Archivo del blog

domingo, 2 de junio de 2019

El 2 de Junio me suena Mark Elder

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Aamir Zaki+, Alfredo Simonetto+, Andrés Segovia+, Bo Diddley+, Bunny Berigan+, Charlie Watts, Corry Brokken+, Eduardo Gimenez, Edward Elgar, Enrique Fernandez Arbos+, Gianni Meccia, Hector Guerrero Navarro+, Hernaldo Zuñiga, Horacio Ferrer, Jeffrey Tate+, Jose Lidon, La Polaca+, Michel Dalberto, Pecos Kanvas+, Pedro Corostola, Pedro Guerra, Ray Bryant+, Sarah Beth Briggs, Tony Hadley, Walter Davis Jr.+, Vladimir Yampolsky+. Y alguna vez lo harán

El 2 de Junio de 1947 nace Mark Philip Elder en Hexham, Northumberland.  Director de orquesta británico. Es el director musical de la Orquesta Hallé de Mánchester. Tocaba el fagot en la escuela primaria y en la Bryanston School de Dorset, donde fue uno de los músicos más importantes (fagot y teclados) de su generación. Asistió al Corpus Christi College en Cambridge, donde estudió música y fue becario de la coral. Más tarde se convirtió en protegido de Edward Downes y ganó experiencia dirigiendo óperas de Verdi en Australia, en la Ópera de Sydney. De 1979 a 1993 fue el director musical de la Ópera Nacional Inglesa (ENO). También ha actuado como director invitado principal de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham (1992–1995) y director de musical de la Rochester Philharmonic Orchestra (1989–1994). También trabajó como Director Invitado Principal de la Orquesta Sinfónica de la BBC (1982-1985) y los London Mozart Players (1980-1983). Nombrado director musical de la Orquesta Hallé en 1999. Su primer concierto como director musical fue en octubre del año 2000. Tras su nombramiento propone varias nuevas ideas para los conciertos. Estas han incluido el abandono del concierto tradicional de media tarde. Describiendo su propio estilo de dirección, Elder ha dicho que en contraste con Adrian Boult, quién era muy estático, él es un director bastante físico.
Me suena hoy, de Verdi, el Preludio de La forza del destino.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Junio me suena DERVISH

Dervish es una banda folk irlandesa fundada en 1989 y encabezada por Cathy Jordan. Han grabado hasta la fecha ocho discos de estudio y uno en directo desde Palma de Mallorca. Actúan anualmente en numerosos de los más prestigiosos festivales celtas del mundo. Fueron los representantes de su país Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión 2007 con el tema '"They can't stop the spring" (Ellos no pueden parar la primavera).
Hoy me suena un tema tradicional irlandés.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Junio me suena Kadhja Bonet

Kadhja Bonet es una músico estadounidense. Estudió música clásica desde temprana edad, tocando el violín. El debut de Bonet, el single "Tears for Lamont" fue producido por Itai Shapira y lanzado en 2014. Más tarde ese año, mientras participaba en el programa de la Red Bull Music Academy en Tokio, colaboró y lanzó "Late Night Munchies". El mini álbum The Visitor EP fue lanzado en septiembre de 2015, y luego se reeditó con el nombre de The Visitor en octubre de 2016, recibiendo una extensa transmisión por radio. Su música ha sido descrita como alma psicodélica mientras que, para otros críticos, "amalgama folk, jazz and soul" o evoca a "Billie Holiday, whisky y 1940s Disney" de una manera "desafiante al género" La revista Clash escribió que su segundo álbum "coloca a Kadhja Bonet en una liga propia". El sencillo "Delphine" del álbum se describió como "fascinante" y el álbum en sí mismo como "prueba de su genio idiosincrásico". . "
Hoy me suena Honeycomb.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: