Archivo del blog

sábado, 10 de febrero de 2018

El 10 de Febrero me suena AEROSMITH

Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock entre los años 1981 y 1990.  También conocidos como "Los chicos malos de Boston". Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal.  La banda se formó en Boston, con el guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano. En 1971, Tabano sería reemplazado por Brad Whitford, y a partir de ese momento el grupo comenzaría a ser conocido en Boston. La banda firmó contrato con Columbia Records en 1972 y lanzó un serie de álbumes que han sido certificados multi-platino, comenzando con su álbum debut homónimo. En 1975, la banda se consolidó con el álbum Toys in the Attic, y con su siguiente álbum Rocks de 1976, cimentaría su estatus de super estrellas de hard rock. Para finales de la década de los 70, serían una de las bandas más populares de hard rock en todo el mundo, consiguiendo cosechar un gran número de seguidores, a los que a menudo se les llama "Blue Army". Sin embargo, la adicción a las drogas y los conflictos internos que se hicieron sentir en la banda darían como resultado las salidas de Perry y Whitford en 1979 y 1981, respectivamente. Serían sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay. La banda no tendría éxito entre 1980 y 1984, lanzando solamente un álbum, Rock in a Hard Place, que sería disco de oro, pero no a la altura de sus éxitos anteriores. Aunque Perry y Whitford regresaron en 1984 y la banda firmó un contrato de grabación con Geffen Records, no sería hasta el lanzamiento en 1987 del álbum Permanent Vacation en que la banda recuperaría el nivel de popularidad que había experimentado en la década de 1970. A lo largo de las décadas del 80 y 90, la banda obtendría varios éxitos y ganaría numerosos premios musicales con los álbumes Pump (1989), Get a Grip (1993), y Nine Lives (1997). Su regreso fue descrito como uno de los momentos más importantes y espectaculares de la historia del rock and roll. Después de 46 años de dar conciertos, la banda hará una gira de despedida en 2017.
Hoy escucharemos: I Don't Want to Miss a Thing





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Febrero me suena Ginamaría Hidalgo

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Roque Narvaja    
En 2017:    Jose Muñoz Molleda    

También en este día podrían sonar aquí:    Adelina Patti, Antonio Bazzini+,  Jerry Goldsmith, Jimmy Durante, Johann Melchior Molter, Larry Adler, Leonyne Price, Manuel de la Calva, Niña de los Peines (Pastora Pavon), Roberta Flack. Y alguna vez lo harán

El 10 de Febrero de 2004 muere Ginamaría Hidalgo en Buenos Aires. Cantante argentina cuyo registro de voz era de soprano lírica-ligera. Desde temprana edad demostró condiciones para la música, el canto, el ballet, el arte escénico, las letras. Partió de Argentina con una beca de estudios en Nueva York en la Julliard School of Music, y allí la escuchó cantar el maestro Andrés Segovia, quien se convirtió en su mentor y apoyo hasta que Ginamaria logró la beca de estudios de canto en Santiago de Compostela, otorgada por el gobierno español a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Luego de Santiago en donde fue escuchada por don Joaquin Rodrigo, Victoria de los Angeles, y el mismo Segovia, Ginamaria viajó a Madrid y se puso bajo la tutela de Carlotha Dahamen Chao, prominente diva y maestra de canto con quien Ginamaria obtuvo el conocimiento de una escuela de canto de elevado nivel, que fue siempre alabada durante toda su carrera, por críticos del mundo.
Mujer dedicada a su vocación, al servicio de su arte, en plena conciencia de Humanidad y Amor, Ginamaría confió en poder realizar aún cuando parecían estar fuera de su alcance, diversos proyectos que involucrarían una función totalmente humanitaria y solidaria. Tiene una amplia discografía y recibió numerosos premios y reconocimientos.
Nos interpreta Las Voces de los Pájaros de Hiroshima de Horacio Guarany





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: