Archivo del blog

lunes, 9 de enero de 2023

El 9 de enero me suena Daniel Lipton

D
aniel Lipton
está considerado como uno de los directores de orquesta más interesantes y creativos de la actualidad, cuyas magníficas actuaciones en las esferas operística y clásica le han valido fama internacional a lo largo de los años. Con una capacidad única para comunicarse, goza de gran demanda y respeto en el mundo de la ópera. Ha colaborado a lo largo de su dilatada carrera con importantes intérpretes como Renée Fleming, Carlos Álvarez, June Anderson, Montserrat Caballé, José Carreras, Sherrill Milnes, Neil Schikoff, Bryn Terfel, entre muchos otros. En 2012 fue nombrado Director Artístico/Director Principal de la Ópera de Tampa. Desde entonces, la compañía ha creado el Festival de Ópera de Florida, que entró en su tercera temporada en 2015.
Hoy me suena Carmen, escena de cartas.


Textos extractados parcialmente de iumamanagement.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de enero me suena MANÁ

M
aná
es una banda de rock y pop latino de origen mexicano fundada en 1986 en Guadalajara, Jalisco. Actualmente la integran Fher Olvera (guitarra rítmica, armónica y voz líder), Juan Calleros (bajo y contrabajo), Álex González (batería y voz) y Sergio Vallín (guitarra y voz).​ Ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo. La agrupación ha ganado cuatro premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, veinticuatro Premios Billboard de la Música Latina, un Premio Billboard Icono y quince de los Premios Lo Nuestro. Además ha obtenido múltiples premios por su labor a favor del cuidado del ambiente.​ En 2012, los integrantes de Maná dejaron su huella en el Paseo de Rock en Hollywood, Estados Unidos. Posteriormente, el 11 de febrero de 2016, Maná se convirtió en la primera banda de rock en español en recibir una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, en reconocimiento a su trayectoria artística. En 2018 la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) le rindió homenaje a Maná por su trayectoria musical, convirtiéndose en la primera agrupación latina en recibir ese honor.
Hoy me suena Mariposa traicionera.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de enero me suena Georgie Auld

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: A. J. McLean, Abraham Goldfaden+, Alvaro Soler, Andy Qunta, Anna Tatangelo, Antoñita Moreno, Bucky Pizzarelli, Clive Dunn, Cora Raga, Crystal Gayle, Dave Matthews, Doménico Modugno, Doug McCombs, Georgie Auld+, Haddaway, Hayes Carll, Isolda Bourdot, Jean Kraft, Jimmy Page, Joel Alanís+, Jorge Valbuena, Jose de Aguilar Granados, Jules Demersseman, Julian Gayarre, Julio Cesar Villafuerte, Kenny Clarke, Kika Edgar, Kurt Ollmann, Kyle Craft, Lara Fabian, Malcolm Cecil, Manuel Corona+, Maria Ewing+, Oscar Prudente, Pierre Pierlot+, Reinhard Keiser, Roy Head, Ruth Fernandez+, Scott Walker, Sean Paul, Seymour Barab, Shahied Wagid Hosain, Tonino Carotone, Vicente Sardinero+, Waltraud Meier. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 9 de enero de 1990 muere en Palm Springs, California, Georgie Auld. Músico canadiense de jazz, saxofonista tenor, clarinetista y director de big band. Aunque nació en Toronto, vivió en los Estados Unidos desde finales de los años 20 en adelante. Fue conocido especialmente por sus colaboraciones con el trompetista Bunny Berigan (1908 - 1942), Artie Shaw, Benny Goodman, Erroll Garner, Dizzy Gillespie, el trompetista Al Porcino (n. 1925), Billy Eckstine, el baterista Tiny Kahn (1923 - 1953), Frank Rosolino y otros. En principio era un saxofonista de swing, pero también dirigió y formó muchas big bands en su carrera, como la Georgie Auld and His Orchestra y también después la Georgie Auld and His Hollywood All Stars. También realizó algunas incursiones en el rock 'n' roll para Alan Freed en 1959. En 1977 tóco en la película New York, New York, y también fue asesor técnico de esa producción.
Hoy me suena Harlem Nocturne.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: