Archivo del blog

martes, 15 de noviembre de 2022

el 15 de noviembre me suena Claire Booth

C
laire Booth
es una soprano británica que hizo su debut en la Royal Opera en 2015 en Atthis de Haas. Aparece en la Temporada 2018/19 interpretando el papel principal en Berenice, en el Linbury Theatre. Interpretó previamente versiones escénicas de Kafka Fragments de Kurtág y apareció con The Opera Group en Into the Little Hill en la Royal Opera House. Estudió historia en la Universidad de Oxford y canto en la Guildhall School of Music and Drama. Sus muchas colaboraciones con el difunto Oliver Knussen incluyeron a Max en su ópera de fantasía Where the Wild Things Are. Dio estrenos mundiales de su Requiem: Songs for Sue con la Orquesta Sinfónica de Chicago y O Hototogisu! con el Grupo de Música Contemporánea de Birmingham, y actuó bajo su batuta con la Filarmónica de Estocolmo, la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Filarmónica de Tokio y la Orquesta Sinfónica de Boston. Los conciertos seleccionados incluyen Les Illuminations con la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC y la Sra. Foran en The Silver Tassie de Turnage con la Orquesta Sinfónica de la BBC. Su diversa discografía incluye Folksongs de Grainger con Glynn, Augenlieder de Wigglesworth con Hallé y Lucia en The Rape of Lucretia de Britten.
Hoy me suena, de Schumann, Er der herrlichste von allen.


Textos extractados parcialmente de roh.org.uk
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de noviembre me suena LOS LUNES QUE QUEDAN

L
os Lunes que Quedan
, conocidos en su primera etapa simplemente como Los Lunes, es un grupo de música pop español de la década de 1990. Entre sus canciones más conocidas están Los años que nos quedan por vivir, Una canción de despedida, Quedaría más bonito, etc. Tras fichar por la discográfica Tábata, el trío formado por Enrique Díaz, Fernando Polaino y Javi García, bajo el nombre artístico de Los Lunes, edita su primer LP titulado Los lunes. El disco contiene una canción llamada Los años que nos quedan por vivir, escrita por Fernando Polaino, que se convierte en el primer gran éxito de la banda, y gozó de gran promoción y popularidad al ser seleccionado como el tema de la campaña publicitaria de El Corte Inglés. En 1994 publican El segundo, de nuevo con Tábata, producido por Alejo Stivel del que se extrajo el sencillo Una canción de despedida, igualmente popular al convertirse en la sintonía del espacio musical de la emisora M-80 La gramola. En México se edita el disco siendo el único sencillo Una canción de despedida y en el resto de Latinoamérica fue gran éxito. En los años siguientes participan en sendos discos homenaje a Antonio Vega (en Ese chico triste y solitario) y Tequila (Mucho tequila, versionando el tema Dime que me quieres). Tras la salida de Javi García, la formación queda reducida a dos componentes y pasan a llamarse Los Lunes que Quedan. Fichan entonces por el sello DRO y publican su tercer LP, Los lunes que quedan (1999). Su estrella comercial vuelve a brillar al grabar el tema No te fallaré, compuesto por Daniel Sánchez de la Hera como sintonía de la serie de televisión Compañeros, emitida por Antena 3 entre 1998 y 2002, y que previamente había popularizado también el grupo Greta y los Garbo. Su último álbum fue Los mejores lunes, que incluía sus grandes éxitos más alguna novedad, publicado en el año 2000.
Hoy me suena No te fallaré.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 15 de noviembre me suena German Vilella

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agnes Capri+, Albert E. Brumley+, Alexandre Tansman+, Antonio Tormo+, Anunzio Paolo Mantovani, C. W. McCall, Candida Perez i Martinez+, Christoph Willibald Gluck+, Daniel Barenboim, Danny Peyronel, Eduardo Darnauchans, Enrique Pedro Delfino, Eugene Dombois, Frank Infante, Fritz Reiner+, Gabriel Garrido, German Vilella, Giani Ferrio, Heber Bartolome+, Inez James, Johann Staden+, Jorge Bolet, Jose Velez, Joy Fleming, Juan Alberto Arteche+, Leopoldo Querol, Lil Peep+, Little Willie John, Lori Lieberman, Luis Bacalov+, Mark John McEncroe, Marta Soto, Montserrat Marti, Mose Allison+, Olle Holmquist, P. F. Sloan+, Patricia Tapia, Petula Clark, Reuben Rogers, Roy Clark, Saul Chaplin+, Sidney Praten (Madame), Sofia Ellar, Stephen Burns, Theobald Schrems+, Vanessa Benelli, William Herschel. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 15 de noviembre de 1964 nace en Torrejón de Ardoz, Germán José Vilella Parra. Baterista español de música rock.​ Empezó su carrera en el grupo Piter Pank, la banda de Mercedes Ferrer y Los Rodríguez. También realizó colaboraciones con artistas como Antonio Flores, Luz Casal, Luis Eduardo Aute y Alex y Cristina.​ En 2019 se reunieron Calamaro, Rot y Vilella para grabar la canción "Princesa" en homenaje a Joaquín Sabina, que fue el primer tema que el grupo interpretó en 1990. En octubre de 2020 los tres se volvieron a reunir para celebrar el 30º aniversario de la formación de la banda y la presentación del libro Sol y sombra.
Hoy me suena Palabras más, palabras menos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: