Archivo del blog

miércoles, 9 de marzo de 2022

El 9 de marzo me suena Antoine de Grolee

A
ntoine de Grolee
es un pianista francés ganador del concurso Long-Thibaud en 2007 y finalista del concurso Chopin de instrumentos históricos en 2018. Nació en Picardía y comenzó a tocar el piano a los 6 años, gracias a una abuela músico. Inició su carrera musical en la Escuela Nacional de Música de Saint-Quentin con la pianista polaca Irène Kutin, de la que siguió recibiendo consejos. A los 17 años se incorporó al CNSMD de Lyon en la clase de Pierre Pontier, asistido por Marie-Paule Aboulker y Svetlana Eganian. En 2005 obtuvo allí el Diploma Nacional de Altos Estudios Musicales con la felicitación del jurado. Luego trabajó con la pianista Hortense Cartier-Bresson y luego con Boris Petrushansky en la Academia Pianística de Imola (Italia). También siguió las lecciones de armonía de teclado de Isabelle Duha. Recibió los consejos de grandes pianistas y profesores como Zoltan Kocsis, Anne Queffélec, Evgueni Moguilevski, Thérèse Dussaut, Laurent Cabasso, Sergio Perticaroli, Tuija Hakkila, Billy Eidi y Christine Marchais-Sieffert. En música de cámara, tuvo la oportunidad de recibir la docencia de Valentin Erben, Paul Katz, Miguel Da Silva, Claire Désert, Christian Ivaldi, Emmanuel Strosser, Olivier Charlier, Louis Fima, Régis Pasquier, miembros del Trio Wanderer y del Ysaÿe Quartet. También formó parte de los conjuntos en residencia en el Roque d'Anthéron. En 2018, fue finalista en el Concurso Chopin de Varsovia que por primera vez puso pianos históricos en el centro de atención. Previamente, ganó el 5º Premio en el Concurso Internacional Long-Thibaud en 2007, así como el 1º Premio en los concursos Teresa Llacuna en 2005 y Flame en 2000. Es laureado de la Fundación Corporativa del Grupo Banque Populaire, la Fundación Charles. Oulmont y el Premio Internacional ProMusicis de Música de Cámara. Desde 2014 es director artístico de Moments musicaux du Tarn en Rabastens.
Hoy me suena Estudio en Sol bemol mayor, Op. 10 nº 5.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de marzo me suena KRAKEN

K
raken
es una banda colombiana de hard rock y heavy metal, fundada en la ciudad de Medellín en junio de 1984.​ De gran auge en Colombia e Hispanoamérica desde los años 80, llegando a sonar en Europa y América y países como Estados Unidos, México, Argentina, Canadá, Perú, España y Japón, entre otros. Su vocalista, letrista y líder fue Elkin Ramírez hasta su deceso, el cual se produjo el 29 de enero de 2017.
Hoy me suena Muere libre.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de marzo me suena Diego Torres

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Conti, Alexander Raskatov, Alide Sans, Andy Barker, Antonino Spadaccino, Antonio Molina, Bob Crosby+, Carlos Sarduy, Chris Thompson, Christoph Poppen, Claudio Chieffo, Cornelia Catanga, Diego Torres, Franz Crass, Freddy Birset+, Georgia White, Gido Kokars+, Howard Shelley, Isela Vega+, Ismael Serrano, James Levine+, Jean Frankfurter, Jean-Paul Jeannotte, Jeffrey Osborne, John Cale, Josef Myslivecek, Josh Rouse, Kalevi Aho, Katja Ebstein, Keely Smith, La India, Len Skeat+, Lill-Babs, Lloyd Price, Luis Paniagua, Luisa Esteso, Maarja Haamer+, Mark Mancina, Martial Singher+, Mickey Guilley, Ornette Coleman, Raquel Meller, Reijo Taipale, Rene Cabel, Robert Mosuse, Robin Trower, Samuel Barber, Shannon Leto, Zulema de la Cruz. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 9 de marzo de 1971 nace en Buenos Aires, Diego Antonio Caccia Torres, conocido como Diego Torres. Actor, cantautor y músico argentino que cultiva el género pop latino. Ha editado un total de ocho discos de estudio, dos álbumes recopilatorios y un álbum en vivo, con altas ventas en Argentina, América y Europa.​ Ha vendido en toda su carrera más de 20 millones de discos. ​Ganador de diez Premios Gardel, tres Grammy Latino y tres premios MTV Latinoamérica, entre otros. Entre sus mayores hits musicales se encuentra «Tratar de estar mejor», «Se que ya no volverás», «Penélope», «La última noche», «Color esperanza», «Sueños», «Usted», «Andando», «Guapa» y «Mi corazón se fue», entre muchos otros. Obtuvo Discos de Oro y multiplatino en toda Latinoamérica.
Hoy me suena Color esperanza.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: