cantante y pianista afroamericano pionero del Rock and roll. En 1952 ganó un concurso de talentos locales en el Teatro Apollo de Harlem que le valió un contrato discográfico con RCA y después con Jay-Dee donde grabó su primera composición “Daddy Rolling Stone”, posteriormente popularizada por la banda británica The Who. Tuvo su primer gran éxito en 1956 cuando Little Willie John grabó “Fever”. En 1958, la versión de Peggy Lee se convierte en un éxito aun mayor y la canción es nominada a tres Premios Grammy en las categorías de mejor interpretación vocal femenina, mejor canción del año y mejor disco del año. En 1956 compone “Don´t Be Cruel”, inicialmente ofrecida a The Four Lovers, el grupo de Frankie Valli, aunque finalmente fue un emergente Elvis Presley el que se hizo con la canción. “Don`t Be Cruel” esta considerada por la revista Rolling Stone como la 197 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Es considerado como uno de los más grandes compositores de R&B de todos los tiempos. Sus obras han sido inmortalizadas por multitud de artistas. Fue un gran desconocido en su época, la mayoría de sus composiciones las firmó bajo el seudónimo de “John Davenport” porque “sonaba más blanco”. A lo largo de su vida, compuso más de mil canciones, obteniendo unas ventas mundiales de cerca de 200 millones de discos, sin embargo llevó una vida modesta ya que siempre vendió los derechos originales de sus canciones a las grandes compañías por apenas una miseria. Fue incluido en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville en 1986 y en 1991 en el Salón de la Fama de los Compositores de la Academia Nacional de la Música Popular norteamericana. El momento culminante en su vida llegó a finales de los 80 cuando la "Coalición Black Rock", una prominente organización de músicos negros de rock, encabezados por Vernon Reid, el guitarrista principal de la banda Living Colour, celebraron un homenaje para él en el Prospect Park Bandshell en su Brooklyn natal. Fue galardonado con el Premio Ahmet Estegun en el Salón de la Fama del Rock. Este galardón premia a los profesionales que trabajan detrás de la escena en la industria musical.
Hoy me suena Don't Be Cruel.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: