Archivo del blog

lunes, 13 de marzo de 2023

El 13 de marzo me suena Dominique Di Piazza

D
ominique Di Piazza
es un bajista francés virtuoso de jazz y jazz fusion. Había comenzado tocando la guitarra y el bajo decidió focalizarse en este último instrumento tras descubrir al famoso Jaco Pastorius. Su carrera profesional dio comienzo en 1982, cuando comenzó a tocar en el Hot Club de Lyon al lado de Michel Pérez. Pronto se convertiría en una figura ampliamente conocida en la escena parisina, apareciendo al lado de Didier Lockwood, Andrea Ceccarelli o Gordon Beck. En 1987 efectúa una gira con Gil Evans y la Big Band Lumiere, y después graba un álbum en trío junto a Jean-Pierre Como y Stephane Huchard titulado Padre. En 1991 le llega la oportunidad de acompañar a John McLaughlin en una gira mundial de más de 300 conciertos y junto a Trilok Gurtu a la percusión. El grupo graba el álbum Que Alegría, con la colaboración de otro virtuoso del bajo, Kai Eckhardt, en algunas pistas, el álbum recibe buenas críticas​ y sitúa definitivamente a Di Piazza como una referencia indiscutible entre los grandes virtuosos del bajo eléctrico contemporáneo. Tras un largo período de retiro, en 2000 reaparece para formar un nuevo power trio junto al guitarrista Bireli Lagrene y el baterista Dennis Chambers, con quienes recorre Europa y acaba registrando "Front Page", un disco que recibiría el premio Victoire de la Musique al mejor álbum de jazz de ese año. En 2003 se reúne con otros dos grandes virtuosos, Yves Carbonne y Michael Manring para editar un curioso disco a tres bajos Carbonne - Di Piazza - Manring Trio.
Hoy me suena Duo on one bass!


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de marzo me suena MEGABEAT

M
egabeat
fue un conjunto valenciano de música electrónica y sello discográfico (Megabeat Records) formado por Julio «Nexus», Fran Lenaers y Gani Manero aparecido a finales de 1989 y cuyo auge se sitúa entre 1990 y 1991. También se les conoce por otros nombres como, Invisible o Sun Corporation. Tras la desintegración del grupo, Julio continuó produciendo bajo el nombre de Interfront. Megabeat supuso un soplo de aire renovador sobre las corrientes eurodance e italo house/italo disco que predominaban en las discotecas españolas en 1990. De ascendencia techno/dancefloor se les considera los padres del controvertido Sonido de Valencia. Pese a los rumores y la considerable leyenda que gira en torno a este grupo hay que decir que su música poco o nada tiene que ver con el concepto posterior de la música bakalao. Es importante señalar que a pesar de su corta carrera Megabeat lanzó una treintena de discos al mercado editados bajo distintos nombres según el tipo de género, que iban desde la electrónica instrumental más melódica a los flirteos con la EBM pasando por el techno más corporal en una fusión muy personal que cuajó enseguida en los platós de los disc jockeys.
Hoy me suena Es Imposible No Puede Ser.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de marzo me suena Jose Enrique Sarabia

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adam Clayton, Alberto Ponce, Alejandro Filio, Allen Stone, Andre Charlet, Anthony Powers, Antonio Blancas, Carlos Castellano Gomez+, Carmen Gracia Tesan+, Chris Roberts, Daniel Licht, Danny Barker+, David Cameron, David Draiman, Emmy Verhey, Enrico Toselli, Enrique Campos+, Fito Paez, Fritz Busch, Gerald Moore+, Guillermo Vadala, Hugo Wolf, Izhar Cohen, Jake Goss, Jean Ferrat+, Jennifer Vyvyan, John Lever+, Jose Alejandro Morales, Jose Enrique  Sarabia, Jose Guadalupe Flores, Jose Maria Cervera Lloret, Joseph Hanson Kwabena Nketia+, Juan Pomati, Julia Migenes, Lee Moses, Li Guangxi+, Manolo Galvan, Margarita Salvi+, , Mark Lubotski+, Mercedes Capsir+, Michel Blavet, Mike Stoller, Neil Sedaka, Oliver Diaz, Pancho Vladigerov, Paolo Montarsolo, Phil Naro, Pitufo Lombardo, Raoul Casadei+, Ray Reyes, Roberto Murolo+, Rose Elinor Dougall, Roy Haynes, Scatman John, Terence Blanchard, Thomas Dunhill+, Walter Henry Rothwell+, William Henry Squire+, Wolfgang Rihm. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de marzo de 1940 nace en La Asunción, Nueva Esparta, José Enrique Sarabia Rodríguez, conocido también como Chelique Sarabia. Cantante, músico, compositor, poeta, publicista, productor de televisión y asesor político venezolano. Fue uno de los más exitosos músicos venezolanos del siglo XX, reconocido por ser el autor del tema Ansiedad (1955), con más de 800 versiones, en diferentes idiomas tales como inglés, francés, italiano, portugués, árabe, español; entre otros. Han sido contabilizadas cerca de 2000 canciones de su autoría de las cuales se han interpretado más de 1600 y tiene más de 1000 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN). A principio de la década de los sesenta se convirtió en productor de discos independiente y del programa de televisión Club Musical en donde descubrió a artistas como José Luis Rodríguez, las hermanas Rosa Virginia y María Teresa Chacín, el grupo de pop Los Impala, Henry Stephen y Cherry Navarro. En 1971 grabó un disco de circulación limitada titulado: «4 Fases del Cuatro. Música Venezolana desarrollada Electrónicamente por Chelique Sarabia». En 1973, cuando finalizó la exclusividad del contrato privado, lanzó comercialmente el disco bajo un título diferente: «Revolución Electrónica en Música Venezolana» que se destaca por ser uno de los primeros discos de su género en Venezuela y es considerado un álbum pionero de la música electrónica en América Latina. Se deben también a su inspiración dos himnos municipales venezolanos: es autor por concurso de la letra del himno de la Ciudad de Caracas, cuya música es la Marcha a Caracas, obra del compositor y pedagogo musical ítalo-venezolano Tiero Pezzuti y el del Municipio Urbaneja del Estado Anzoátegui, que lleva letra y música compuestas por él.
Hoy me suena Ansiedad.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: