Archivo del blog

jueves, 29 de marzo de 2018

El 29 de Marzo me suena ASKING ALEXANDRIA

Asking Alexandria es una banda británica de screamo/metalcore integrada actualmente por Danny Worsnop, Ben Bruce, Cameron Liddell, Sam Bettley y James Cassells. Su origen se encuentra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, cuando en 2003 Ben Bruce formó una banda llamada Amongst Us, luego rebautizada como End of Reason y finalmente en 2006, como Asking Alexandria. Cuando Bruce regresó a Nottingham, Inglaterra, la banda se disolvió, y en 2008 él formó una nueva agrupación con el mismo nombre. El 15 de septiembre de 2009 fue publicado Stand Up And Scream por Sumerian, el único sencillo fue "The Final Episode (Let's Change the Channel)". El álbum ha alcanzado el lugar número 170 en Billboard 200, número 29 en Top de álbumes Independientes, y el número 5 en Top Heatseekers. El 15 de diciembre del 2009 fue publicado en Youtube el primer vídeo de la banda llamado "The Final Episode" dirigido por Robby Starbuck quien también al año siguiente dirigió el segundo vídeo de la banda llamado "A Prophecy". El año 2011 la banda grabó y publicó el 5 de abril Reckless and Relentless vendiendo 31 000 copias en la primera semana debutando en el puesto número 9 en Billboard 200, y en el UK Albums Chart en el puesto número 98 y en el puesto número 2 de los Hard Rock Albums. El primer sencillo del álbum fue "Morte et Dabo" que fue lanzado el 15 de febrero y el segundo sencillo fue "Breathless" que también fue publicado en febrero del mismo año. En cuanto Reckless and Relentless tuvo un gran éxito comercial, impulsándolos directamente a la fama logrando conseguir premios, nominaciones y varias apariciones en varias revistas en el ambiente del hard rock y el heavy metal.
Hoy nos sonará Eve





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 29 de Marzo me suena Ramón Márquez

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:     Astrud Gilberto   
En 2017:    Vangelis    

También en este día podrían sonar aquí:    Aldo Guibovich+, Astrud Gilberto, Barei, Carl Orff+, Chano Dominguez, Charles Villiers Stanford+, Charles-Valentin Alkan+, Enzo Janacci+, Errol Dyers, Freddy Padron+, Guillem d'Efak, Jazz Gillum+, Jaime Prats, Jimmy McShane+, Joe Williams+, John Lewis+, Karol Szymanowski+, Mirusia Louwerse, Ramon Marquez, Sor Sonrisa+, Vangelis, William Walton.    Y alguna vez lo harán 


El 29 de Marzo de 1914 nace Ramón Márquez Carrillo en Guadalajara-Jalisco. Compositor y maestro de música mexicano, socio fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Estudió composición, piano, trompeta y trombón en el Conservatorio Nacional de Música (México). Posteriormente completó un curso de Técnica de Dirección de Orquesta e Instrumentación en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. Empezó a trabajar como músico ejecutante en 1934, con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, y más tarde dirigió algunas bandas militares, con las que presentó sus primeras composiciones y arreglos. Integró su propia orquesta con la que grabó más de 80 discos de larga duración y 300 discos sencillos. Realizó viajes de trabajo por Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Japón. Dentro del género popular, ha compuesto más de 100 obras de su inspiración. Un ritmo de su creación fue el llamado Chivirico. También dio a conocer el Merequetengue, otro ritmo creado por él que alcanzó éxito popular.
Algunas de sus obras más exitosas son: Las clases de chachachá (en coautoría con Sergio Marmolejo), Sin preocupación, Mentirosa y otras más que han recorrido el mundo.
Chirivico es una de sus obras más conocidas y es la que hoy nos suena.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: