Archivo del blog

lunes, 4 de octubre de 2021

El 4 de octubre me suena Vicky Luna

Victoria González Luna, conocida como Vicky Luna (Sevilla, 1977). Cantante andaluza inicialmente conocida por ser una de las tres componentes del grupo Las Niñas, que entre 2003 y 2006 tuvo un gran éxito. Además de en la música, se formó en danza e interpretación, habiendo trabajado ocasionalmente en teatro y como presentadora de televisión. Actualmente, es profesora de técnica vocal. Musicalmente empezó a trabajar como acompañante vocal en estudio y formando parte de varias bandas locales. Por ejemplo, fue una de las componentes del coro de O'funk'illo. Su mayor reconocimiento vino tras crear la banda Las Niñas, junto a Alba Molina y Aurora Power, donde hacían música de fusión con una sólida base de flamenco.​ Tras la disolución de Las Niñas se acercó al campo del jazz,​ formando un trío con la propia Alba Molina y Ricardo Moreno, además de participar en proyectos con otros músicos, como Quique Bonal​ y otras colaboraciones numerosas, aunque más esporádicas. Por ejemplo, participó en la grabación de los discos de La canalla. Desde el año 2008, y compaginándolo con otros proyectos y colaboraciones, ha grabado cuatro discos como Chez Luna,​ en dúo con el guitarrista Ismael Sánchez​, además de con el prupo Q & The Moonstones.
Hoy me suena Un beso de mi cafe.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de octubre me suenan LOS ÍBEROS

Los Íberos fue una banda española de rock formada originalmente en Torremolinos (Málaga) durante los años 60 que obtuvo un gran éxito entre 1968 y 1970.​ Su estilo estaba muy influenciado por el beat y, sobre todo, por el pop barroco.​ Se disolvieron en 1973.​ Su formación clásica estaba compuesta por Enrique Lozano a la guitarra solista y voz principal, Adolfo Rodríguez a la guitarra rítmica y coros, Cristóbal de Haro al bajo y coros, y Diego Cascado Sepúlveda a la batería. El malagueño Enrique Lozano, a mediados de 1966, decide montar una banda con nuevos componentes con la que poner en práctica lo aprendido -sobre todo en la escena británica-, conjugando el beat con las nuevas corrientes como el pop barroco o el sonido de grupos como The Kinks, The Left Banke, The Hollies o The Move. Y empleando, de forma indistinta, tanto el inglés como el castellano a la hora de componer e interpretar sus canciones. El nuevo cuarteto, bautizado como Los Íberos se muda a Madrid y comienza a hacerse popular en el circuito del rock capitalino, apareciendo en algunos programas de televisión. El grupo consiguió fichar con la discográfica Columbia y publican sus primeros sencillos y un álbum -grabado enteramente en el Reino Unido- con los que entran en los primeros puestos de las listas de ventas nacionales. Entre 1968 y 1970 el grupo goza de considerable fama y obtiene notables éxitos con temas como Summertime Girl, Las tres de la noche (ejemplo prototípico de pop barroco a la española, en el que incluso la letra imita las composiciones líricas del siglo XVII), Liar, Liar, Te alcanzaré o Fantastic Girl.​ Incluso llegan a participar en dos películas ("Un, dos, tres, al escondite inglés" y Topical Spanish). Pero, con el cambio de década y la llegada de nuevas modas y tendencias como el rock progresivo y el rock sinfónico, la banda va espaciando sus producciones y perdiendo popularidad.​ En 1973 publican su último sencillo y se disuelven.
Hoy me suena Summertime Girl.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de octubre me suena John DeNicola


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Tagle, Andreas Vollenweider, Art Farmer+, Bernice Johnson Reagon, Carl Garaguly+, Carmencita Lara, Chris Lowe, Clifton Davis, Dudley Simpson, Ernesto de Curtis, Francisco Araiza, Francisco Guerrero, Gianni Poggi, Gigi Stok, Gilles Chabenat, Glen Brown+, Hamiet Bluiett+, Heitor Dos Praceres+, Janis Joplin+, John DeNicola, Jon Secada, Kathleen Ferrier+, Kedr Livanskiy, Ketty Fernandez+, M. Ward, Marc Minkowski, Maruja Lozano, Mercedes Sosa+, Michael Heubach, Pacho Galan, Paul Kelly+, Richard Reed Parry, Robert Haas+, Ryan Koenig, Rocio Durcal, Teddy Johnson, Thomas Indhermuhle, Thomas Sondergard, Violeta Rivas, Yuridia. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de octubre de 1955 nace en Smithtown, Nueva York, John DeNicola. Compositor y productor estadounidense. Conocido por coescribir la canción "(I've Had) The Time of My Life", por la que ganó un premio de la Academia y un Globo de Oro, además de recibir una nominación al Grammy en 1988. En 1989 fue co-ganador de los premios ASCAP "Canciones más interpretadas de películas cinematográficas" por "Time of My Life", así como por "Hungry Eyes", otra canción de la película. Además de los éxitos de Dirty Dancing para Bill Medley, Jennifer Warnes y Eric Carmen, también ha escrito canciones con y para Eddie Money, John Waite, Kristine W, Steve Holy, Jeannie Kendall, Sugar Jones, Annie Haslam, Bernie Worrell, The Sighs y Martin Briley. Comenzó su carrera musical como bajista con "Flight", una banda que grabó para Motown en 1980 y fue muestreada por Erikah Badu en su exitosa canción "Back in El dia". Tocó con varios otros artistas antes de cambiar su carrera. Aunque su cartera de compositores incluye música escrita e interpretada por otros artistas, es mejor conocido por su colaboración con Franke Previte y Donald Markowitz en las galardonadas canciones de Dirty Dancing. En septiembre de 2019 lanzó su álbum debut de canciones que ha escrito llamado "The Why because" que incluye su versión synth pop de "Hungry Eyes" y una versión simplificada de guitarra acústica y sección de metales de "I've Had The Time Of". Mi vida". También se incluye "In God's Shadow", que escribió con John Waite, Anthony Krizan y letra de Keith Reid (Whiter Shade Of Pale) con Mickey Madden (Maroon 5) en el bajo. Continúa escribiendo canciones y trabaja con nuevos talentos musicales.
Hoy me suena You're The Only One (Eres el único).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: