Archivo del blog

domingo, 18 de junio de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 18 de Junio me suena David Barrull

El 18 de Junio me suena David Barrull, nacido en Santander el año 1986, desconozco día y mes y por eso está en este SUPLEMENTO. Cantante y compositor español. Conocido por su triunfo en la segunda edición del ‘talent show’ de TeleCinco ‘La Voz’ en 2013. Pertenece a una familia gitana conocida en Santander como ‘Los Gabrieles’. Creció escuchando a Camarón de la Isla, su máxima influencia: “Él marcó un camino y una revolución en el mundo del flamenco”. Nunca se dedicó profesionalmente a la música, aunque canta desde que tiene uso de razón. Trabaja en Santander como mediador social en la Asociación ‘Gitanos de Hoy’, donde “ayudo a mejorar la vida de mi pueblo”.
En 2013, animado por un familiar, se presentó al casting de ‘La Voz’. Con Malú como ‘coach’, David Barrull ganó todas las batallas y se erigió como ganador del popular concurso de talentos. Gracias al premio, la grabación de un disco con Universal Music, el cantante santanderino debuta el 4 de marzo de 2014 con “Sueños cumplidos”. Además de versiones de clásicos (“Al alba”, “Adoro”, “Dígale”, “Lucía” o “Si tú no estás aquí”) recoge también canciones inéditas compuestas por el propio Barrull. Igualmente, hay un dueto con Malú. El primer single es la versión del éxito de Alejandro Sanz, “Mi marciana”. Durante dos semanas consecutivas “Sueños cumplidos” se mantiene en el nº 1 de la lista de ventas en España y alcanza el Disco de Platino en solo cuatro semanas. Su gira consigue llenos en todos los recintos y en muchos de ellos se agotan las entradas. El segundo single es la versión del tema de Antonio Orozo “Estoy hecho de pedacitos de ti”. En Noviembre de 2014, David Barrull lanza “América”, un álbum en el que rinde homenaje a los artistas latinoamericanos. El primer single es “Burbujas de amor”, versión del éxito de Juan Luis Guerra. Otro de los sencillos es “Te pienso sin querer”, compuesto por Franco de Vita.
Es en 2016 cuando lanza su primer disco con canciones inéditas: “El pirata de tus sueños”. Como avance presenta el tema "El cielo de tus piernas", una rumba co-escrita por el propio Barrull con José Antonio Ogara con Jorge Pardo al saxo. En su tercer disco, el artista cántabro colabora con Lin Cortés (en un extra de “El Cielo de tus piernas”), pasando por la Lya (en “Eternamente tu”) o Parrita (“No quiero besar otros labios”). Para Barrull, grabar con Parrita es "un sueño hecho realidad porque he crecido escuchándole, admirándole".
Hoy le escucharemos con Pirata Del Barco


 
 
Textos extractados parcialmente de: varios
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
http://www.david-barrull.com/site/biography/x/Biografia/lang/es_ES
 y
http://www.yes.fm/artista/David-Barrull/biografia

El 18 de junio me suena Johnny Pearson

El año pasado sonó: Paul McCartney    

También en este día podrían sonar aquí: Antonio Maria Bononcini, Eduard Tubin,  Hernan Gamboa, Ignace Joseph Pleyel, Maria Bethania, Sallie Martin+, Sara Martin, Vitezslav Novak+. Y alguna vez lo harán

El 18 de junio nace John Valmore Pearson (conocido como Johnny Pearson), en Chesterfield , Derbyshire. Compositor británico, director de orquesta y pianista. Dirigió la orquesta Top of the Pops durante dieciséis años, escribió un catálogo de música de la biblioteca, y tuvo muchas de sus piezas utilizadas como tema musical para series de televisión. Mostró talento con el piano a una edad temprana. A los nueve años, había ganado una beca con la London Academy of Music . Allí pasó cuatro años bajo el pianista inglés Solomon. En su adolescencia, él le daría recitales clásicos, pero su amor verdadero en ese entonces era el jazz. Su primera banda fue Rhythm Makers. Después de la Segunda Guerra Mundial , se inscribió y se convirtió en uno de los miembros fundadores de Malcolm Mitchell Trio , antes de salir en 1954 después de Malcolm Mitchell rompió el grupo para iniciar una carrera en solitario. Durante su tiempo con el trío, Johnny Pearson recorrió Inglaterra y Europa, tocando el West End y los teatros. A principios de 1964, Johnny Pearson participó en ayudar a lanzar la carrera de Cilla Black , un cantante que había sido descubierta por el productor de The Beatles, George Martin. Después del éxito de "Anyone Who Had a Heart", Pearson fue invitado a trabajar en el próximo single de Cilla Black, " You're My World ", que fue lanzado en mayo de 1964. Esto también fue grabado en Abbey Road Studios y de nuevo Fue al número 1 en el Reino Unido Singles Chart. Pearson también trabajó en otras pistas de Cilla Black, algunas de las cuales figuran en su álbum , Cilla Sings a Rainbow .
Hoy escucharemos: Playas de ensueño
 
 
 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Johnny_Pearson