Archivo del blog

sábado, 3 de abril de 2021

El 3 de abril me suena Stef Chura

Stef Chura es una cantante y compositora estadounidense de rock indie, de Detroit, Michigan. Originaria de Alpena, Michigan. Se mudó al área de Ypsilanti de Michigan en 2009, donde comenzó a tocar en espectáculos. Se mudó a Detroit en 2012 y comenzó a grabar en casa y a autoeditar sus canciones, mientras también tocaba el bajo en bandas de amigos. Después de años de promover sus grabaciones caseras, la muerte de un amigo cercano la llevó a grabar un álbum. “Uno de mis mejores amigos falleció y pensé, ¿qué tengo que hacer antes de morir? Tengo que hacer al menos un disco". Lanzó su álbum debut de larga duración en 2017 titulado Messes, con críticas positivas. En noviembre de 2017 anunció planes para lanzar una reedición de su álbum Messes y se volvió a publicar oficialmente el 2 de febrero de 2018. El 21 de abril de 2018, lanzó un Degrees B/W Sour Honey de 7 pulgadas. El de 7 pulgadas incluye dos canciones que fueron eliminadas de su álbum debut Messes, "Degrees" y "Sour Honey". Audiofemme le dio a Degrees B/W Sour Honey una crítica positiva, diciendo que "muestra el rango de Chura en emoción, voz y musicalidad". Su segundo álbum de estudio, Midnight , fue lanzado el 7 de junio de 2019.
Hoy me suena Spotted Gold.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de abril me suena la ORQUESTA FILARMÓNICA DE HELSINKI

La Orquesta Filarmónica de Helsinki es una orquesta sinfónica finlandesa. Su sala de conciertos principal es el Helsinki Music Centre. Es la segunda orquesta filarmónica más antigua de Finlandia, después de la Orquesta Filarmónica de Turku, fundada en 1790. En 1882, con el respaldo de dos acaudalados hombres de negocios, Robert Kajanus fundó la orquesta que entonces se llamaría Sociedad Orquestal de Helsinki, siendo su director titular durante 50 años. Fue la primera orquesta completa permanente en los países nórdicos. En 1914 se fusionó con la orquesta rival, la Orquesta Sinfónica de Helsinki, pasando a llamarse con su actual nombre. Hasta 1962 funcionó también como orquesta para la Ópera Nacional de Finlandia.
Hoy me suena, de Bartok, The Wooden Prince, Op. 13, Sz. 60: III. The Prince Falls in Love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de abril me suena Leona Lewis

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Doris Day  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Adam Gussow, Alessandro Stradella, Alvaro Carrillo+, Antonin Linhart, Antonio de Canillas+, Arthur Smith+, Augusto Hilario+, Basil Harwood+, Billy Joe Royal, Cy Coben, Dario Moreno, Don Gibson, Doris Day, Edgar Moreau, Eduardo Sanchez de Fuentes, Enrique Iturriaga, Ferde Grofe+, Franz Berwald+, Franz Samohyl, Gabriela Ferri+, Garrick Ohlsson, George Barati, Grigoras Dinicu, Harold Vick, Hayley Kiyoko, Herman Foster+, Jean Baptiste Forqueray, Jeff Barry, Jimmy McGriff, Johannes Brahms+, Kiko Veneno, Kishori Amonkar+, Kurt Weill+, Laurent Ban, Leona Lewis, Lill-Babs+, Lionel Bart+, Louiguy (Louis Guglielmi), Lucio Muñiz+, Mario Castelnuovo-Tedesco, Mario Lavista, Melody Prochet, Miguel Bosé, Mike Ness, Mikhail Rudy, Murray Dickie, Paul Gilson+, Peter Pears+, Ray Noble+, Rene Cabel+, Ricardo Palmerin, Richard Manuel, Richard Thompson, Ron Dunbar+, Salomon Diaz Hernandez, Sarah Vaughan+, Sebastian Bach (Sebastian Philip Bierk), Ulises Hermosa+, Tamara Tsereteli+, Tol Hansse, Vaclav Jan Krtitel Tomasek+, Wayne Newton. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de abril de 1985 nace en Londres Leona Louise Lewis. Cantante británica de R&B y ganadora de la tercera edición del reality show The X Factor de Reino Unido. Ha sido nominada a varios premios importantes como "Mejor disco del año" por Spirit y Echo. También ha sido comparada por la crítica con cantantes de la talla de Céline Dion, Mariah Carey, Whitney Houston y Christina Aguilera. Su primer sencillo lanzado en 2006, «A Moment Like This», logró batir un récord mundial al ser descargada 50.000 veces en menos de 30 minutos. El 12 de noviembre de 2007 lanza su primer álbum de estudio, Spirit, el que debutó en el número uno en nueve países y fue certificado diez veces platino en el Reino Unido.​ Ha sido nominada a siete Brit Awards y tres Premios Grammy, además de vender más de 20 millones de álbumes y sencillos alrededor del mundo.​ En 2009 lanzó su segundo álbum de estudio, Echo,​ que no obtuvo el mismo éxito que su anterior, pero pese a ello, alcanzó el Top5 en Austria, Irlanda y Reino Unido. En 2011 lanzó al mercado su primer extended play titulado Hurt: The EP, mientras que en 2012 su tercer álbum de estudio Glassheart. El 29 de noviembre de 2013, lanzó al mercado su cuarto álbum de estudio titulado Christmas, with Love, el que mezcla sonidos navideños. El sencillo promocional, «One More Sleep» fue lanzado en las tiendas digitales el 5 de noviembre de 2013 y rápidamente escaló hasta el Top5 de las listas del Reino Unido, otorgándole un nuevo récord, en ser la artista femenina británica con más sencillos en el Top5 de toda la historia de la lista inglesa, con un total de ocho sencillos.​
Hoy me suena Better In Time.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: