Archivo del blog

sábado, 21 de noviembre de 2020

El 21 de noviembre me suena IL GIARDINO ARMONICO

Il Giardino Armonico es un conjunto musical de cámara italiano que interpreta música barroca, fundado en Milán en 1985 por Giovanni Antonini y Luca Pianca. La mayor parte de su repertorio consiste en piezas de los siglos XVII y XVIII. Realiza interpretaciones con solistas como la mezzosoprano Cecilia Bartoli, el dueto de pianistas Katia y Marielle Labèque y el violonchelista Christophe Coin. Han recibido diversos reconocimientos como el Gramophone Award (en 1996, por "Il Proteo" de Vivaldi) y el Grammy (en 1999 por el disco "Vivaldi Album"). Este grupo hace presentaciones tanto en conciertos como en producciones operísticas de autores como Claudio Monteverdi, Handel, y Pergolesi. En estas presentaciones, la cantidad de participantes puede variar de acuerdo a la naturaleza de las obras que se interpreten, y puede ir de los tres hasta los 30 músicos. 
Hoy me suena Baroque Dance - Sarabande.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 21 de noviembre me suena Will Glahé

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Al Matthews, Antonio Jarrito, Asa Brebner, Bjork, Buck Ram, Buddy Kaye+, Carly Rae Jepsen, Charlie Johnson, Coleman Hawkins, David Cassidy+, Ditta Pasztory+, Dr. John, Francisco Cabo+, Frank Martin+, Gaetano Braga+, Javier Rodero, Joaquin Bedoya+, Juancho Rois+, Julia Hamari, K. C. Douglas, Leopold Godowsky+, Lissie, Malcom Williamson, Mariano Padilla y Ramos+, Mateo Perez de Albeniz, Otto Matzerath+, Pablo Heras-Casado, Paul Yandell+, Ryo Kagawa, Santiago Chalar+, Severino Gazzelloni+, Shoshana Rudiakov+, Stephen Geyer, Teddy Randazzo+, Tobias Sammet, Vinson Cole, Wayne Cochran+, Wilhelm Pitz+, Willi Mason . Y alguna vez lo harán.

El 21 de noviembre de 1989 muere Will Glahé en Rheinbreitbach. Acordeónista alemán, compositor, y director de banda. Estudió en el Hochschule für Musik und Tanz Köln. En los años 30 fue, junto a Heinz Munsonius y Albert Vossen, uno de los acordeonistas de más éxito en Alemania. Dirigió su propia orquesta a partir de 1932 y se convirtió en todo un éxito, particularmente en la música popular. Una de sus más famosas canciones en Alemania fue su éxito grabado de 1936, of "Rosamunde" ("Pinkmouth", un nombre femenino alemán), una versión de la canción "Škoda lásky" ("El amor perdido") de Jaromir Vejvoda. Bajo el título de la Polka "El Barrelito", ocupo el puesto número #1 en los Hit Parade de los Estados Unidos en 1939. Después de la Segunda Guerra Mundial, él fue conocido como el "Rey de la Polca" en los Estados Unidos, y no tanto por su big band y los arreglos de música folclórica de su orquesta. Su "Polca Liechtensteiner", fue también un éxito en los EE.UU., alcanzando la posición #16 en el Billboard Hot 100 de 1957.
Hoy me suena O, Du Lieber Augustin. (Oh querido Agustin)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 21 de noviembre me suena Richard Mudge

Richard Mudge (nacido en 1718 en Bideford; muerto en abril de 1763 en Bedworth) fue un clérigo y compositor inglés del período barroco tardío. En 1749 publicó un conjunto de seis conciertos de cuerda (6 Conciertos en siete partes). Los últimos cinco de estos están escritos para dos violines solistas y una orquesta de cuerda, y el número 1 también tiene una parte de trompeta. Todos tienen la forma de una obertura francesa, con un Minueto de conclusión, y siguen el patrón convencional de movimientos lentos-rápidos-lentos-rápidos comunes a la forma. Todas estas obras muestran la influencia de Handel y Francesco Geminiani , y fueron elementos básicos del repertorio de la sociedad musical provincial. La colección también contiene un "Non Nobis Domine" de ocho partes. La primera grabación del conjunto de conciertos de Mudge se realizó en 1957 con Maurice André tocando el concierto de trompeta. Gerald Finzi ya había editado una edición moderna de los Conciertos 1, 4 y 6, pero King's Music publicó en 1993 una edición facsímil del conjunto completo. Ya en la década de 1990, se redescubrieron dos carteras que contenían otros manuscritos de la música de Richard Mudge.
Hoy me suena Concierto a 7 nº 6 en Fa Mayor: IV. Adagio.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: