Archivo del blog

viernes, 29 de mayo de 2020

El 29 de mayo me suena Patrick Ireland

 Patrick Ireland, violista y miembro fundador del cuarteto de cuerdas Allegri, recibió la membresía honoraria en celebración de su 90 cumpleaños en noviembre de 2013. Inicialmente estudió el violín y fue en gran medida autodidacta como violista. Además de tocar con el cuarteto Allegri, también enseñó en la escuela Menuhin cuando abrió por primera vez. Sus grabaciones para Radio 3 en la década de 1960 con su esposa, la pianista Peggy Gray, incluyen una maravillosa Sonata Schubert Arpeggione, que suena muy por delante de su tiempo, estilísticamente. Más tarde tocó la 2ª viola en quintetos con muchos de los mejores cuartetos ingleses del día, incluidos los de Lindsay.
Hoy me suena, de Max Bruch, Quinteto de cuerda en La menor, II Allegro molto.


Textos extractados parcialmente de britishviolasociety.co.uk.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de mayo me suena FLYING SAUCER ATTACK

Flying Saucer Attack es una banda inglesa de rock espacial experimental formada en Bristol en 1992 y dirigida por el compositor David Pearce. Basándose en fuentes como el krautrock, el folk y el dream pop, el grupo se refirió a su sonido DIY como "psicodelia rural" y fue asociado con grupos de las escenas contemporáneas de post-rock y shoegazing. Su cuarto álbum de estudio, Mirror, fue lanzado el 17 de enero de 2000 en FSA, marcando el final del grupo durante los siguientes 15 años. Posteriormente, Pearce colaboró con Jessica Bailiff bajo el nombre de Clear Horizon; el dúo lanzó un álbum homónimo en Kranky en 2003. El único material nuevo lanzado por la banda durante su año sabático llegó en 2008, cuando Flying Saucer Attack participó en un recopilatorio de dos discos de Fire Records que traslada a la música los 36 poemas del poemario Chamber Music de James Joyce de 1907. Tras 15 años de parón  lanzaron un nuevo álbum, Instrumentals 2015, el 17 de julio de 2015.
Hoy me suena Rezillos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de mayo me suena Julián Molina

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aksel Agerby, Amelia Wilhelmy, Armando Moreno, Christina Rosenvinge, Danny Elfman, Doc Watson+, Erich Wolfgang Korngold, Fresh Kid Ice, George Rochberg+, Giuseppe Patane+, Helmuth Rilling, Iannis Xenakis, Ionel Fernic, Josef Bohuslav Foerster+, Josef Suk+, Jurgen Marcus+, Karl Munchinger, Karl Ridderbusch, Keith Fullerton Whitman, Lev Mikhailov, Lucia Gil, Luke Top, Lynne Arriale, Mathias Blad, Melissa Etheridge, Michael Berkeley, Mili Balakiev+, Oliver Jackson+, Paulina Calahorrano+, Rosa Briceño Ortiz+, Tansy Davies, Uuno Klami+, Vitaly Margulis+, Wycliffe Gordon, Xavier Rudd, Yukihiro Takiguchi. Y alguna vez lo harán.

El 29 de mayo de 1940 nace Julián Molina en Yecla (Murcia) Barítono español. Debutó en enero de 1964 en el Teatro Eslava de Madrid con la ópera RIGOLETTO. Fue contratado por el barítono Francisco Kraus junto al que realizó una interesante temporada de zarzuela en el Teatro Fuencarral y en otros escenarios de diversas capitales de provincias. Después de algunos cometidos secundarios, se presentó en el Teatro Elíseo de Roma, en septiembre de 1965, cantando DON PASQUALE. Más tarde recorrió varios países cantando bajo la dirección de importantes maestros y en compañía de partenaires como Victoria de los Ángeles, Montserrat Caballé, Teresa Berganza, Plácido Domingo o Piero Cappuccilli. En 1969 debutó en el Teatro de La Zarzuela con EL ÚLTIMO ROMÁNTICO; en 1973 con la ANTOLOGÍA SERRANO, dirigida por Tamayo y Moreno Buendía; y en 1975 José Tamayo le vuelve a elegir para protagonizar EL REY QUE RABIÓ, siendo uno de los primeros varones en interpretar el personaje protagonista. Ha actuado en el Concierto de las Naciones Unidas de Nueva York con Montserrat Caballé y José Carreras. En el año 2000 dirigió para la EMI la primera grabación de LA NIÑA DEL BOTICARIO, opereta en dos actos de Julián Santos Carrión.
Hoy me suena "Es delicada flor" de Katiuska.


Textos extractados parcialmente de lazarzuela.webcindario.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: