Archivo del blog

lunes, 3 de mayo de 2021

El 3 de mayo me suena Tan Lihua

Tan Lihua es un excelente director activo en el círculo musical actual de China. Es Vicepresidente de la Asociación de Músicos de China, Director del Comité de Artes Escénicas de la Asociación de Músicos de China, Presidente de la Asociación de Músicos de Beijing, Director Adjunto del Comité Asesor Artístico del Centro Nacional de Artes Escénicas de China, así como Director Musical y Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Beijing. Tiene colaboraciones exitosas con orquestas internacionales como la Filarmónica de Londres, la Filarmónica Real, la Filarmónica de Israel, etc., y las principales orquestas nacionales como la Sinfónica Nacional de China, la Filarmónica de China, la Sinfónica de Shanghai y más. En la temporada 2000-2001 se desempeñó como director residente de la Orquesta Sinfónica del Estado de Rusia. Ha realizado casi 1.000 conciertos en las principales ciudades de todo el país. Desde 2007 ha lanzado cuatro discos en todo el mundo. En julio de 2008, la Orquesta Sinfónica de Beijing, dirigida por él, completó el proyecto de grabación de los himnos de los juegos y los himnos nacionales para los 29 Juegos Olímpicos de Beijing, proyecto que incluye 212 obras.
Hoy me suena, de Sergei Prokofiev - Romeo & Juliet: Juliet as a Young Girl
NOTA:El vídeo no puede reproducirse aquí, pero sí en YouTube, pulsad en "Ver en YouTube"


Textos extractados parcialmente de sin80.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de mayo me suena HINDS

Hinds es una banda de indie rock española que emerge en el año 2011 en Madrid. Retomaron la actividad en 2013 publicando versiones de algunos de sus grupos favoritos; en abril de 2014 publicaron Bamboo y Trippy Gum en Bandcamp y captaron la atención de numerosos medios internacionales. Desde entonces han actuado en Gran Bretaña, Francia, Portugal, Alemania, Noruega, Dinamarca, Holanda, Tailandia, Australia y Estados Unidos, siendo cabeza de cartel en numerosos conciertos.​ Comenzó su trayectoria como un dúo, formado en 2011 por Carlotta Cosials y Ana García Perrote. En marzo de 2014 grabaron los temas "Bamboo" y "Trippy Gum" y los publicaron inicialmente en Bandcamp como Demo.​ Los dos temas recibieron elogios de publicaciones como NME5​, The Guardian y de importantes músicos como Patrick Carney​ de The Black Keys, así como The Pastels​ y Bobby Gillespie.​ Tras la publicación de Demo y con la reciente necesidad que el escenario les generó, el dúo se convirtió en cuarteto incorporándose Ade Martín al bajo y Amber Grimbergen a la batería.​ En mayo ganó el festival Make Noise de Malasaña​ cuyo premio les permitió grabar su segundo sencillo Barn en el Converse Rubber Tracks de Berlín. Son consideradas una banda de garage rock, garage pop, surf y lo-fi y han sido comparadas numerosas veces con un extenso número de bandas de rock como Velvet Underground, The Pastels y otros grupos de la década de los 60. Sin embargo, ellas han mencionado a Black Lips, Ty Segall, The Parrots, The Strokes, The Vaccines y Mac DeMarco como sus influencias más significativas.
Hoy me suena Chili Town.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de mayo me suena Alceo Galliera

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Mary Hopkin (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Adolphe Adam+, Agnaldo Rayol, Alceo Galliera, Andre Olbrich, Antoni Carceller i Tosca, Benjamin Torrijo, Bing Crosby, Carmen Domingo Sanchís+, Carmen Vento, Cel Revuelta+, Christopher Cross, Cuco Sanchez, Daliah Lavi+, Dalida+, Dave Dudley, David Lafuente, Enrique Bru Albiñana+, Eric Church, Erik Then-Bergh, Evgeny Svetlanov+, Father John Misty, Frankie Valli, German Rengifo Monsalve+, Hans Stadlmair, Heinrich Ignaz von Biber+, J. Tillman (Father John Misty), James Brown, Jerry Mamberg, Johannes Matthias Sperger+, Joseph Nolan, Keiji Haino, Laetitia Sadier, Leopold Simoneau, Magnus Ostrom, Marcel Dupre, Mary Hopkin, Massimo Ranieri, MC Pedrinho, Michael Kiwanuka, Narciso Yepes+, Otto Winter-Hjelm+, Paul Banks (Julian Plenti), Pepa de Utrera+, Pete Seeger, Selah Sue, Shaukat Ali, Siegfried Fink+, Sugar Ray Robinson, Virgilio Expósito. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de mayo de 1910 nace en Milán Alceo Galliera. Distinguido director y compositor italiano. Estudió piano, órgano y composición en el Conservatorio de Milán. Entre las orquestas que dirigió se encuentran las de La Scala y la Academia Santa Cecilia de Roma. Dirigió óperas en las que cantó Maria Callas, así como conciertos con grandes pianistas como Arturo Benedetti Michelangeli y Dinu Lipatti. También apareció en el Festival de Lucerna donde dirigió la Orquesta Filarmónica y el Festival de Salzburgo con la Filarmónica de Viena. En 1950-51 fue director de la Orquesta Sinfónica de Melbourne (entonces conocida como Orquesta Sinfónica de Victoria). Como director fue un talentoso acompañante que logró establecer la sinergia necesaria. Acompañó a Claudio Arrau, Dinu Lipatti y Clara Haskil. Grabó también para el sello Philips, también Conciertos para piano de Mozart con la pianista Ingrid Haebler. Sus composiciones incluyen 'Scherzo-Tarantella' y 'The Wise Virgins and the Foolish Virgins'.
Hoy me suena, de Bizet, Los pescadores de perlas Romance de Nadir "Je crois entendre encore".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: