Archivo del blog

martes, 25 de abril de 2023

El 25 de abril me suena Elizabeth Askren

E
lizabeth Askren
es una pianista y directora estadounidense nacida en 1976 en Nueva York. Actualmente reside en Francia. Dirigió el Octeto de Violoncelles de Beauvais, la orquesta de cámara Orchestre 2021, el Coro y la Orquesta de Sciences-Po y, más recientemente, el Ensemble Orchestral de Paris en el marco de la Academia Vendôme. Participa regularmente en los proyectos de la compañía Opera Fuoco, como asistente de David Stern. Apasionada por la música contemporánea, lanzó numerosos proyectos para la creación de obras modernas en Francia, con un gran proyecto en 2008 sobre el compositor estadounidense Elliott Carter en la Fundación de los Estados Unidos en París.
Hoy me suena Don Giovanni, Ah chi mi dice mai.










Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de abril me suena MILD ORANGE

M
ild Orange
 es una banda neozelandesa de dream pop e indie rock formada en Dunedin, Otago en 2016. La banda está compuesta por cuatro amigos, Josh Mehrtens (voz, letras, guitarra, producción, mezcla, arte), Josh Reid (guitarra principal), Tom Kelk (bajo) y Jack Ferguson (batería), quienes se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Otago. 
Han escrito y lanzado tres álbumes juntos. Su primer álbum, Foreplay, fue lanzado de forma independiente en abril de 2018 y fue recibido positivamente por la crítica. El sencillo "Some Feeling" ha logrado más de 27 millones de visitas en YouTube. Su segundo álbum homónimo, fue lanzado de forma independiente el 29 de mayo de 2020 y recibido positivamente por la crítica. El video del sencillo 'Freak In Me', lanzado el 12 de marzo de 2020, ha atraído más de 6,7 millones de visitas en YouTube. Su tercer álbum, titulado “Looking For Space”, fue lanzado a principios de 2022. La banda es conocida por su propio estilo autoproclamado llamado 'melting melodies'. Todas las grabaciones de Mild Orange son producidas, diseñadas y mezcladas por el líder Josh Mehrtens entre estudios, viajes y giras, con la excepción de la canción 'Stranger', diseñada y mezclada por Tom Bell. Durante 2018, agotaron las entradas de su gira de lanzamiento de álbumes por Nueva Zelanda con paradas en Wellington, Auckland, Christchurch y dos espectáculos en Dunedin.
Hoy me suena Some feeling.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de abril me suena Nani García

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Abel+, Albert King, Amir Fryszer Guttman, Andres Carrion+, Andrew Jenkins+, Angel Oliver Pina+, Arturo Huizar+, Astrid Varnay, Bjorn Ulvaeus, Burhan Oçal, Carl Allen, Carl Melles+, Climaco Batista+, Denny Freeman+, Dexter Gordon+, Earl Bostic, Ella Fitgerald, Fish, Franco Mannino, Fredrik Larzon, Gary Versace, Gerardo Matos Rodríguez+, Ginger Rogers+, Guille Milkyway, Henny Vrienten+, James Pierpont, Johann Heinrich Buttstett, Jose Luis Duval, Kamal Khan, Leonard Bechet, Leopold Ludwig+, Luis Herrera de la Fuente, Luise Adolpha Le Beau, Maggie Rogers, Marcos Larrosa, Matthew West, Michael Denhoff, Mike Brant+, Mike Kennedy (Mike Kogel), Miroslav Smycka+, Nani Garcia, Nestor Torres, Paco Perez, Pavel Sporcl, Pedro Junco+, Rafael Talens+, Raynald Colom, Reynaldo Nichele+, Roberto Yanes, Sam Fender, Santiago de Murcia+, Shane Yellowbird+, Tony Christie, Truls Mork, Trygve Seim, Vasili Solokov Sedoi. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de abril de 1955 nace en La Coruña, Nani García. Compositor, arreglista, productor y pianista gallego. Autor de bandas sonoras para largometrajes de animación y ficción, obras de teatro, cortometrajes, programas de televisión, cuenta con más de 100 publicaciones entre obras de jazz, producciones audiovisuales y producciones para otros artistas. Comenzó su formación musical en composición y jazz en Suecia entre 1976 y 1980. A su vuelta a Galicia formó parte de los diversos grupos de jazz de la época. Fundó el grupo Clunia con Baldo Martínez y Fernando Llorca, y a principios de los 80 comenzó su carrera como pianista de jazz, actividad que alterna con la de compositor. Su sello personal se plasma en obras de cine de animación como De Profundis, Engurraso el multipremiado corto de animación El Gigante, que le señala como uno de los especialistas en el género. Desde 2009 dirige el Festival Internacional de Jazz de Vigo "Imagina Sons" y desde 2010 forma parte del trío de Jazz "Nani García Trío", aún en activo. En 2015 entra a formar parte de la junta directiva de la Academia Audiovisual de Galicia.
Hoy me suena Arrugas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: