Archivo del blog

domingo, 25 de noviembre de 2018

El 25 de Noviembre me suena Bev Bevan

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Wilhelm Kempff
En 2017:  Juan Carlos Calderon

También en este día podrían sonar aquí: Ethelbert Nevin, Francis Lemarque, Franz Xaver Gruber, Jean-Claude Malgoire, Johann Georg Pisendel+, Josef Rheinberger+, Kayton Roberts, Luis Iriondo Etxaniz+, Nick Drake, Paul Desmond, Paul Hillemacher, Percy Sledge, Rais Khan, Ricardo Fort+, Ringo Shiina, Tarquino Merula, Virgil Thomson. Y alguna vez lo harán


El 25 de Noviembre de 1944 nace Bev Bevan en Sparkhill, Birmingham. Músico británico conocido por su trabajo como batería de los grupos The Move, Electric Light Orchestra y Black Sabbath. Tras la separación de la ELO en 1986, encabezó la fundación de Electric Lighht Orchestra Part II, y sirvió como batería de Black Sabbath en la gira Born Again Tour 1983 y en el álbum de 1987 The Eternal Idol. Su carrera musical comenzó con Denny Laine en el grupo "Denny Laine and the Diplomats", y posteriormente con Carl Wayne y The Vikings, seguido por su inclusión en The Move en 1966. En 1971, fundó la Electric Light Orchestra, trabajando de forma paralela en The Move para la publicación de varios álbumes. En 1976, publicó una versión de "Let There Be Drums" como su primer trabajo en solitario. En 1980 publicó una biografía de la Electric Light Orchestra. Tras la muerte de Carl Wayne en 2004, formó la banda, Bev Bevan's Move, con Phil Tree y los compañeros de ELO Part II Phil Bates y Neil Lockwood, para interpretar varios clásicos de The Move en una gira. Actualmente presenta un programa de radio las tardes del domingo. El programa incluye canciones populares durante la década de los 70. Asimismo, actúa como crítico musical para el diario Sunday Mercury.
Suena hoy Let There Be Drums



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Noviembre me suena THE CARPENTERS

The Carpenters fue un dúo vocal e instrumental estadounidense formado por los hermanos Karen y Richard Carpenter. Aunque se les conoce ampliamente como "The Carpenters", el nombre oficial del grupo, y el usado en las grabaciones autorizadas así como en materiales de prensa, es simplemente "Carpenters", sin el artículo determinado. Durante sus catorce años de carrera (1969-1983), The Carpenters grabaron once álbumes, cinco de los cuales tuvieron canciones en los Top 10 (Close to You, Carpenters, A Song for You, Now & Then y Horizon), treinta y un sencillos, cinco especiales de televisión y una serie de televisión (Make Your Own Kind of Music). Hicieron innumerables giras por los Estados Unidos, Japón, Australia, y varios países de Europa. Su carrera terminó abruptamente con la muerte de Karen el 4 de febrero de 1983. Karen falleció a los 32 años de edad de un paro cardiorrespiratorio, debido a complicaciones de una anorexia nerviosa. La amplia cobertura que se hizo de las circunstancias de su muerte incrementaron la alerta social en Estados Unidos sobre las consecuencias de los trastornos alimentarios.
Hoy me suena We've Only Just Begun



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Noviembre me suena Gary Hoffman.- SUPLEMENTO

Gary Hoffman es uno de los violonchelistas más destacados de nuestro tiempo, que combina maestría instrumental, gran belleza de sonido y una poética sensibilidad. Ganó renombre internacional tras su victoria como el primer norteamericano en ganar el Rostropovich Concurso Internacional en París en 1986. Solista frecuente de las orquestas más famosas del mundo, ha aparecido con Orquestas sinfónicas nacionales, Chicago, Londres, Montreal, Toronto, San Francisco, Baltimore y National, Moscú y las orquestas de cámara de Los Ángeles, la Orchestre National de France, la Orchestre de la Suisse Romande, los Países Bajos y Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta de Cleveland para el Festival de la Flor y la Orquesta de Filadelfia, entre muchos otros. Colabora regularmente con directores tan famosos como André Prévin, Charles Dutoit, Mstislav Rostropovich, Pinchas Zuckerman, Andrew Davis, Herbert Blomstedt, Kent Nagano, Jésus López-Cobos y James Levine.
Me suena hoy la Sicilienne Op. 78 de Fauré



Textos extractados parcialmente de barrettartists.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: