Archivo del blog

viernes, 29 de marzo de 2019

El 29 de Marzo me suena Ray Ventura

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
En 2017:
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: 
Alan Durbecq Anton+, Aldo Guibovich+, Barei, Carl Orff+, Chano Dominguez, Charles Villiers Stanford+, Charles-Valentin Alkan+, Enzo Janacci+, Errol Dyers, Freddy Padron+, Guillem d'Efak, Iosif Paschill+, Jazz Gillum+, Jaime Prats, Jimmy McShane+, Joe Williams+, John Lewis+, Juan Antonio Jimenez Muñoz (el Jero o Jeros), Karol Szymanowski+, Mirusia Louwerse, Mory Kante, Santiago Feliu, Sor Sonrisa+, William Walton. Y alguna vez lo harán

El 29 de Marzo de 1979 muere Raymond Ventura, conocido como Ray Ventura, en Palma de Mallorca. Jazzista, jefe de orquesta y editor de música. Desempeñó un papel significativo en la popularización del jazz en Francia en la década de 1930. Es tío del guitarrista y cantante Sacha Distel. Ventura tocó el piano, a partir de 1924, en un grupo de cinco universitarios que registró bajo el nombre de «Ray Ventura y sus universitarios», comenzando a tocar para Columbia Records en 1928. Fue el líder del grupo desde 1929 y grabó para Decca Records y otros sellos discográficos durante la década de 1930, convirtiéndose en un grupo popular en Francia en esa década, acompañado de Philippe Brun, Alix Combelle y Guy Paquinet. Fue líder de una big band en sudamérica de 1942 a 1944 antes de volver a dirigir un grupo en Francia de 1945 hasta 1949. En su gira de dos años en Brasil, durante la Segunda Guerra Mundial, cantó junto al cantante francés Henri Salvador. Dos años después, en Argentina, el trompetista francés Georges Henry se les unió después de haber dejado a los «Lecuona Cuban boys».
Me suena hoy: Ça vaut mieux que d'attraper la scarlatine.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Marzo me suena la ORQUESTA SANTA CECILIA DE CULLERA

La Orquesta Santa Cecilia de Cullera fue creada en 1.978, fue la primera que se formo dentro de una sociedad musical, gracias al impetu de por aquel entonces maestro director de la sociedad, Luis Sanjaime. En aquellos años debido a que no habia practicamente ninguna, realizo incontables conciertos por toda la Comunidad Valenciana, además de otras ciudades Españolas como, Cuenca, Zaragoza, Albacete, etc. Desde el momento en que otras sociedades siguieron nuestro camino y fueron incorporando orquestas a la oferta cultural de la Comunidad Valenciana, este frenesi fue decayendo paulatinamente. En junio de 1.993 ofrece un brillante concierto en el Auditorio Nacional de Madrid. En diciembre de 1995, junto al Taller de Ópera de Valencia, representaron en el Palau de la Música la zarzuela “La Revoltosa”, dirigida en esta ocasión por José Agustín Fabra Catalá. A nivel internacional, en 1996, realizaron conciertos en Avigñon-Francia y Arensbourg en Alemania. En el verano de 2002, dos conciertos en la ciudad alemana de Jever, dirigida por Salvador Sebastiá López. En Febrero de 2017 se presenta al Primer Certamen de Orquestas de Valencia “Certamen Bankia” celebrado en el Palau de les Arts de Valencia y obtiene el Premio a la Mejor Orquesta de la categoria “Martin y Soler” maxima categoria del Certamen para plantillas de hasta 110 músicos.
Hoy me suena el Gran Vals de Francisco Tárrega.




Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Marzo me suena Joaquín Gómez El Duende.- SUPLEMENTO

Joaquín Gómez El Duende es un cantaor catalán. La  creciente  madurez  del  artista,  galardonado  recientemente  en  el  Memorial Camarón de la Isla,  le acredita entre los nuevos valores más sólidos del género.  Con  sólo  diez  años compartió cartel  con  Duquende,  Cañizares  y  Chicuelo en  la  reapertura,  en  diciembre  de  1994, del histórico tablao Tarantos. Al  año  siguiente,  grabó  su  primer  disco. Desde  entonces,  su  progresión  ha  sido  tan  constante  como  su tenacidad  y  su autoexigencia, bien conocida por los aficionados más atentos. Su  carrera  se  ha  desarrollado,  sobre  todo,  en Barcelona. Desde su debut no ha dejado de frecuentar los escenarios de todos los tablaos de la ciudad, así como los de peñas y círculos de aficionados. El notable dominio del compás y el conocimiento cada vez más dilatado de los cantes, signo de su madurez artística, no han eclipsado la ambición propia de su juventud y la espontaneidad, tan flamenca, del duende que le da nombre.
A la deriva (Tangos) me suena hoy.




Textos extractados parcialmente de eldorado-sfb.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: