Archivo del blog

sábado, 29 de diciembre de 2018

El 1 de Enero me suena Guzmán hernando.- SUPLEMENTO

Guzmán Hernando es un tenor español del que no hay datos biográficos ni siquiera en su facebook, salvo que ha recibido muy buenas críticas su disco Après un Rêve grabado sobre   obras de Fauré, Falla, Poulenc, Ravel y Montsalvatge, con Aurelio Viribay al piano.
Suena hoy Tristesse de Gabriel Fauré.

El 29 de Diciembre me suena Marco Antonio Solís

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Tomas Breton
En 2017:  Pau Casals

También en este día podrían sonar aquí: Cozy Powell, Danilo Perez, Dinah Christie, Dionisio Aguado y Garcia+, Freddie Hubbard+, Jean Frederic Neuburger, Jimmy Copley, Joe Lovano, Josema Pizarro Carmona, Mado Robin, Marianne Faithfull, Matt Murphy, Natalia Jimenez, Paulo Tapajós+, Ramona Luengen, Ray Thomas, Rick Danko. Y alguna vez lo harán

El 29 de Diciembre de 1959 nace Marco Antonio Solís Sosa en Ario de Rosales, Michoacán. Músico, cantante, compositor y productor musical mexicano, considerado uno de los mejores cantautores mexicanos de todos los tiempos y uno de los más influyentes. Fue fundador del grupo Los Bukis, del cual fue vocalista, productor y compositor de la mayoría de las canciones; al inicio tocaba los teclados y posteriormente las percusiones y la guitarra. Como productor y autor, reconocidos artistas de habla hispana han grabado sus canciones como: Marisela, José Feliciano, Beatriz Adriana, Lucero, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Raphael, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Maná, Olga Tañón, Ricardo Montaner, Enanitos Verdes, Roberto Carlos, Jenni Rivera, Myriam Hernández, Yuridia, Tito Nieves e incluso en otros idiomas como el dúo brasileño Bruno e Marrone. Fue entrenador en la tercera temporada de La Voz... México, junto con intérpretes internacionales como David Bisbal, Alejandra Guzmán y el dúo Wisin & Yandel.
Suena hoy Si no te hubieras ido



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Diciembre me suena CHERRYHOLMES

Cherryholmes era una banda estadounidense de bluegrass de Los Ángeles, California, formada por seis miembros de la familia Cherryholmes: el padre Jere (pop), la madre Sandy Lee, las hijas Cia Leigh y Molly Kate, y sus hijos B.J. y Skip. Shelly, la hija de veinte años de Jere y Sandy Lee, murió inesperadamente en marzo de 1999. En abril, Jere y Sandy Lee llevaron a la familia a un festival local de bluegrass, después de lo cual ellos y sus hijos comenzaron a aprender a tocar música de bluegrass. Jere ya tocaba el bajo eléctrico y la guitarra acústica. Sandy tocó muchos instrumentos, incluyendo guitarra, piano y algunos violines y mandolina. Cia, de 15 años, comenzó a aprender guitarra. B.J., 11, y Molly, 7, comenzaron el violín. Skip, 9, comenzó la mandolina. Jere cambió a contrabajo y Sandy tomó la mandolina. Comenzaron a tocar en abril; en julio hicieron una audición y fueron contratados para su primer concierto en Oak Tree Village, Oak Glen en las montañas de San Bernardino. A partir de entonces, tocaron regularmente como aficionados en lugares y festivales de bluegrass en todo el sur de California y Arizona. Se volvieron profesionales en el 2000. En el 2002, vendieron su casa, compraron un tráiler de viaje de 26 pies y llevaron su espectáculo al público en el Medio Oeste y el Este. Ganaron lo suficiente en el primer año para comprar su primer autobús turístico. En la primavera de 2003, fueron a Nashville, Tennessee, para hacer su primera aparición en el Grand Ole Opry. Fueron nominados para las categorías de IBMA 'Animadores del año' y 'Artista emergente del año' en el otoño de 2005, ganando 'Animadores del año'. Realizaron una gira por Suiza, Francia, Japón, el Reino Unido, Canadá, Marítimos y el Caribe. Actuaron regularmente en el Grand Ole Opry. Durante su carrera, recibieron cinco nominaciones a los Grammy y una nominación al premio Dove. Sus canciones aparecieron en CDs y DVDs de Gaither Music. Han aparecido en varios especiales de PBS, incluyendo el galardonado Bluegrass Underground. En marzo de 2006, su historia apareció en un especial de la televisión Billy Graham.
Hoy me suena Tell Me Why





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Diciembre me suena Guillermo McGill.- SUPLEMENTO

Guillermo McGill (Montevideo, 1965) es un percusionista y baterista uruguayo de jazz, afincado en Barcelona desde los doce años de edad. Comenzó tocando con la banda del Taller de Musics de Barcelona, cuando aún era un adolescente, época en la que obtuvo tres veces seguidas el primer premio en el Concurso Nacional de Jazz para Jóvenes Intérpretes. Ha tocado con músicos de jazz internacionales, entre los que destacan Kenny Wheeler, Tete Montoliu, Wallace Roney, Wynton Marsalis, Barry Harris, John Abercrombie, David Binney, Gonzalo Rubalcaba, Paolo Fresu, Dave Liebman, Perico Sambeat, Joe Pass, Marc Johnson y muchos otros. Su mayor proyección, sin embargo, la ha conseguido en grupos o con artistas de fusión flamenca, especialmente tras su colaboración como miembro del grupo del pianista gaditano Chano Domínguez, con el que ha grabado varios discos. Ya en 1986, cuando se traslada a Madrid, comienza a tocar con la Compañía de Baile Flamenco de Manuela Vargas, También ha colaborado como percusionista, con cantaores de flamenco, como Enrique Morente, Esperanza Fernández, o Ana Salazar, a la que produjo un disco en 2003, y con músicos de fusión flamenca como Juan Manuel Cañizares, Carles Benavent o Jorge Pardo.
Hoy suena Malagueña para Don Ramón



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: