Archivo del blog

viernes, 15 de marzo de 2019

El 15 de Marzo me suena Víctor Pablo Pérez

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016: 
En 2017: 
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: 
Aloysius Gordon "Lucky Gordon"+, Alvaro Ayala Figueredo, Augusto Martelli, Blanquita Amaro+, Carl Smith, Carlos Rivera, Charles Lloyd, D. J. Fontana, Dee Snyder, Diego del Gastor, Esperanza Acevedo Ossa "Vicky"+, Fabiana Ochoa, Fabio Biondi, George Avakian, Jorge Pérez López  (El Carreta)+, Lester Young+, Lightnin Hopkins, Lili Boulanger+, Malu, Mark Hoppus, Mike Love, Montserrat Figueras, Natalie Prass, Rockwell, Ry Cooder, Sabrina Salerno, Tim Maia+, William Adams (will.i.am), Yakov Kreizberg+. Y alguna vez lo harán

El 15 de Marzo de 1954 nace Víctor Pablo Pérez en Burgos. Director de orquesta español. Fue galardonado en 1999 con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, que otorga el Ministerio de Cultura de España. Realizó sus estudios musicales en Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Hochschule für Musik und Theater München. Su primer trabajo profesional fue como pianista del Coro Nacional de España durante más de dos años. Ha colaborado de forma habitual con el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, o el Festival Mozart de La Coruña y en diversos festivales internacionales de música como el de Canarias, Perelada, Granada, Santander, Schleswig-Holstein, Festival Bruckner de Madrid, el festival de ópera Rossini (ROF), el Festival de San Lorenzo de El Escorial o la Quincena Musical de San Sebastián. Con motivo del día internacional de la música el 24 de junio de 2017, el Centro Nacional de Difusión Musical promovió la celebración de un maratón musical en el que Víctor Pablo dirigió ese día en el Auditorio Nacional de Madrid 9 sinfonías novenas (Garay, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Dvorak, Bruckner, Mahler y Shostakovich) con cinco orquestas distintas (La Sinfónica de Madrid, la de la Comunidad, la Nacional, la Joven Orquesta Nacional (JONDE) y la de Radiotelevisión Española. Cuenta, entre otros galardones con: Premio Nacional de Música (1995),     Medalla de Oro a las Bellas Artes (1999), Hijo Adoptivo de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y de la Isla de Tenerife, Académico correspondiente de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y Nuestra Señora del Rosario (Galicia-La Coruña).
Hoy me suena con las Seguidillas de La Verbena de la Paloma.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 15 de Marzo me suena la CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL

Creedence Clearwater Revival fue una banda estadounidense de rock popular a fines de la década de 1960 y comienzos de la década de 1970. El estilo musical de Creedence combinó el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el góspel, el country y el swamp rock. La denominación genérica roots rock, se refiere a la música inspirada en las raíces tradicionales de la música norteamericana, no existía en la época en que se formó CCR, pero hoy en día sería perfectamente aplicable a su estética. Por su estilo de música tan peculiar, se les considera los reyes de la carretera, pues su música te lleva a imaginarte que estás conduciendo por una autopista. En sus primeros álbumes tenía un sonido bastante psicodélico y considerados como la banda precursora del Grunge. A pesar de los muchos hits que tuvo durante su actividad profesional como grupo, Creedence nunca pudo lograr un número uno en la lista de Billboard. Sin embargo, logró ubicar cinco canciones en la segunda posición de dicha lista: "Proud Mary" ("Orgullosa María"), "Bad Moon Rising" ("Mala Luna naciente"), "Green River" ("Río Verde"), "Travelin' Band" ("Banda Viajera") y "Lookin' Out my Back Door/Long As I Can See the Light" ("Mirando por mi puerta trasera/Mientras pueda ver la luz").
Have You Ever Seen The Rain? es lo que hoy me suena.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Marzo me suena Jessie Haynes.- SUPLEMENTO

Jessie Haynes, cantante, compositora y guitarrista. Para ella la música siempre ha sido parte de su vida desde los años de su niñez, es posible que se la encontrara imitando fragmentos de piezas clásicas que había escuchado a su padre tocando en su piano. En Los Ángeles hizo la mayor parte de su crecimiento en Echo Park, formando bandas locales de garaje hasta que se mudaron a Nueva York a los 15 años. Unos pocos años más tarde fundó y se convirtió en la guitarrista y compositora principal de la banda de rock "Sweet Little Sister". También formó una banda acústica de 4 piezas, todas femeninas para trabajar en Long Island, llamada Loona. Durante este tiempo, Haynes fue contratada para tocar en guitarra rítmica y coros para "Blackmore's Night".
Hoy me suena The Rowan Tree.



Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: