Archivo del blog

sábado, 22 de abril de 2023

El 22 de abril me suena Elisa Netzer

E
lisa Netzer
es una arpista suiza, nacida en Lugano en 1990. Después de graduarse cum laude del conservatorio de Parma y ganar el premio "Mejor graduado del conservatorio italiano", recientemente completó una Maestría en Música en la Royal Academy of Music de Londres con distinción. Estudió bajo la tutela de Skaila Kanga, Judith Liber y Emanuela Degli Esposti. En 2017 hizo su debut como solista en el prestigioso Festival de Lucerna y representó a Suiza en el Festival Mundial de Arpa en Hong Kong. Ha actuado extensamente en Suiza, Italia, España, Brasil y el Reino Unido, y se ha presentado como solista con la Orquesta della Svizzera Italiana, Orquesta Sinfónica Arturo Toscanini, Orquesta Solisti della Svizzera Italiana, Orquesta Cantelli, Orquesta de Cámara Benacus, Ensemble Cymru, Parma. Conjunto de Cámara del Conservatorio y Orquesta de Cámara de Lugano. En 2013 hizo su debut internacional como solista en San Petersburgo, Rusia, en el Teatro Hermitage con la Orquesta Estatal del Hermitage, invitada por el Festival Musical Olympus como una joven solista emergente. Ganadora del primer premio de numerosos concursos internacionales y nacionales. Interesada en el repertorio creativo, la nueva música y la transcripción para arpa, el último programa de Elisa, titulado “The Toccata Project”, presenta una colaboración con el compositor suizo Stephan Hodel y un recorrido por las toccatas de arpa en los últimos cuatro siglos. En el verano de 2015 participó en la gira de verano de Ungdomssymfonikerne actuando en el Oslo Opera Hall, el Teatro Tivoli de Copenhague y en el Konzerthaus de Berlín para el Young Euro Classics Festival.
Hoy me suena La Vida Breve, Spanish Dance.


Textos extractados parcialmente de su web
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de abril me suena MIKE AND THE MOONPIES

M
ike and the Moonpies
es una banda estadounidense neotradicional de country y americana con sede en Austin, Texas. Fue formado por el cantautor Mike Harmeier en 2007. Sus miembros son Harmeier y el baterista Taylor Englert, la guitarrista Catlin Rutherford, el bajista Omar Oyoque y el guitarrista de acero Zachary Moulton. 
En mayo de 2020 lanzaron Touch of You: The Lost Songs of Gary Stewart, un álbum de canciones inéditas escritas o coescritas por el músico y compositor estadounidense de honky-tonk Gary Stewart. La versión de la banda de "Smooth Shot of Whiskey" de Stewart, con Mark Wystrach de la banda Midland, fue lanzada como sencillo.
Hoy me suena You Look Good in Neon.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de abril me suena Joshua Rifkin

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alfonso “Fleky” Casasayas, Alvaro Ayala Figueredo+, Anders Nystrom, Andranik Madadian "Andy", Blanca Uribe, Candido Camero, Carlo Donida+, Charles Mingus, Charlotte Rae, Cynthia Johnson, Earl "Fatha" Hines+, Edouard Lalo+, El Príncipe Gitano+, Felice Bryant+, Fiorenza Cossotto, François Rene Duchable, Giuseppe Torelli, Glen Campbell, Hazel Dickens+, Heather Harper+, Isao Tomita, Jack Nitzsche, Joan Duran i Alemany+, Joe Cuba, John Southworth, Jose Viana da Motta, Joshua Rifkin, Juan Bautista Vert Carbonell, Juan Carlos Irizar+, Jukka-Pekka Saraste, Juris Klavins, Kathleen Ferrier, Laurel Aitken, Leo Monosson+, Liliana Herrero, Machine Gun Kelly, Manolo Juarez, Martina Portocarrero+, Monna Bell, Nina Shatskaya, Owen Ashworth, Paul Beard+, Paul Carrack, Paul Chambers, Paul Davis+, Pello Reparaz, Pere Tapias+, Peter Frampton, Pol O'Braonain, Reinier Elizarde, Ricardo Freire+, Roberto Luti+, Shara Worden, Shavo Odadjian, Silvia Mezzanotte, Thomas Muller-Pering, W. S. Holland, Walter Lure, Yehudi Menuhin. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de abril de 1944 nace en Nueva York, Joshua Rifkin. Director de orquesta, pianista y musicólogo estadounidense. Actualmente es profesor de música en la Universidad de Boston. Como intérprete ha grabado música de compositores desde Antoine Busnois hasta Silvestre Revueltas, y como académico ha publicado investigaciones sobre compositores desde el Renacimiento hasta el siglo XX. Es conocido entre los músicos clásicos por su teoría de que la mayoría de las obras corales de Bach se cantaban con un solo cantante por línea coral. Argumentó que "siempre que definamos 'coro' en el sentido moderno convencional, entonces el coro de Bach, con pocas excepciones, simplemente no existiría". Es más conocido, sin embargo, por haber desempeñado un papel central en el renacimiento del ragtime en la década de 1970, con los tres álbumes que grabó de las obras de Scott Joplin. Los álbumes de Joplin de Rifkin que se presentaron como grabaciones de música clásica, fueron aclamados por la crítica, comercialmente exitosos y llevaron a otros artistas a explorar el género ragtime. Vendió 100.000 copias en su primer año y finalmente se convirtió en el primer disco vendido por un millón de Nonesuch. La lista de "LPs clásicos más vendidos" de Billboard del 28 de septiembre de 1974 tiene el récord en el n° 5, con el "Volumen 2" de seguimiento en el n° 4, y un conjunto combinado de ambos volúmenes en el nº 3. Por separado, ambos volúmenes habían estado en la lista durante 64 semanas. El álbum fue nominado en 1971 a dos categorías de los Premios Grammy, pero no ganó en ninguna categoría. Entre sus obras como compositor se encuentran las dos Winter piezas para violín y piano ambas escritas en 1961. La pieza Winter para violín fue estrenada por Paul Zukofsky en 1962. En la década de 1960 creó arreglos para Judy Collins en sus álbumes In My Life y Wildflowers. Actuó con Even Dozen Jug Band (junto con David Grisman, Maria Muldaur, Stefan Grossman y John Sebastian, entre otros) e hizo una grabación de sus divertidas reimaginaciones de la música de Lennon y McCartney al estilo del siglo XVIII, en particular Bach, conocido como The Baroque Beatles Book y recientemente reeditado en CD. En un sentido relacionado, Rifkin cantó el solo de contratenor en el estreno de la cantata parodia Iphigenia en Brooklyn de PDQ
Hoy me suena Maple Leaf Rag.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: