Archivo del blog

martes, 14 de junio de 2022

El 14 de junio me suena LLAN DE CUBEL

L
lan de Cubel es un grupo de música folk asturiano
, basado en la música tradicional asturiana. Nació en 1984 al unirse una serie de músicos de Oviedo y Cudillero. Decidieron ponerle el nombre al grupo en honor a un monte del concejo de Pravia. En noviembre de ese año hace su primera aparición pública en el II Certame d'Arpa Céltica d'Uviéu.
Hoy me suena Llonxana.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de junio me suena Carlos Cosias

C
arlos Cosías es un tenor español nacido en Barcelona.
Realizó sus estudios de música y piano en el Conservatorio del Liceu de su ciudad natal, Barcelona. En canto se especializa con los profesores Jaume Francisco Puig –maestro, entre otros, de Jaime Aragall, José Carreras y José Bros y Eduard Giménez, trabajando además con Marco Evangelisti como repertorista habitual. En su repertorio se incluyen obras como el Réquiem de Verdi o La Bohème. También ha interpretado La vida breve, Macbeth, Cançó d'amor i de guerra, Il matrimonio segreto... En la temporada 2008/2009 ha debutado como Rigoletto en el Teatro Nacional Croata y como Don Ottavio en el Don Giovanni en el Teatre de La Faràndula de Sabadell. Ha conseguido diversos premios como: Certamen de Canto Manuel Ausensi de Barcelona (1998), Premio Plácido Domingo-Pepita Embil al Mejor Cantante de Zarzuela en el Concurso Internacional Operalia de Plácido Domingo (1998), Segundo puesto en el Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas en el Gran Teatre del Liceu, Premio al Mejor Intérprete de Donizetti y al Premio al Mejor Cantante Español en el Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas
Hoy me suena, de Verdi, Rigoletto, Parmi veder le lagrime.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de junio me suena Juan Carlos Baglietto.

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andy Irvine, Antonio Sacchini, Antonio Vian, Benjamin Booker, Boy George, Brian David Willis, Bruno Lomas, Burl Ives, Burton Greene, Carlo Maria Giulini+, Cornelius Hauptmann, Coti Sorokin, Curt Boettcher+, Cy Coleman, Eliseo Herrera, Erna Berger+, Ernest Stoneman+, Esbjorn Svensson+, Francesco Guccini, Franz Samohyl+, Gary Husband, Geza Anda+, Gianna Nannini, Henry Mancini+, Hugh Maguire+, Hugo Blanco+, Jay Gorney+, Johann Simon Mayr, John McCormack, Juan Carlos Baglietto, Junior Jein+, Justo Telesforo Jaime+, Karl-Heinz Kammerling+, Keith Tippett+, King Diamond, Lang Lang, Lluis Albert, Luis Abanto Morales+, Marcel Lagorce, Marcus Miller, Markand Thakar, Merche, Monica Fuquen, Niña de la Puebla+, Orlando di Lasso+, Rambo Amadeus, Roberto Firpo+, Roland Vincent, Rory Gallagher+, Rudolf Kempe, Santos Blanco+, Sid Phillips, Spooner Oldham , Stanley Black, Tanya Donelly, Walter Weller+, William Centellas+, Wilson das Neves. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de junio de 1956 nace en Rosario, Juan Carlos Baglietto. Músico y cantante argentino. Fue uno de los fundadores de la famosa trova rosarina, y el primer miembro de ese colectivo de artistas que alcanzó la fama a nivel nacional. Se consagró en el ámbito del rock argentino gracias a su álbum clásico de 1982, Tiempos difíciles. Desde entonces es considerado como uno de los más destacados cantantes de su país. En 1972 integra sus primeros grupos: Vía Véneto (con el que hacían cóvers) y Confidencias (de proyección folclórica). A mediados de 1981 se lanza como solista. Realiza su presentación en Capital Federal, pero no logra trascendencia sino hasta que se consagró como revelación del Festival de La Falda de 1982. Para ese entonces había armado un grupo soporte, con Silvina Garré como corista, Fito Páez como tecladista, Rubén Goldín en guitarra, Sergio Sainz en bajo y José Zappo Aguilera en batería. Esta fue la banda con la cual grabó Tiempos difíciles, que marcó un récord al convertirse en el primer álbum debut de un artista argentino en alcanzar el disco doble de platino.​ En 1992 se presenta en el Festival de Cosquín y en junio viaja con su banda a España a presentarse en la Exposición mundial de Sevilla, Expo de Sevilla '92, en representación de la Argentina junto a otros artistas. Gana el premio ACE, como solista pop por su CD Corazón de barco. En 1985 obtuvo su primer Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores cantantes de rock de la década. En 1995 la Fundación Konex le otorgó su segundo Diploma al Mérito Konex, esta vez en la disciplina Cantante Masculino de Pop/Balada. En 2000 Postales del alma del dúo Baglietto-Vitale es distinguido con el premio Grammy Latino al mejor álbum de tango.
Hoy me suena Carta De Un Leon A Otro.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: