Archivo del blog

martes, 17 de marzo de 2020

El 17 de Marzo me suena Morgan Szymanski

Morgan Szymanski, nacido en la Ciudad de México en 1979, comenzó a tocar la guitarra a los seis años. Durante sus estudios ganó todos los premios de guitarra del RCM, así como becas de Tillett Trust, Countess of Munster Musical Trust, Leverhulme Trust, Wall Trust, FONCA y una beca para estudiar en el Conservatorium van Amsterdam. Inmediatamente se convirtió en el primer guitarrista solista en ser seleccionado por el Young Classical Artist Trust y fue el primer guitarrista en recibir una Beca Junior en el RCM, donde completó su Maestría con distinción. Ganador del primer premio en concursos internacionales, ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Guitarra en México. Actuaciones como solista y con orquestas lo han llevado a salas de conciertos y festivales por todo el mundo. Numerosos compositores le han dedicado obras. Sus muchas grabaciones han sido descritas como "de primera clase en todos los aspectos" (Classical Guitar Magazine, 2005), y como "una joya" por Gramophone Magazine. También ha grabado las obras de Alec Roth para Signum Label con el tenor Mark Padmore. Su última grabación, 'Nuevo Mundo' está disponible en Sarabande Records.
Hoy me suena Guitarras.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Marzo me suena EVO

Evo es un grupo español de heavy metal. Se formó en el barrio barcelonés de El Clot, en enero de 1981, con una formación atípica para el rock duro, presentando una cantante femenina (Carmen García Díez), además de Richard (guitarra), Ramon Solà (batería), y Pedro Bruque (bajo), llegando a ser, este último, uno de los músicos españoles más prolíficos y conocidos de la escena heavy ibérica. Tras dos álbumes para EMI, el exitoso "Animal de ciudad" (1983) y "Duración de lo eterno" (1985), Evo se separan. En 2009 el grupo se vuelve a juntar, y ya en 2011 lanzan su tercer disco, titulado "Puta pasta".
Hoy me suena Noches de rock y de alcohol.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de marzo me suena Steve Young

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alex Chilton+, Alice Caymmi, Andre Williams+, Ann Hallenberg, Antonin Reichenauer+, Bernie Torme+, Bill Carlisle+, Carlos Chausson, Conrado del Campo+, Dick Dale+, Dora Hernandez de Rodriguez+, Elis Regina, Else Schurhoff+, Ernst Haefliger+, Francesco Balilla Pratella+, Francesca Dego, Giacomo Lauri-Volpi+, Hozier, Jacques Fromental Halévy+, Joaquin Valverde Duran+, John Lill, Jose Vaca Flores, Josef Rheinberger, Nat King Cole, Nicky Jam, Paul Horn, Pedro Favini+, Perico el del Lunar+, Ramon Carnicer i Batlle+, Rusen Gunes, Seiji Yokoyama, Stephen Dodgson, Walther Ludwig. Y alguna vez lo harán.

El 17 de marzo de 2016 muere Steve Young en Nashville, Tennessee. Cantante, compositor y guitarrista de música country estadounidense, conocido por su canción "Seven Bridges Road". Su primer álbum, Rock Salt & Nails, contó con Gram Parsons, Gene Clark y otros músicos de la comunidad musical de 1969 en el sur de California. A finales de los años 60 trabajó con Van Dyke Parks y fue miembro de la banda psicodélica de country Stone Country. Young escribió muchas canciones, incluyendo "Lonesome, On'ry and Mean" y "Montgomery In the Rain". Su composición más conocida es "Seven Bridges Road", que se convirtió en un éxito para Eagles cuando incluyeron una versión de él en su álbum en vivo en 1980. Las versiones anteriores de la canción fueron hechas por Joan Baez, Mother Earth y Tracy Nelson, Iain Matthews, Dolly Parton y Rita Coolidge.
Hoy me suena Seven Bridges Road.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: