Archivo del blog

martes, 25 de febrero de 2020

El 25 de Febrero me suena Michele Mariotti

Michele Mariotti, nacido en 1979 en Urbino, cerca de Pesaro, es un director italiano, director musical desde 2014 del Teatro Comunale di Bologna. Hizo su debut profesional en la ópera con Il barbiere di Siviglia en Salerno el 12 de octubre de 2005. A partir de abril de 2017, su repertorio incluía nueve óperas Rossini y ocho Verdi, un logro extraordinario, así como sinfonías de Beethoven, Bruckner y Schubert, el Rossini Stabat mater, el Réquiem de Mozart y el Réquiem de Verdi. Reemplazó a Daniele Gatti y se embarcó efectivamente en una carrera importante. Hizo su debut en Estados Unidos el 12 de septiembre de 2009, dirigiendo Il barbiere di Siviglia en la Ópera Nacional de Washington. Dos meses después interpretó la misma ópera en una producción diferente y con un elenco diferente (incluidos Flórez y DiDonato) en la Ópera de Los Ángeles. En 2012 dirigió a Carmen en la Metropolitan Opera y desde entonces regresó para dirigir otras cuatro producciones con esa compañía, haciendo DVD de Rigoletto para Deutsche Grammophon y La donna del lago para Erato. Durante la gira de la compañía de Bolonia en septiembre de 2011 a Japón, dirigió actuaciones de Carmen, protagonizada por Nino Surguladze y I puritani, con Desirée Rancatore, Celso Albelo, Luca Salsi y Nicola Ulivieri, en Tokio Bunka Kaikan, así como eventos fuera de la capital.
Hoy me suena Il Barbiere di Siviglia: "Largo al factotum".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Febrero me suena la REAL ORQUESTA FILARMÓNICA DE ESTOCOLMO

La Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo (en sueco: Kungliga Filharmoniska Orkestern i Stockholm) es una orquesta sueca localizada en Estocolmo. Fue fundada en 1902 bajo el nombre de Sociedad Musical de Estocolmo. En 1914 pasó a ser una agrupación y desde 1926 actúan en la Sala de Conciertos de Estocolmo. En 1937 Radiotjänst empezó sus emisiones de música orquestal en el mismo salón como sede principal de las retransmisiones. En 1937 pasó a ser la Orquesta de la Radio Nacional Sueca y en 1957 fue rebautizada como la Orquesta Filarmónica de Estocolmo. Finalmente, en 1992 cuando obtuvo el título de "Real" por parte de la Casa Real Sueca. Georg Schnéevoight fue el primer director desde 1915 hasta 1924. A partir de 2008, la orquesta pasó a ser conducida por el finés Sakari Oramo con un contrato inicial de tres años con opción de renovar. Entre sus actividades se encuentran los conciertos en las ceremonias de los Premios Nobel y en los festivales de los Premios de Música Polar. Al año organizan dos festivales en su sede orquestal: Festival Internacional (conocido como "Tan Dun") y el Festival de Mayo.
Hoy me suena Klezmer Dance No. 2.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Febrero me suena Flor Amargo.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Stradella+, Ana Mena, Andrew Marriner, Augusto Polo Campos, Boris Papandopulo, Carmen Linares, David Soyer+, Elkie Brooks, Eneas Perdomo+, Faron Young, Fernando Toussaint+, George Harrison, Jacques-Louis Monod, Jesus Lopez Cobos, Jorge Maciel+, Jose Razzano, Jost Michaels, Leo Ascher+, Maria Caballer, Mark Hollis+, Maurice Andre+, Mikhail Gantvarg, Myra Hess, Paco de Lucía+, Pavel Kolesnikov, Pedro Favini, Peter Callander+, Philippe Bender, Pontus Winnberg, Ralph Stanley, Shoko Sugitani, Thomas G:son, Walter Heinz Bernstein. Y alguna vez lo harán.

El 25 de Febrero de 1988 nace Emma Mayte Carballo Hernández, conocida como Flor Amargo. Cantante, compositora, arreglista, pianista y multi-instrumentista mexicana. Su propuesta involucra géneros como el catartic pop, género que ella denomina sin género (lo cual carece de completo sentido), pues involucra todos los sonidos y ritmos desde el pop, pasando por cumbia, melodías a piano clásicas o música folclore. Comenzó a componer a los 12 años. Se presenta en lugares públicos de la Ciudad de México como en el Sistema de Transporte Colectivo o en las calles del Centro Histórico de la ciudad. Carrusel fue su primer álbum, que salió en 2010 y contó con un total de 10 canciones. Su segundo álbum contó con la colaboración de artistas de la talla de Mon Laferte, Jaime Kohen, Juan Manuel Torreblanca, Rene Lugo de Adiós Paris, Dr. Shenka (de Panteón Rococó) y Tren a Marte. El tercer álbum del mismo modo que "Espejo Cristal vol.1" surgió gracias a colaboraciones que se dieron por una convocatoria que la misma Artista convoco y a cambio se le otorgaban premios a los fans que apoyaran el proyecto, a la par ella tocaba en las calles y en eventos para lograr recaudar el dinero suficiente para poder producir su tercer disco. El álbum salio a la luz en 25 de agosto de 2017, con 11 canciones con Tu y Yo como primer corte de este contando con su videoclip propio.
Hoy me suena Tú y yo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: