Archivo del blog

lunes, 23 de abril de 2018

El 23 de Abril me suena la ORQUESTA BAHIA SHOW

La Orquesta Bahía Show es una Orquesta boliviana. No he encontrado apenas información y a continuación pongo algo de lo que aparece en la web La Factoría del Show
"Orquesta Bahía Show tiene como principal artista y compositor de sus propias canciones a José Costas en primicia. Esta formada por 8 componentes, la diversión está garantizada. Tocamos todo tipo de estilos salsa cumbia merengue etc en todo tipo de eventos fiestas cenas verbena o cualquier tipo de evento. Si buscar pasarlo en grande por un precio barato no dudes en llamarnos".
Escuchamos hoy Piel a Piel




Textos extractados parcialmente de lafactoriadelshow.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Abril me suena Ethel Smyth

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Ruggero Leoncavallo    
En 2017:    Serguei Prokofiev  
En 2017:    Anna Roig: SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Harold Arlen+, Jean-Henri d'Anglebert+, Jerry Adriani+, Kenji Kawai, Louis-Antoine Jullien, Lucho Bermudez+, Pasion Vega, Roy Orbisson, Steve Clark. Y alguna vez lo harán.


El 23 de Abril de 1858 nace Dame Ethel Mary Smyth en Londres. Compositora inglesa y una de las líderes del movimiento sufragista. Estudió música en Leipzig con Heinrich von Herzogenberg. Sus trabajos incluían sinfonías, trabajos corales, música de sala y óperas. Cabe destacar sobre todo sus óperas, siendo la más famosa The Wreckers y la más original, Fête Galante. Ambas tuvieron mucho éxito. George Henschel escribió en sus memorias: "Ethel Smyth estaba destinada a convertirse en la compositora más notable y original de la historia de la música". En 1910 Smyth se unió a la Unión social y política de mujeres, (Women's Social and Political Union, WSPU), una organización militante sufragista, abandonando la música durante dos años para dedicarse a la causa. Su "The March of the Women" (La marcha de las mujeres, 1911) se convirtió en el himno del movimiento sufragista femenino. En 1922 fue condecorada por la Orden del Imperio Británico. Su oído se deterioró en sus últimos años, y escribió muy poca música. Estos problemas auditivos ya los acarreaba desde 1891, pero progresivamente fueron empeorando hasta que al final de su vida ya le costaba mucho oír. Cuenta, entre otras obras con seis óperas.
De la titulada The Wreckers escuchamos hoy del Acto I, Escena 1: ¡Gracias a Dios!





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: