Archivo del blog

jueves, 1 de diciembre de 2022

El 1 de diciembre me suena Clinton Adams

C
linton Adams
es un pianista estadounidense nacido en Hartford Connecticut. Estudió con Raymond Hanson, Artur Balsam, Fernando Laires y Nina Svetlanova. Cuando era adolescente ganó varios concursos y ha actuado con muchas orquestas en los EE. UU. como concertista solista. Como artista colaborativo, ha acompañado a muchos artistas de renombre mundial en América del Norte y del Sur, Europa y África. Tiene títulos del Hartt College of Music y del Conservatorio de Música Peabody. Desde 1983 ha estado en la facultad del Conservatorio de Música Peabody en Baltimore. A pesar de su completo horario de enseñanza, está en constante demanda como solista, músico de cámara y artista colaborativo. Ha realizado numerosas giras bajo los auspicios de la Fundación Gregor Piatagorsky y ha grabado en los sellos Summit y Leonarda.
Hoy me suena, de Eldin Burton, Sonatina para Flauta y Piano III mov.


Textos extractados parcialmente de classicalconnect.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de diciembre me suena la ORQUESTA ACADÉMICA DE MADRID

O
rquesta Académica de Madrid
, fundada en 1997, es una orquesta española con sede en Madrid. Fundada en 1997 por su actual director, Iñigo Pírfano, la Orquesta Académica de Madrid fue creada para ofrecer una plataforma orquestal para que jóvenes profesionales pudieran tocar en una orquesta profesional completa.
Hoy me suena Stabat Mater Pergolesi - Fac ut portem Christi mortem.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de diciembre me suena Manuel Ruiz Queco

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Magaldi, Alvin Lucier+, Anne Ducros, Bette Midler, Billy Lyall+, Billy Paul, Billy Childish, Blind Blake+, Brad Delson, Carlos Garnett, Carter Stanley+, Dario Moreno+, Darren Hayman, Denis Pascal, Franz Xaver Richter (Frantisek), Fred Rose+, Genaro Monreal, Gigi Cicherello, Gilbert O'Sullivan, Giovanni Battista Doni+, Giuseppe Sarti, Horace Heidt+, Irving Gordon+, Ismael Fernandez de la Cuesta, Jaco Pastorius, Jamie Lawson, Janelle Monáe, Jeremiah Clarke+, Johann Heinrich Buttstett+, Jorge Pardo, Jose Escajadillo Farro, Juanito Campos, Julee Cruise, Jules Demersseman+, Julio Preciado, Kim Richey, Leon Biriotti, Lidia Martorana, Lito Vitale, Lou Rawls, Luis Cesar Aguirre+, Maele+, Magic Sam+, Manuel Ruiz Queco, Marcus Schloussen+, Mario Abramovich+, Mat Kearney, Matt Monro, Max Fiedler+, Michael Lai+, Miguel Fleta, Mikel Laboa+, Noel Estrada+, Pegi Young, Raili Kostia+, Ray Gillen+, Ray Henderson, Rudolf Buchbinder, Sandy Nelson, Sophie Boulin+, Stephane Grappelli+, Steve Jansen, Stephen Gibb. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de diciembre de 1964 nace en Córdoba, Francisco Manuel Ruiz Gómez, conocido como Queco. Productor, autor-compositor, promotor musical y cantante español. Su padre es el fundador de la peña flamenca de Córdoba El Rincón del Cante. Allí se inició como cantaor y guitarrista, formación que consolidó en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con D. Manuel Cano y en la academia de guitarra Merengue de Córdoba. A los doce años ya cantaba en festivales y peñas. Poco después, secundaba al toque a cantaores como El Pele, Juan Villar o Luis de Córdoba. Debutó con un primer disco grabado en Barcelona (Viva el amor), en el que participó un jovencísimo Vicente Amigo. Su estilo derivó entonces hacia el pop andaluz aflamencado, y tras un breve paso por el tablao madrileño El Burrero, comenzó su carrera grabando cuatro discos hasta 1990, cuando sufrió un grave accidente de tráfico. Entonces, enfocó su carrera hacia la composición y producción de discos y gestando temas para artistas flamencos como Remedios Amaya, La Susi, Niña Pastori o El Pele, y artistas de otros géneros (pero dentro del orbe andaluz) como Raimundo Amador, Azúcar Moreno, Pastora Soler, Felipe Conde o el grupo Las Ketchup, quienes interpretaron el éxito internacional Aserejé. Esta canción vendió 7 millones de unidades a nivel mundial en su primer año. Sin abandonar su faceta como productor y compositor, en 2004 retomó su carrera como cantante con Tengo, un disco en el que interpretó canciones propias con las que otros ya habían triunfado, más dos inéditas "Tengo" y "De la isla", disco con el que vendió más de 200.000 copias, convirtiéndose en Nº 1 de álbumes en España, según Promusicae listas de ventas en noviembre de 2003. Continuó componiendo y produciendo, lanzando a nuevos artistas como Los Aslándticos, Melody, La Yerba del Parque o Marina recientemente desde su sello Disparate Records, y participando en Eurovisión como compositor del tema Bloody Mary interpretado por Las Ketchup, quedando el 21 en los puestos de la clasificación. En 2005 compuso, cantó y produjo el himno oficial del Córdoba C.F. en su 50 aniversario, himno que se considera como el oficial. En 2015 hizo la producción de dos canciones con José Mercé y El Pele, para el disco “Cantares”, homenaje a Joan Manuel Serrat. En 2015 Produjo a Marina su primer disco "Desde la frontera". En 2017 Produjo a Marina el sencillo "Mi Deseo"
Hoy me suena Tengo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: