Archivo del blog

martes, 30 de octubre de 2018

El 30 de Octubre me suena Chimène Badi

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016: Pedro Vargas   
En 2017:  Francisco de Val   

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Lara, Alex Landemburg , Antonio Votto, Clifford Brown, Consuelo Escobar+, Daniel Viglietti+, Eduardo Benavente, Eduardo Davidson, Emmerich Kalman+, Frank Wess+, Leonidas Kavakos, Michael Jackson lanza Invincible, Noe Colin Arvizu, Pierre Bensusan, Shlomo Mintz, Timothy B Schmit. Y alguna vez lo harán

El 30 de Octubre de 1982 nace Chimène Badi en Melun, Cantante francesa descubierta en 2002 durante su participación en el programa Popstars, lanzó al año siguiente su primer álbum, cuyo éxito le permite convertirse en una estrella de la canción francesa. Desde muy pequeña sueña con convertirse en cantante. El 21 de junio de 2003, actuó en el escenario por primera vez frente a una audiencia de más de 100.000 personas en los Campos Elíseos, para el Festival de Música 2003. Durante el verano, Johnny Hallyday la invita a cantar con él para celebrar su 60 cumpleaños. El 12 de octubre de 2004 lanzó el álbum "Dime que me amas", que contiene 15 títulos, incluidos dos escritos por Jean-Paul Dréau, el famoso compositor Michel Polnareff y Elton John, y varios firmados por Rick Allison, Marc Lavoine, Jean Félix Lalanne y Lara Fabian. Lanzó su tercer álbum el 27 de noviembre de 2006, El Espejo
Hoy me suena Je viens du sud





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Octubre me suena CALIBRE 50

Calibre 50 es un conjunto de música norteña creado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en el año de 2010. Antes de fundar Calibre 50, Edén Muñoz había sido acordeonista y vocalista en un grupo llamado "Colmillo Norteño". Con Muñoz, dicho grupo grabó los éxitos "Sueño guajiro" y "Hotel El Cid" en el 2009, entre otros. Sin embargo, desacuerdos con los otros integrantes del grupo motivaron a Muñoz a salir de Colmillo Norteño en Diciembre de 2009, para fundar su propio grupo en 2010, reclutando a Armando Ramos como guitarrista, Augusto Guido como percusionista y a Martín López como Tubista. El nombre de este nuevo grupo era "Puro Colmillo Norteño", y bajo ese nombre grabaron su primer álbum, "Renovar o morir", así como su primer sencillo ("El infiernito"). Sin embargo, el Colmillo Norteño original los demandó por el nombre, y tras una disputa legal el grupo de Muñoz debió cambiar su nombre a finales del 2010. Fue entonces que adoptaron el nombre por el que son conocidos actualmente: Calibre 50.El nombre del grupo surge de la comparación "con un elemento que simbolizará la fuerza y el impacto que el proyecto tiene en la vida de los integrantes, así como en la de aquellos que gusten del género regional mexicano". Calibre 50 es la bala que ningún blindaje logra detener. El 26 de abril de 2018, Calibre 50, junto con el cantante colombiano J Balvin, recibieron un reconocimiento por parte de Pandora por ser los primeros artistas en superar mil millones de reproducciones en dicha plataforma.
Suena hoy Siempre Te Voy A Querer




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Octubre me suena Esperanza Fernández .- SUPLEMENTO

Esperanza Fernández Vargas (Sevilla, 1966), cantaora más conocida solo como Esperanza Fernández. Nacida en el sevillano barrio de Triana en una importante familia de cantaores, guitarristas y bailaores, con dieciséis años ya debutó como primera cantaora en el espectáculo Amargo, del bailaor y coreógrafo Mario Maya. Más adelante en su carrera compartió escenarios con algunas de las figuras más importantes del género como son Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Rafael Riqueni o Enrique Morente.
En 1994 protagonizó junto a Enrique Morente el espectáculo A Oscuras, que fue uno de los grandes éxitos de la VII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, celebrado en el marco del teatro de la Real Maestranza. A partir de 1995 colaboró con la Orquesta Joven de Andalucía interpretando la célebre obra El Amor Brujo de Manuel de Falla en diferentes conciertos, y con ella grabó el mes de diciembre de ese año la versión completa de la obra, dirigida por Juan Udaeta. A principios del año siguiente, 1996, fue elegida por la Orquestra Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya para la grabación de esa misma obra, que asimismo le valió para actuar con la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Sinfónica de Galicia, la Ciudad de Granada y la Nacional de Brasil, entre otras. En 2001 grabaría de nuevo "El Amor Brujo" con la Orquesta Nacional de España dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos, clausurando el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, del cual saldría al mercado un CD en febrero del año siguiente, 2002. En 1997 interpretó un tipo de música más contemporánea, como la compuesta expresamente para ella por Mauricio Sotelo, estrenando espectáculos como Epitafio y Nadie en el Verano Musical de Segovia de ese año junto al Trío Accanto; un repertorio con el que participó asimismo en el Festival de Otoño de Madrid. En ese mismo año su carrera artística alcanza proyección internacional siendo escogida para representar a España en el Pop Komm '97 celebrado en Colonia, siendo además invitada por el maestro Yehudi Menuhinn a participar en los conciertos Voces por la Paz junto a cantantes como Myriam Makeba o Noa. En 2008, recibió el Giraldillo al cante de la XV Bienal de flamenco, en el año 2013 fue elegida por El Correo de Andalucía para protagonizar el tradicional Concierto de Navidad en la Catedral de Sevilla.
Hoy me suena con Al Titi (tangos del titi)





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: