Archivo del blog

domingo, 28 de junio de 2020

El 28 de junio me suena Peter Wiley

Peter Wiley, nacido en 1955, es violonchelista y profesor de violonchelo. Asistió al Curtis Institute of Music a los 13 años de edad, donde estudió con David Soyer. Luego fue nombrado violonchelista principal de la Sinfonía de Cincinnati a los 20 años, después de un año en la Sinfonía de Pittsburgh. Ha sido galardonado con una beca de carrera Avery Fisher y fue nominado con el Beaux Arts Trio por un premio Grammy en 1998 y por otro premio con el Cuarteto de cuerda Guarneri en 2009. Como miembro del Beaux Arts Trio, Wiley actuó durante mil conciertos, incluyendo apariciones con muchas de las mejores orquestas del mundo. Continúa su asociación con el Marlboro Music Festival, que data de 1971. También ha sido artista de la facultad en el programa "Rising Stars" de Caramoor y ha enseñado en el Cincinnati College-Conservatory of Music, Mannes College of Music y Manhattan School of Music. Actualmente está en la facultad del Bard College Conservatory of Music y el Curtis Institute of Music. Se convirtió en el violonchelista del Cuarteto de Guarneri en 2001, sucediendo a David Soyer, y permaneció hasta la jubilación del grupo en 2009. Es uno de los fundadores del Opus One Piano Quartet.
Hoy me suena El cant dels ocells.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de junio me suena FRENSHIP

Frenship es un dúo pop estadounidense, formado por James Sunderland y Brett Hite. Son más conocidos por su sencillo de 2016, "Capsize". El dúo publicó por primera vez en SoundCloud la canción "Knives", que fue producida junto al productor noruego Matoma. La canción ganó popularidad en línea, lo que llevó al dúo a subir una segunda canción, "Nowhere", seguida de "Carpet". En junio de 2016, el dúo lanzó "Capsize", una colaboración con la cantante y compositora estadounidense Emily Warren, en varios países. La canción también alcanzó el número uno en Hype Machine, y ha superado los 505 millones de transmisiones en Spotify. Su single de seguimiento "1000 Nights" tiene más de 45 millones de transmisiones en Spotify hasta la fecha, y continúa creciendo en Alternative Radio. Frenship lanzó su EP debut, Truce, en septiembre de 2016 a través de Columbia Records. Su álbum debut, Vacation, fue lanzado el 17 de mayo de 2019.
Hoy me suena Capsize.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de junio me suena "Red" Nichols

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo Sadel+, Anton Paul Stadler, Boris Christoff+, Ede Poldini+, Enrique VIII, Eric Gaudibert+, Francisco Garcia+, Fritz Rieger, Gary de Carlo+, GG Allin+, Guadalupe Trigo, Jan Josef Ignac Brentner+, John Entwistle+, Jose Iturbi+, Joseph Joachim, Kelan Phil Cohran+, Klaus Munro, Luis Cansino, Measha Brueggergosman, Natan Rakhlin+, Nicolas Bernier, Paul Dessau+, Ramon Usandizaga Soraluce+, Robert Franz, Roberto Grela, Scotty Moore+, Sergiu Celibidache, Seymour Barab+. Y alguna vez lo harán.

El 28 de junio de 1965 muere Ernest Loring "Red" Nichols en Las Vegas, de Nevada. Cornetista y trompetista norteamericano de jazz tradicional y swing, representante destacado del llamado "estilo Nueva York" o "High Brow". Multiinstrumentista (tocaba además el piano y el violín), organizó desde muy pronto sus propios grupos, y con uno de ellos, en 1921 y 1922, grabó sus primeros discos. Después trabajó con diversos músicos y grabó copiosamente con diferentes bandas, propias y ajenas. En 1928 montó una nueva banda con músicos jóvenes pero ya reconocidos: The Five Pennies. Con estas bandas, hizo numerosas giras durante los años 30 y los primeros 40. En 1959, Paramount realiza una película sobre su vida, llamada precisamente Five Pennies, con Danny Kaye en el papel de Red Nichols, Bob Crosby y Louis Armstrong. Aunque parte de la crítica le acusaba casi de imitador de Bix Beiderbecke, Red Nichols poseyó un estilo sutil y preciso, original en ciertos aspectos como su sonoridad cristalina y pulida y su intento de fusionar el jazz con la música de cámara.
Hoy me suena The Five Pennies.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: