Archivo del blog

martes, 17 de mayo de 2022

El 17 de mayo me suena Brendan Graham

B
rendan Graham es un compositor y novelista irlandés
 
nacido en 1945 en el Condado de Tipperary. Es uno de los letristas y compositores más famosos de Irlanda. Escribió la letra de la canción de 2002, "You Raise Me Up" que fue un gran éxito internacional para la boyband irlandesa Westlife. Ha sido versionada por diferentes artistas casi 400 veces. fue un no 1 éxito estadounidense en la lista de adultos contemporáneos de Billboard para Josh Groban, permaneciendo en el nº 1 durante 6 semanas. Escribió cuatro de las entradas de Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión, incluidas dos entradas ganadoras: "Rock 'n' Roll Kids", que ganó en 1994, y "The Voice", ganadora del concurso de 1996. También escribió la entrada de 1976 "Cuando", que fue cantada por Red Hurley, y la entrada de 1985 "Espera hasta que llegue el fin de semana", interpretada por Maria Christian. Ha escrito varias canciones para Celtic Woman. Para un grupo similar, Celtic Thunder, Graham escribió canciones como "My Land", "Voices" y "Always There". Ha trabajado con una amplia gama de artistas.
Hoy me suena Isle Of Hope, Isle Of Tears.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 17 de mayo me suena LIARS

L
iars es una banda de rock experimental australiano-estadounidense
formada en Brooklyn, Nueva York en 2000. Angus Andrew es el fundador y único miembro constante de Liars. Ha lanzado diez álbumes de estudio. Combinan elementos de punk-rock con electrónica, inspirado en artistas como Maniobras orquestales en la oscuridad (OMD), The Cure, PJ Harvey, Underworld, The Doors y Michael Franks. La génesis de la banda se remonta a Los Ángeles, donde Andrew y Gross se matricularon en Cal Arts, estudiando en el Programa de Fotografía. Al conocerse, Andrew y Hemphill comenzaron su colaboración en grabaciones de cuatro pistas. Una vez que Andrew terminó la escuela de arte, se mudaron juntos a la ciudad de Nueva York.
Hoy me suena Sekwar.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de mayo me suena Mercedes Mendoza Suasti

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Quarta, Andrea Corr, Antonio Aguilar, Billy Eidi, Birgit Nilsson, Bob Merrill, Charles Stepney+, Dewey Redman, Dick Gaughan, Donna Summer+, Enya, Eric Satie, Gabriel Bacquier, Gregorio Gil, Guido Vecchi+, Guy Clark+, Hans Petter Gundersen, Henri Gagnon+, Huguette Dreyfus+, Isidro Lopez Lopez, Ivor Bolton, Joanna Bruzdowicz, Joao da Baiana, Josh Homme, Juan Alfonso Garcia+, Juan Gallardo, Karl Bellinghausen+, Keri Lynn Wilson, Konstantin Bogino, Lucky Peterson+, Marcel Moyse, Mercedes Mendoza Suasti+, Passenger, Paul Dukas+, Peter Schone, Philippe Boesmans, Reutilio Dominguez, Ronny Mosuse, Sandor Vegh, Simone Kermes, Trent Reznor, Zinka Milanov. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de mayo de 2020 muere Mercedes Olimpia Mendoza Suasti. Cantante y compositora ecuatoriana. Fue una de las voces femeninas más representativas del pasillo ecuatoriano. Y formó parte del Dúo Hnas Mendoza Suasti, integrado por las hermanas: Laura Eulalia Irene como primera voz y Mercedes Olimpia quien era segunda voz. Junto a su hermana debutó como aficionadas en el teatro en 1932 a la edad de cuatro años. Comenzó a cantar a los cuatro años cuando su padre la inscribió junto a su hermana en un concurso de cantantes aficionados de Radio Quito, el cual ganaron. En 1940 firmó un contrato con la disquera RCA Víctor, la primera canción que grabó fue el pasillo Cariñito santo, de Gonzalo Moncayo; el albazo Si el destino me aleja, con el acompañamiento del grupo Los Nativos Andinos.​ Mercedes Mendoza Suasti, fue autora de la letra y música del pasillo: Yo confiaba en ti, el albazo: Ay, qué pena tengo; y el valse: Encontré un amor.
Hoy me suena De Conchas Y Corales.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: