Archivo del blog

viernes, 2 de noviembre de 2018

El 2 de Noviembre me suena María Martha Serra Lima

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Herb Geller   
En 2017:  Carl Ditters von Dittersdorf

También en este día podrían sonar aquí: Antoine Dard, Bruce Welch, Dimitri Mitropoulos+, Efrain Mejia Donado+, Emilio el moro, Gunter Neuhold, Jessy Serrata, Keith Emerson, Kurt Elling, Mississippi John Hurt+, Pearl Carr, Prodigy, Ramon Montoya Salazar, Rudolf Barshai+, Toña la Negra. Y alguna vez lo harán

El 2 de Noviembre de 2017 muere María Martha Serra Lima  en Miami. Cantante y actriz argentina. Se hizo famosa en Argentina en 1980 con la canción «Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él)». Grabó un disco con el Trío Los Panchos, que obtuvo un buen éxito de ventas porque ella estaba en su mejor momento como artista. En 1985 recibió un Premio Konex como una de las mejores cantantes melódicas de ese año en Argentina. Sus canciones se convirtieron en verdaderos éxitos en países como Chile, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otros. Su éxito se extendió hasta entrados los años 1990. Lanzó su último disco en 2013.
Hoy suena aquí Como toda mujer



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Noviembre me suena CAMBERA L'CIERZU

Cambera'l Cierzu fue un grupo musical de Cantabria, que inició su andadura en 1998. Su música se encuadra en el folk cántabro y la música celta, habiendo participado en multitud de festivales dentro del género. En 2001 ganó el concurso de Navelgas (Asturias). La carrera del grupo se puede dividir en dos etapas, una primera desde su fundación hasta el año 2004, y otra desde 2007 hasta su disolución en 2011. En su primera etapa (1998-2004) el grupo publicó sus dos primeros discos, Cambera'l Cierzu en el año 2000 y ¿A dónde se fue Basilio? en 2002, cuya canción homónima se convirtió en la más popular de su repertorio. A finales de este periodo, en la época de mayor popularidad de la banda, discrepancias internas desembocaron en una disolución temporal el año 2004. Tres años más tarde, en 2007, se volvió a formar Cambera'l Cierzu, siguiendo de la etapa anterior los músicos Raquel Monasterio, Roberto Heredia, José Luis Rodríguez Magdaleno, Gonzalo de Vallejo y Jorge Ibáñez; a estos componentes se les sumó Marcos Bárcena, ex-miembro de Luétiga y Atlántica, en sustitución de Julia Benito. En 2011 desapareció para después regresar dar algunos conciertos en el 2015 y aun siguen en activo.
Hoy me suena Leyendas


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Noviembre me suena Esther Assuied.- SUPLEMENTO

Esther Assuied ha ganado muchos concursos internacionales desde la edad de siete años y participa de forma muy regular en pasantías y clases magistrales. En 2014, es seleccionada entre 1040 candidatos para estar entre los 32 participantes en el concurso Horowitz de Kiev. También es laureada de la competición Piano Campus y fue la única mujer francesa seleccionada en la edición 2013 de la competición Lagny-sur-Marne. Grand Prix d'Honneur en Bellan 2013. Sigue al mismo tiempo las enseñanzas de Olivier Cazal y Fabio Bidini. Actúa en concierto solo o con orquesta (Conciertos de Bach, Petrushka Stravinsky, Appalachian Spring Copland). Participa en varias creaciones y actúa en festivales de fama internacional (Festival de Música de Cámara de Giverny, Campus de Piano, Festival Clásico de Annecy).
Nos suena hoy, de Prokofiev el Precipitato de la Sonata n°7


Textos extractados parcialmente de linkedin.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: