Archivo del blog

sábado, 31 de diciembre de 2022

El 31 de diciembre me suena Dan Duszynski

Dan Duszynski
es un músico, compositor y productor estadounidense. Le encanta tocar, escribir y grabar música y ha estado ayudando a otras personas a realizar sus visiones artísticas durante más de una década. Está aquí para servir la canción, a medida que avanza, y eso puede significar cualquier cosa, desde tocar un montón de instrumentos hasta simplemente sentarse y presionar el botón de grabación.
Hoy me suena Joy.


Textos extractados parcialmente de dandysounds.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de diciembre me suena la ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) es una orquesta sinfónica española con sede en la ciudad de Málaga, y fundada en el año 1991. Su sala de conciertos habitual es el Teatro Cervantes de Málaga. Pertenece a la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). Su director titular es José María Moreno, desde 2020. Hizo su presentación pública el 14 de febrero de 1991, con el nombre de Orquesta Ciudad de Málaga (OCM), en el Teatro Cervantes, concluyéndose así el proyecto por el que Málaga había estado trabajando y que en su día habían posibilitado el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. A lo largo de todos estos años ha mantenido el compromiso de ofrecer a la ciudad música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional.Al frente de la orquesta, y su proyecto, cinco directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato y Edmon Colomer y Manuel Hernández-Silva. Ha tenido a varios distinguidos directores invitados: Jesús López Cobos, Philippe Entremont, Juanjo Mena, Sergiu Comissiona, Rafael Frühbeck de Burgos, Antoni Ros Marbá, Nicholas Milton, Yoav Talmi, entre otros. Así como tampoco han faltado los solistas de reconocido prestigio: Alicia de Larrocha, Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Joaquín Achúcarro, Pinchas Zukerman, Montserrat Caballé, Ainhoa Arteta, Carlos Álvarez, Stefan Dohr, Hansjörg Schellenberger, Leónidas Kavakos, Nikolaj Znaider, Julian Rachlin, Asier Polo... Ha cosechado importantes éxitos en los más renombrados teatros y festivales de España, así como en varias giras europeas que le han llevado a Suecia, Grecia, Eslovaquia, República Checa y Alemania. En la temporada 2001-2002 la orquesta pasó a llamarse Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). Este cambio fue motivado para alcanzar mayor difusión y cohesión entre lo que es el objeto social de la entidad y su denominación social.
Hoy me suena Imperial March (Darth's Vader Theme).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de diciembre me suena Lynn Meredith.

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alejandro Ayarza Karamanduca+, Alexi Laiho+, Andy Summers, Anthony Hopkins, Bobby Gordon+, Capiba+, Carl Millocker+, Charles Koechlin+, Concha Marquez Piquer, David Rawlings, Dean Ford+, Dona Summer, Douglas Miller, Elliot Weisgarber+, Ernesto de Curtis+, Ernst Munch, Faustino Arregui+, Franz von Hoesslin, George Lewis+, Halina Czerny-Stefanska, Jaap Schroder, Jennifer Higdon, John Denver, Jorge Calandrelli, Jose Carbo Menendez+, Jule Styne, Juliano Cezar+, Karl Millocker+, Kathryn Joseph, Lazaro Garcia, Lorenzo Sanchez Cano, Louis Persinger+, Luis Damaso, Lynn Meredith, Malcolm Middleton, Marcelo Yuka, Mario Reis, Marlon Williams, Natalie Cole+, Nightbirde, Pal Nemeth, Park Jae Sang (PSY), Ray Henderson+, Ricard Puigdomenech, Rita Lee, Roy Lee Johnson, Salvatore Baccaloni+, Semyon Bogatyrev+, Shane Endsley, Sieglinde Wagner+, Silvestre Revueltas, Sol Seppy, Stephen Cleobury, Tessa Bonner+, Tim Moore, Tino Folgar+, Tom Hamilton. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 31 de diciembre de 1951 nace en Yankton, Dakota del Sur, Lynn Meredith. Músico estadounidense que fue miembro fundador de lo que más tarde se convertiría en Kansas. Sus raíces están en el r&b, y luego se diversificó en el rock progresivo en su adolescencia. Vivió en Manhattan, Kansas y formó Saratoga con Kerry Livgren, Don Montre y Dan Wright después de la escuela secundaria en Topeka, Kansas. Saratoga se fusionó con otro grupo de Topeka, White Clover, que se convirtió en la primera versión de Kansas en 1970. Cuando Kansas comenzó a tocar música original del miembro Kerry Livgren, Meredith comenzó a usar su voz como otro instrumento y buscó formas de agregar a la música usando falsete y varias vocalizaciones. Kansas I se separó más tarde ese año y Kansas II comenzó con algunos miembros nuevos adicionales, pero el núcleo de Meredith, Livgren, Montre y Wright permaneció. Kansas II permaneció juntos hasta principios de 1974 cuando Livgren dejó la banda para unirse a White Clover. Esa versión se convirtió en la conocida versión de Kansas. Después de Kansas, Meredith no cantó profesionalmente durante muchos años, pero grabó con una banda llamada Plastique a principios de la década de 1980. Desde entonces, se ha reunido con sus otros compañeros de Kansas II en Proto-Kaw. En 2015, Meredith fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Kansas, como miembro del grupo Proto Kaw. La ceremonia se llevó a cabo en la Ópera de Lawrence, Kansas.
Hoy me suena Dust in the Wind.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: