Archivo del blog

viernes, 22 de diciembre de 2023

El 22 de diciembre me suena Farmer Dave Scher

F
armer Dave Scher
, como solista, músico de sesión y miembro de numerosas bandas independientes eclécticas, ha sido un incondicional de la escena musical del sur de California desde la década de 1990. Infundido con un espíritu de la Costa Oeste que abarca todo, desde el rock suave y la psicodelia hasta la poesía beat y la música country, fue un miembro clave de Beachwood Sparks y All Night Radio antes de lanzar una carrera en solitario con Flash Forward to the Good Times de 2009. Conocido por su destreza con la guitarra de pedal de acero, también ha tocado con una variedad de artistas, incluidos Elvis Costello, Kurt Vile, Jenny Lewis e Interpol. En 2020, lanzó el EP en solitario, Speak of Love.
Cofundó el dúo de corta duración All Night Radio con su compañero miembro de Beachwood Sparks, Jimi Hey, en 2002. El grupo se separó después de su único LP, Spirit Stereo Frequency en 2004.
Durante un tiempo, cambió su enfoque en el trabajo de estudio y sesión, colaborando con artistas como Jonathan Rice y Vetiver antes de hacer su debut en solitario con Flash Forward to the Good Times en el verano de 2009.
A lo largo de la década de 2010 continuó ampliando su catálogo de créditos tocando canciones de Bonnie "Prince" Billy, Kurt Vile, Tame Impala y Father John Misty, entre otros. También colaboró con Carlos Niño en el álbum conjunto Espacio Especial del 2017.
Sus proyectos posteriores de esta época incluyen el dúo Californiosos y la formación de una banda de acompañamiento llamada Wizards of the West. Regresó al trabajo en solitario en 2020 con el EP Speak of Love.
Hoy me suena Maureen.

Textos extractados parcialmente de www.allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de diciembre me suena MOON DIAGRAMS

M
oon Diagrams
, que ofrece rock indie casero y con mentalidad dance con tendencias experimentales, es el proyecto en solitario del cofundador y baterista Moses Archuleta. Lanzamientos como Lifetime of Love de 2017 oscilan entre el techno ambiental difuso y el dream pop de ritmo lento.
Su primer lanzamiento bajo el apodo se produjo 14 años después de la formación de su banda a través del Care Package de tres pistas, publicado en 2015 como parte de una serie de casetes. Tras diez años de desarrollo (comenzó a rastrearlo después de terminar el trabajo en Cryptograms), el debut de larga duración del proyecto, Lifetime of Love, incorporó muestras, grabaciones de campo y estilos como disco y techno ambiental. Se lanzó a mediados de 2017 en (Europa) y (en todos los demás lugares). El miniálbum Trappy Bats apareció en 2019,
Hoy me suena Bodymaker

Textos extractados parcialmente de open.spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de diciembre me suena Marisa Valle Roso

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Bush, Alejandro Martinez, Alex Baroni, Andres do Barro+, Andrew Lippa, Antxon Ayestaran+, Bettina Flater, Bob Freedman, Branislav Hronec, Brian Locking, Bruce Corbitt, Daniele Roccato, Dave Dudley+, Deems Taylor, Demetrio Ortiz, Dimitris Fampas, Diomedes Diaz+, Edgar Varese, Edurne, Ernst Krenek+, Felix Slatkin, Fernando Corena, Frank Gambale, Fritz Werner +, Galina Ultvolskaya+, Giacomo Puccini, Giovanni Bottesini, Guilllermo Sanchez "El Negro", Hans Koller+, Hawkshaw Hawkins, Horacio Icasto, Jean-Joseph Mouret+, Joe Cocker+, Joe Strumer+, Johann Peter Pixis+, John Patitucci, Jordin Sparks, Jose Alberto "El Canario", Jose Perera, Juan Lauga+, Julio Gomez Garcia+, Julio Pereira, Karl Friedrich Abel, Kate Tempest, Kevin Kern, Lam Phương+, Leslie West+, Lil Green, Lolita Gil, Lori McKenna, Luigi Mangiocavallo+, Marc Lavry, Marcelo Fabian Gonzalez "Chino"+, Marisa Valle Roso, Maurice Gibb, Max Hansen, Meghan Trainor, Mo Foster, Oleg Pogudin, Oswaldo Farres+, Paco Bello, Pierre Cao, Ramon Coll i Huguet, Ray Pennington, Ricardo Flecha Hermosa, Richard Edwards, Rick Nielsen, Robin Gibb, Rodrigo Davila, Sergio Fiorentino, Sylvester Potts, Tania Elizabeth, Teresa Carreño, Thom Bell+, Vanessa Paradis, Vera Spinarova.  Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de diciembre de 1987 nace en La Felguera, Langreo, Marisa Valle Roso. Cantante y compositora española formada en la tonada asturiana.
En sus inicios musicales solía formar pareja artística con su hermano Fernando.
Comenzó su carrera musical en el año 2000, de la mano de Alfredo Canga, una de las voces de la tonada asturiana.
En 2011 publicó su primer álbum en solitario De lo fondero l’alma (De lo profundo del alma), en el que incluyó algunas de las canciones de tonada con las que participó en los concursos musicales.
En 2015 realizó la gira “Marisa canta a…”. En ella, interpretaba versiones de artistas como Chavela Vargas, Leonard Cohen, Dulce Pontes o Mercedes Sosa, entre otros.
En 2017 grabó su segundo disco en solitario, Consciente, en el que abandonó la tonada y fusionó el folclore con géneros como el pop, indie, sonidos latinoamericanos o la canción de autor.
En 2018 escribió la canción "Títere o esclava", una denuncia de la violencia machista.
A lo largo de su trayectoria ha logrado numerosos reconocimientos y más de treinta premios en diversos certámenes de canción.​ Logró numerosos premios en los mejores concursos de canción asturiana.
De 2006 a 2014 fue nombrada “Mejor Cantante del Año” dentro del Memorial Silvino Argüelles. En 2009 obtuvo el premio AMAS a la mejor voz.
En el 2008 ganó el Premio de la Crítica RPA en el apartado de Mejor voz del año. En el año 2010 ganó los tres primeros concursos de tonada del año. En 2011 se alzó con el triunfo en la XIX edición del Concurso y Muestra de Folklore "Ciudad de Oviedo".
Con el disco De lo fondero l'alma ganó el Premio de la Crítica RPA al mejor Disco de Canción Asturiana de la RPA. Ya en el año 2012 logró el primer premio en el Concurso de Tonada Cuenca del Caudal,​ el de La Nueva​ y el de San Martín del Rey Aurelio.
En 2018 el diario La Nueva España la nombró "Asturiana del mes" por su renovación de la canción tradicional asturiana.
Hoy me suena Macorina.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: