Archivo del blog

domingo, 2 de abril de 2023

El 2 de abril me suena Eduardo Moreno

E
duardo Moreno
es un clarinetista, director, compositor y docente español nacido el año 1977 en Laguardia, Álava. Realiza estudios superiores de clarinete, formándose paralelamente con un gran número de profesores del ámbito nacional e internacional. Se especializa en la interpretación del clarinete histórico con Eric Hoeprich. Obtiene por concurso-oposición la plaza de de director de la Banda y de la Escuela municipal de Laguardia. Como docente lleva más de quince años impartiendo clases y es solicitado para impartir cursos y charlas de interpretación histórica en varios conservatorios y escuelas. 
Como intérprete de clarinete histórico funda el Cuarteto Lefèvre con el que ha grabado en el año 2013 el disco “Entre dos tiempos”. Con este afán de rescatar la música del pasado y en su faceta de investigador, en el año 2014 ha publicado el disco “Pasaporte al cielo” donde ha registrado música del s. XVIII. Esta faceta de investigador y etnomusicólogo le ha llevado a publicar numerosos artículos y el libro “La música en Laguardia del siglo XII a la actualidad”. En este momento trabaja en otros dos proyectos discográficos y literarios. En su faceta de compositor atesora una gran cantidad de obras de estilos tan dispares como la música para banda, la música de cámara o la música orquestal. Sus composiciones son grabadas por formaciones como la Banda Municipal de Bilbao y la Orquesta de Euskadi.
Hoy me suena Cuarteto Do m, Op 4, Pastorale Un Poco Allegro.


Textos extractados parcialmente de cm-ediciones.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de abril me suena MERCURY REV

M
ercury Rev
es un grupo de rock estadounidense, formado a finales de los años 80 en Buffalo, New York. La formación original estaba compuesta por David Baker (cantante), Jonathan Donahue (voces, guitarra), Sean Mackowiak también conocido como "Grasshopper" (guitarras y clarinete), Suzanne Thorpe (flauta), Dave Fridmann (bajo) y Jimy Chambers (batería). En sus primeros discos ofrecían un sonido de rock psicodélico experimental, que poco a poco derivó en un sonido más melódico. Son comparados con frecuencia con The Flaming Lips. Pese a las críticas favorables, los primeros lanzamientos (como el álbum Yerself Is Steam) nunca consiguieron más que popularidad a nivel de culto, aún habiendo actuado en la segunda fase de algunos de los conciertos de la gira Lollapalooza de 1993. 
El primer disco del grupo tras la marcha de Baker, See You on the Other Side (1995), fue una obra de transición; y el lanzamiento en 1998 del aclamado Deserter's Songs (que incluía colaboraciones de Garth Hudson y Levon Helm de The Band) convirtió a Mercury Rev en inesperadas estrellas del pop. Las voces agudas de Donahue y el concentrarse en canciones melódicas dieron un nuevo aire al material del grupo y una mayor popularidad. Deserter's Songs incluyó tres singles que subieron al top 40 de las listas inglesas y fue el disco del año 1998 para la revista NME.​ El siguiente álbum, All Is Dream, publicado en 2001, logró llegar al top 20 de la lista inglesas, gracias a que el sencillo "The Dark is Rising" alcanzó el puesto 16 en las mismas listas de ventas. The Secret Migration, se editó el 24 de enero de 2005. A continuación se publicó el recopilatorio The Essential Mercury Rev: Stillness Breathes 1991-2006 (2006) y la banda sonora Hello Blackbird del film Bye Bye Blackbird. En 2008, publicaron dos nuevos trabajos, Snowflake Midnight y otro en descarga gratuita a través de su web, Strange Attractor (siendo este instrumental), ambos con un tono bastante más electrónico. En mayo de 2011, una edición instrumental de Deserter's Songs fue publicada. En el mismo mes, la banda realizó varios conciertos en ciudades de Europa, en los cuales se interpretó el álbum en completo.
Hoy me suena Goddess on a Highway.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de abril Clara Nunes

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Antoni Ros Marbá, Antonio Cortis+, Arty Valdes+, Benet Casablancas, Bernard Shore+, Berthe di Vito-Delvaux+, Billy Dean, Bryan St. Pere, Bud Shank+, Buddy Rich+, Chris Janson, Clara Nunes+, Dani Perez, David Robinson, Deva Premal, Dick Oatts, Diego Vasallo, Edwin Starr+, Ema (Erika M. Anderson), Emmylou Harris, Fernando Lozano Rodriguez, Frank Holder, Franz Lachner, Gabi Lunca+, Gato Barbieri+, Gennadi Podelski, Giampaolo Testoni, Giorgio Polacco, Hugo Kaun+, Ignacio Baleztena Ascárate, Jack Buchanan, Jascha Horenstein+, Jesse Carmichael, Jorge Schellemberg, Josep Bros, Keren Woodward, Kevin Morby, Klaus Arp, Kleerup, Larry Coryell, Lee DeWyze, Leon Russell, Leon Wilkeson, Lucia, Marvin Gaye, Mikel Astrain+, Morris "B.B." Dickerson+, Natasa Veljkovic, Nirmal Singh Khalsa+, Osman Perez Freire+, Paquita la del Barrio, Phil Castrodale, Richard Taruskin, Robert Veyron-Lacroix+, Roswitha Meikl, Roy Eldridge, Rudy Ventura+, Sal Nistico, Serge Gainsbourg, Shaukat Ali+, Simon Bainbridge+, Thierry Le Luron, Tiberiu Brediceanu, Traci Braxton, Wallingford Riegger+, Yves Henry. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de abril de 1983 muere Clara Francisca Gonçalves Pinheiro, conocida como Clara Nunes. Una de las cantantes brasileñas más populares en su país, reconocida como una de las más importantes cantantes de sambas en Brasil. Fallecida prematuramente. Cuenta con 16 Álbumes de estudio, otro en vivo en 2008 Poeta, Moça e Violão (con Vinícius de Moraes y Toquinho) (Biscoito Fino), 12 recopilatorios y otros.
Hoy me suena Feira de Mangaio.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: