Archivo del blog

sábado, 30 de julio de 2022

El 30 de julio me suena Christopher Warren Green

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adelita Domingo+, Alex Lahey, Annie McCausland, Antoine Duhamel, Buddy Guy, Cady Groves, Carlos Feller, Christopher Warren-Green, Cvetka Ahlin+, Danny Daniel, Dave Riley, Dorothy Silk+, Egida Giordani Sartori+, Elisenda Fàbregas, Finneas O'Connell, François Leleux, Frank Stallone, Gabriela Ortega Feria, Gerald Moore, Gilberto Parra Paz, Guillermo Alvarez Guedes+, Irina Zaritskaya+, Jacob Desvarieux+, Jacobo Dojman+, Jennifer Barnes, Jimmy Blanton+, Juan Ramon+, Kate Bush, Kevin Mahogany, Ľudovít Rajter, Louis Moyse+, Lucky Thompson+, Maria Anna Mozart, Maria Antinea+, Olga Prats+, Paul Anka, Paul de Seneville, Pepe Jara+, Sean Moore, Tata Güines, Tony Hiller, White Town. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 30 de julio de 1955 nace en en Gloucestershire, Christopher Warren-Green. Violinista y director de orquesta británico. Asistió a la Westminster City School, donde fue corista, y más tarde a la Royal Academy of Music. Por invitación personal del Príncipe de Gales fue invitado a arreglar la música y dirigir la Orquesta Filarmónica para el Servicio de Dedicación y Oración que celebra el matrimonio del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Con motivo del 80 cumpleaños de la Reina en el Palacio de Kew, dirigió un concierto privado para toda la familia real. En 1998 se convirtió en director invitado principal de la Orquesta de Cámara Nórdica, asumiendo el cargo de director principal desde 2001 hasta 2005. En julio de 2007, dirigió el estreno del Concierto para piano y orquesta de Nigel Hess, encargado por el Príncipe de Gales en memoria de su abuela, con el solista Lang Lang. Dirigió la Orquesta de Cámara de Londres en la boda de abril de 2011 del duque y la duquesa de Cambridge ante una audiencia televisiva mundial. En mayo de 2018 dirigió la orquesta en la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle. 
Hoy me suena, de Vivaldi, Concierto para tres violines en Fa RV 551 - Allegro III.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: