Archivo del blog

martes, 13 de febrero de 2018

El 13 de Febrero me suena AGUAVIVA

Aguaviva es un grupo musical español nacido en 1969 y disuelto en 1979. Interpretaron poemas de poetas españoles como Blas de Otero, Federico García Lorca, Rafael Alberti o León Felipe, entre otros. Algunas de sus canciones fueron prohibidas por el régimen de Franco. Su estilo se caracterizaba por combinar una voz recitando los poemas sobre fondos musicales y un coro cantando. También llegaron a incorporar fondos musicales basados en temas de Lou Reed o los Rolling Stones. Corrían los últimos años sesenta y en España se vivía una ebullición que un régimen, acostumbrado a que nada cambiara, no llegaba a advertir. Las cosas estaban cambiando a gran velocidad, aunque en la superficie todo pareciera atado y bien atado. En un piso de Madrid, cercano a la Avenida de América, un estudiante con ansias literarias, José Antonio Muñoz, ponía las bases del nuevo grupo junto a un joven cantautor asturiano que ya había estado en Mágicos, Polaris y Los Sonor, antes de debutar como intérprete de sus propias canciones. Se llamaba Manolo Díaz. Los propios Aguaviva grabaron en italiano y sus discos aparecieron con regularidad en Francia, Italia, Holanda, Alemania, Portugal y hasta en Angola, país al que fueron invitados a cantar pocas horas antes de estallar la guerra que les llevaría a la independencia. Cantaron en todos esos países, con estatus de estrella y teniendo como complemento algunos cantantes de esos que nuestras televisiones llaman como grandes atracciones con cheques llenos de ceros.  De sus 8 discos mas otros dos en italiano, fruto de su participación en el Festival de San Remo, se recuerdan como más conocidos los temas: Poetas andaluces de ahora, Cantaré y Me queda la palabra. Hoy escucharemos Poetas andaluces con los versos de Rafael Alberti.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Febrero me suena Peter Gabriel

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Fernando Sor    
En 2017:    Miguel Poveda    

También en este día podrían sonar aquí:    Alberto Castellanos, Ely Guerra, Feodor Chaliapin, Hansjorg Schellenberger, Henri Salvador+, Ildebrando Pizzetti+, Johann Kaspar Kerll+ Judy Cheeks, Leopold Godowsky, Richard Wagner+, Simon Tapia Colman+, Tomas Barrera Saavedra, Valentin Ruiz Aznar, Waylon Jennings+.    Y alguna vez lo harán

El 13 de Febrero de 1950 nace Peter Brian Gabriel, conocido como Peter Gabriel, en Chobham, Surrey. Cantautor y compositor de rock británico. Fue el vocalista principal y flautista de la banda de rock progresivo Genesis. Fundó este grupo con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford. Tras abandonar Genesis, comenzó una exitosa carrera como solista y más adelante, dirigió sus esfuerzos en la producción y promoción de «World of Music» así como en desarrollar la distribución de música por métodos digitales. Se ha involucrado en varios esfuerzos humanitarios. En 1982, Peter Gabriel se reunió con sus excompañeros de banda, Genesis, para un único concierto denominado Six of the Best. En la década de los 80 fue pionero en la fusión con todo tipo de músicas étnicas y no es extraño encontrar en sus temas percusiones de absoluta inspiración africana, y guiños a otras culturas. Sobresaliente en ello resulta su álbum Passion (1989). Cuenta con 10 álbumes de estudio, 3 recopilatorios y 4 en vivo. Además es autor de 4 bandas sonoras, amén de otros álbumes y colaboraciones. Es nominado y ganador de premios Oscar y Grammy.
Hoy tenemos aquí el tema Book of Love de la película Shall We Dance?





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: