Archivo del blog

viernes, 21 de enero de 2022

El 21 de enero me suena Alfredo Piedrafita


A
lfredo Piedrafita Gómez
es un cantante, guitarrista y compositor nacido en Barbastro (Huesca) en 1960 y adoptado por Pamplona desde los dos años en el barrio de la Txantrea. Ha desarrollado su vida siempre alrededor de la música. Durante 30 años guitarrista y compositor de la banda de rock "Barricada", con la que editaron 24 discos y participaron en innumerables giras por toda España. Actualmente sigue ligado a la música y a la carretera con su nueva banda "Miss Octubre".
Hoy me suena Cómete la vida.


Textos extractados parcialmente de erein.eus
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de enero me suena KANO


K
ano
fue un proyecto musical dance formado en el 1979 por los productores italianos Luciano Ninzatti, Stefano Pulga y Matteo Bonsanto. Son conocidos por ser los precursores del estilo Italo disco, un tipo de música disco y funk con la ayuda de sintetizadores. Su sonido revolucionario debutó en las radios y discotecas con su primer trabajo: I'm ready (1980), del mismo álbum homónimo. I'm ready no sólo selló el inicio del estilo Italo disco, con un movimiento principal de Hip hop, en cuanto I'm ready viene de un clásico en el breakdance, quedando en el puesto N° 21 en los rankings norteamericanos. En 1983 su siguiente trabajo Another Life fue un éxito en Suiza y Alemania.
Hoy me suena I'm Ready.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de enero me suena Coco Diaz


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Albert Lortzing+, Ali Agüero, Ataúlfo Argenta+, Billy Ocean, Billy Tipton+, Calixa Lavallee+, Camille Maurane+, Cat Power, Cedric Rainwater+, Charles Brown+, Claudio Estrada+, Coco Diaz, Domenico Mazzochi+, Edwin Starr, Elvira de Hidalgo+, Eric Kaz, Ermanno Wolf-Ferrari+, Francisco Astorga, Francisco Contreras Molina "Niño de Elche", Guillaume Lekeu+, Gunnar Johansen, Henri Duparc, Israel Lozano, Jacques Challey+, John Walter Bratton, Karl Hendricks+, Kirin J. Callinan, La Hungara, Launy Grondahl+, Lola Flores, Mac Davis, Maggie Roche+, Manuel del Populo Vicente García, Marcel Azzola+, Melendi, Michel Corrette+, Mike Terrana, Nicolas Menacho Tarabillo, Pedro Felipe Sosa Caro, Peggy Lee+, Plácido Domingo, Roberto Morel+, Ronaldo Bastos, Roy Goodman, Txus di Fellatio, Ulises Butron+, Uto Ughi, Veljo Tormis+, Waldemar Kmentt+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de enero de 1936 nace en Tostado, Monte Grande, Buenos Aires, Pedro Joaquín Castro, conocido como Coco Díaz. Cantautor, compositor y humorista de folklore argentino. Vendió más de 5 millones de discos a lo largo de su carrera.​ Autor de éxitos como «Del tiempo de mi niñez», «El mimoso» y «Se quema el rancho». En 1966 alcanza su primer éxito al presentar en Cosquín con “Pará que tiá contá”, tema que interpreta utilizando por primera vez el seudónimo con el que sería conocido a partir de allí.​ En esos años recibió 3 discos de oro. A lo largo de 4 años consecutivos recibió el “Templo de Oro”, reconocimiento que otorgaba EMI Odeón al artista de mayor venta del año en la compañía. Numerosas giras nacionales e internacionales (Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Chile y Australia), programas de radio y televisión y más de 40 discos grabados, hacen que la trayectoria de este artista sea nutrida, respetada por sus pares y fundamentalmente por el público que siempre lo acompaña. Su pueblo de Tostado (Santa Fe) también en reconocimiento a su trayectoria, lo honra en 1996 con una plaza que lleva su nombre: “Plaza Coco Diaz”. En noviembre de 2014, SONY MUSIC saca a la venta un CD con 18 temas rescatados de lo grabado en el sello Microfón y 2 temas del último CD, el chamamé “Al Gauchito Gil” y “El Mimoso”.
Hoy me suena El Velorio.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: