Archivo del blog

sábado, 28 de enero de 2023

El 28 de enero me suena David Afkham

D
avid Afkham
(Friburgo de Brisgovia, 1983)​ es un director de orquesta alemán. Comenzó su educación musical a los cinco años en el Conservatorio de Música de su ciudad natal, donde estudió piano con James Avery. A los seis años recibió sus primeras clases de violín y con quince ingresó en la Universidad de Música de su ciudad.​ En 2002 ganó el concurso Jugend Musiziert. En 2007 terminó sus estudios de dirección orquestal con Nicolás Pasquet en la Escuela Superior de Música Franz Liszt de Weimar. ​En 2008 ganó en Londres el primer premio en el Concurso de Dirección Donatella Flick y llegó a ser el ayudante de dirección de Valeri Gérgiev en la Orquesta Sinfónica de Londres.​ A partir de 2010 fue ayudante de dirección en la Joven Orquesta Gustav Mahler.​ Su carrera internacional le ha llevado a dirigir importantes orquestas.​ Ha sido ayudante de dirección de Bernard Haitink con las orquestas del Royal Concertgebouw y la Orquesta Sinfónica de Chicago. Fue nombrado director de la KHG-Symphony-Orchestra de Friburgo. En 2014 fue nombrado director principal de la Orquesta Nacional de España​ y, en 2019, director titular. En 2017 se editó el disco titulado Parfum (Berlin Classics), en el que la soprano alemana Christiane Karg interpreta obras de Maurice Ravel, Claude Debussy, Benjamin Britten, Charles Koechlin y Henri Duparc.
Hoy me suena, de Shostakovich, 7th symphony.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de enero me suena el MARC RIBOT'S CERAMIC DOG

C
eramic Dog
es una banda de free, punk, funk, música experimental, psicodelia y post electrónica. En éste, uno de sus proyectos más recientes, Marc Ribot vuelve a dirigir uno de sus característicos collages sonoros en los que la improvisación colectiva, el espíritu rock underground y la experimentación electrónica se dan la mano. Lo acompañan Shahzad Ismaily (Two Foot Yard, Secret Chiefs 3) al bajo y efectos, y Ches Smith (Good for Cows, Convulsant, Ben Goldberg) a la batería y efectos, dos jóvenes músicos en los que ha encontrado la complicidad y la energía para volver a salir de gira y tragar kilómetros de carretera como una banda de rock que pretende ir siempre más allá. En esta ocasión estará presentando su 3er disco con esta formación.
Hoy me suena Break on through.


Textos extractados parcialmente de giglon.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de enero me suena Antoni Pérez Simó

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abraham Nuñez Narvaez+, Agostino Lazzari+, Angel Pocho Gatti, Anthony Hamilton, Antoni Perez Simo+, Arthur Rubinstein, Billy Fury+, Bob Moses, Brian Fallon, Carlos Cano, Cesar Isella+, Chris Carter, Dominic Oakenfull, Drew McDowall, Edmundo Arias+, Elizabeth Wallfisch, Enrique VIII+, Esther Rethy+, Fania Miñaur (o Una McNoon), Fausto Papetti, Ferdinad Herold, Ferruccio Tagliavini+, Fidela Campiña, Frederic Lamond, Geoff Nicholls+, Georges Van Parys+, Guillermo Fernández, Guitar Gable+, Gustaf Nordqvist+, Jeff Cohen, Jim Capaldi+, Joey Fatone, John Tavener, Juan de Triana+, Julian Aguirre, Julian Argüelles, Julian Carrillo, Julian Menendez Gonzalez, Kansas Joe McCoy+, Karel Svoboda+, Lucio Alves, Luis Bernstein, Luis de Pablo, Margaret Price+, María Teresa Hernandez Usobiaga, Massimo Catalano, Mathieu Lange, Mats Paulson, Mijail Ipolitov-Ivanov+, Nat Simons, Nick Carter, Orazio Frugoni, Pablo Luna+, Paul Durand, Paul Kantner+, Paul Misraki, Pepe Smith+, Peter Schilling, Rafael Canaro+, Ramona Jones, Raymond Cohen+, Reynaldo Hahn+, Richard Danielpour, Ronald Alfaro+, Ronnie Scott, Sibongile Khumalo+, Singing Sandra+, Spiro Malas, Tirso de Obregon y Pierrad, Vittorio Rieti, Walter Kollo, Yoskar Sarante+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de enero de 2005 muere Antoni Pérez Simó. Músico, compositor, director coral y pedagogo español, nacido en Barcelona. Especializado en la enseñanza de música a invidentes. Dirigió el Orfeó Gracienc durante 50 años. Hijo del también compositor y director coral Antoni Pérez Moya, inició sus estudios musicales con el maestro Lluís Millet en la Escolanía de la Mercé. En 1935 continuó los estudios en la Escuela Municipal de Música y cursó los estudios de solfeo y teoría con el maestro Frederic Alfonso; piano con Tomás Buxó; órgano con el maestro Suñé; armonía y composición con los maestros Jaume Pahissa y Joaquín Zamacois. En 1940 fue nombrado subdirector del Orfeón de Sants, en donde se formó para la dirección coral. En 1941 fue nombrado organista de la Basílica de la Mercéd y al reorganizarse el Orfeó Gracienc, en 1945, fue nombrado su director. El 6 de diciembre hizo su primer ensayo en ese cargo y el 26 de octubre de 1946 dirigió su primer concierto para inaugurar el local reconstruido. Al frente del Orfeó Gracienc ofreció numerosas audiciones en Barcelona, entre ellas las celebradas en el Palau de la Música y el Gran Teatro del Liceo. También dirigió varios conciertos en el resto de Cataluña, Andorra, Mallorca, Menorca, Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante, en diferentes ciudades francesas, en Italia, Austria, Ciudad del Vaticano, Holanda, Leichtenstein y Alemania. Como compositor escribió múltiples obras, principalmente de música coral, canciones populares, obras religiosas y sardanas. Puso música a obras de autores literarios.
Hoy me suena L' Adoracio dels Pastors.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: