Archivo del blog

lunes, 19 de febrero de 2018

El 19 de Febrero me suena AL AYRE ESPAÑOL

Al Ayre Español, fundado en 1988, es un grupo vocal e instrumental español cuyos criterios interpretativos se basan en la corriente historicista y utilizan instrumentos de época. Fue fundado por su director Eduardo López Banzo (Clavecinista). El nombre del conjunto lo inspira el título de una Fuga para guitarra del compositor de Calanda (Aragón) Gaspar Sanz. Son conocidos principalmente por sus interpretaciones de música de compositores del Barroco español, como José de Nebra, José de Torres, Sebastián Durón, Antonio de Literes, etc. Desde diciembre de 2003 el grupo ha incorporado a sus programas autores como Handel, Bach, los Scarlatti, Mozart o Haydn. Desde su presentación en el Festival de Utrecht, han dado numerosos conciertos por todo el mundo y participado en prestigiosos festivales y salas de música como: Konzerthaus y Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Festival van Vlaanderen Bélgica, Internationale Festtage Alter Musik Stuttgart, Lufthansa Festival de Londres, Festivales de Saintes, Ambronay y Beaune, Opéra Comique de París (Francia), Library of Congress Washington, Festival Cervantino México, Festival del Lago de Constanza Suiza, etc. A lo largo de los años, han recibido numerosos premios.
Escuchamos hoy Música Acuática de Haendel




 

Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Febrero me suena Dani Martín

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Barbieri    
En 2017:    Luigi Boccherini    
En 2017:    Johannes de Florentia: SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí:    André Jean Popp, Annie de Reuver, Benny More+, Charles Trenet+, Gerónimo Giménez+, Luigi Dallapiccola+, Orazio Vechi+, Robert Fuchs+, Simón Díaz+, Smokey Robinson, Teddy Thompson. Y alguna vez lo harán

El 19 de Febrero de 1977 nace Daniel Martín García, conocido como Dani Martín, en Madrid. Cantante y actor español, conocido por ser compositor, líder y exvocalista del grupo de pop rock El Canto del Loco. A partir del año 1994, Dani Martín lidera la banda El canto del Loco, con los que publica varios discos destacados y cosecha muchos éxitos. En septiembre de 2009, El Canto del Loco decide separarse, por lo que comienza su carrera musical en solitario. En agosto de 2010 publica el primer sencillo de su primer álbum como solista. El sencillo se llamó 16 Añitos y el álbum Pequeño. En 2013, saca su segundo álbum: Dani Martín. En 2012, grabó junto a Miguel Bosé la canción Te digo amor (original del álbum Sereno de Bosé) para Papitwo, el nuevo álbum de duetos de Bosé, lanzado el 4 de septiembre. En este mismo año, también grabó un dueto junto a Tony Bennett, la canción Are you having any fun? formó parte del disco del norteamericano Viva Duets donde el artista se marca dúos con lo más granado de la canción latina. En 2014 hizo una gira de muchos más conciertos, en los que gran parte de ellos agotó totalmente las entradas. Dos conciertos de esta gira (22 y 23 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid) fueron grabados y el 14 de octubre de 2014 salió a la venta el álbum en directo titulado "mi teatro", que incluye también el DVD del concierto con artistas invitados como Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, Serrat, Leiva y el argentino Axel.
Hoy escucharemos Que Bonita la Vida





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: