Archivo del blog

martes, 7 de febrero de 2017

El 7 de Febrero me suena Matt Monro

El año pasado sonó: Cristóbal Oudrid

También en este día podrían sonar aquí: Becho Eizmendi, Joaquín Gatzambide, Juliette Greco, Little Tony, Manuel Mijares, Manzanita,  Rodrigo Prats, Witold Lutoslawski+. Y alguna vez lo harán


El 7 de Febrero de 1985 muere Terrence Parsons (conocido como Matt Monro) en Londres. Cantante inglés de música popular que se hizo internacionalmente conocido al interpretar una de las canciones de una de las películas de James Bond, "Desde Rusia con amor". Con un reconocido sentido del swing, y en la estela de cantantes al estilo de Frank Sinatra, obtuvo sus principales éxitos durante los años sesenta, sobre todo en Gran Bretaña. Comenzó su carrera cantando en anuncios de televisión y con una cuantas orquestas británicas. En 1962 publicó un álbum, Matt Monro Sings Hoagy Carmichael, con gran repercusión, aunque sería su interpretación del tema para la película de James Bond la que le haría ser conocido en todo el mundo. Su siguiente tema, Walk Away, llegó al número cuatro en Gran Bretaña y entró entre los veinte primeros en Estados Unidos. Representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión 1964, quedando en el 2° lugar con el tema I love the little Things. En 1965 se convirtió en el primer artista en versionar el tema de los Beatles, "Yesterday". Se trasladó a Estados Unidos y empezó a prodigarse en locales nocturnos y a grabar de forma esporádica durante los años setenta. Su disco de 1980 Heartbreakers lo situó de nuevo en el ambiente musical pero su salud se fue deteriorando y por culpa de un cáncer falleció cinco años después.
Hoy le escucharemos en un tema que siempre me gustó desde la primera vez que lo escuché en español. Alguien cantó. Y era él el que lo cantaba.