Archivo del blog

jueves, 6 de junio de 2019

El 6 de Junio me suena Tomás de Perrate

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Annie Haslam, Aram Khachaturian, Billy Preston+, Estela Raval+, Faycal Karoui, Giacomo Antonio Perti, Henri Vieuxtemps+, Ilya Musin+, Isaac Oviedo+, Jaume Aragall, Jimmy Gonzalez+, John Morris Russell, John Stainer, Jorge Villamil, Jose Casas Auge, Josef Suk (violinista)+, Jurgen Marcus, Louie Bellson, Miguel Angel Chocue Chocue+, Otto Klemperer+, Paul Esswood, Paul Zukofsky+, Placido Acevedo, Posey Rorer+, Ralph Santolla+, Rollin' Stones publican «(I Can't Get No) Satisfaction» en USA, Sandra Reemer+, Stan Getz, Teddy Johnson+ , Vincent Persichetti, Vin Garbutt+, Walter Geisler+. Y alguna vez lo harán

El 6 de Junio de 1964 nace  Tomás Fernández Soto, conocido como Tomás de Perrate, en Utrera - Sevilla. Cantaor gitano hijo de Perrate de Utrera y nieto de Manuel Torres, emparentado con El Lebrijano, Gaspar de Utrera, Pedro Peña, Miguel Funi, Dorantes... Desarrolló su arte dentro del ámbito familiar hasta que dio sus primeros pasos profesionales a partir de la navidad de 1999, cuando participa en el disco colectivo ‘Navidad en Utrera’. Al poco tiempo, participó en una fiesta reseñada por el crítico Miguel Acal, que escribió: “Estuvo cuatro minutos cantando por bulerías para hacerse jirones la camisa, esta verde, muy verde, pero es un diamante de muchos quilates, el padre y el abuelo ensamblados en su voz, la dulzura y el ritmo solemne del padre y el eco enervado de Manuel”. A partir de entonces, comenzó a prodigarse por los escenarios. Participó en el espectáculo ‘Raíces de luz’ en el Festival Flamenco Mont de Marsan 2000, junto a otros artistas como Pepa de Benito y Manuel de Paula. Ese mismo año cantó en el Potaje de Utrera y en la Feria Mundial del Flamenco. Entró de lleno en el circuito andaluz de peñas flamencas, así como en los circuitos de flamenco por la provincia de Sevilla. Ya en 2001 asumió la dirección artística del homenaje que se ofreció a Perrate de Utrera en la Feria Mundial del Flamenco. Al año siguiente, obtuvo el galardón ‘Giraldillo al Artista Revelación’ de la Bienal de Sevilla por su espectáculo ‘Campiña’. También aporta su cante a las actividades del proyecto de promoción turística ‘Rutas del Flamenco’ de Turismo Andaluz. En estos tiempos de preocupante sequía flamenca y de aburrimiento de tanguitos con el inevitable cajón (el instrumento que más daño ha hecho al flamenco) este trabajo nos devuelve la ilusión de un cantaor rancio que, después de dominar a los clásicos – no olvidemos que es nieto de Manuel Torre – se permite investigar e innovar sobre estos cantes respetando su carga de belleza y de verdad.
Me suena hoy Te digo lo que siento.


Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Junio me suena DESTINY'S CHILD

Destiny's Child (alternativamente conocido por su sobrenombre DC) fue un grupo R&B estadounidense. Originalmente era un cuarteto, pero el grupo terminó siendo un trío formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. Fue ganador de múltiples reconocimientos, entre ellos 10 Premios Grammy. El 11 de junio de 2005 en su gira del "Destiny Fulfilled & Lovin' it Tour" en Barcelona, el grupo anunció su separación definitiva, comunicada por su integrante Kelly Rowland. El grupo ha vendido más de 60 millones de copias hasta la fecha. A principios de 2013 lanzaron su nuevo trabajo discográfico llamado Love Songs, reuniendo muchos de sus éxitos como grupo.
Hoy me suena Say My Name.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Destiny%27s_Child

El 6 de Junio me suena Kareem Smith

Kareem Smith es un músico, Dj y Productor norteamericano. Su pasión por la música comenzó a la edad de 10 años. A la edad de 17 años, estaba claro que la música sería una carrera, no un pasatiempo. Puso su primer Ep con Sabre Records en 1991. Luego fue oficial cuando Steve Poindexter y él continuaron haciendo lanzamientos con Djax-Up-Beat. La "Leyenda de las Leyendas" fue una metáfora de "Aprender de los grandes". Robert Armani, Eric Martin, Paul Johnson, Emanuel Pippin, Boo Williams, etc. Fue una bendición ser un estudiante en esto que llamamos "música de baile". Es un Dj / Productor / Emprendedor con una Licenciatura en Administración de Empresas de Northwestern College, una Licenciatura en Administración Aplicada de la Universidad Robert Morris.
Hoy me suena To The Motherland.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: