Archivo del blog

domingo, 29 de octubre de 2017

El 29 de Octubre me suena Enrique Sequero.- SUPLEMENTO DOMINICAL

El 29 de Octubre me suena Enrique Sequero. Actor y Cantante nacido en Madrid. Diplomado como actor en el Centro de Estudios Cinematográficos de Madrid-NIC y formado en Dirección de escena y actores con Esteban Roel. Ha protagonizado algunos de los musicales más importantes representados en España. Ante la cámara ha intervenido en diversos cortometrajes y conocidas series de televisión.Es además compositor y letrista. Cuenta con cuatro discos publicados. Su voz ha estado presente en diversas campañas publicitarias de radio y televisión, además de participar en temas musicales de películas de Disney. En su discografía cuenta con los siguientes títulos: EL COLECCIONISTA  de Enrique Sequero LP  2012, AVE MARIA Single 2011, EL VIVE EN TI   Canción de EL REY LEON   Sello Disney 2011, HABLANDO DE HARRY de Hablando de Harry LP 1996, LEY NATURAL de Pop de Block LP 1991, LUCES DE CIUDAD de Episodio  LP 1982. Y en Teatro Musical ha participado en: JACOBSLAND, PETER PAN II, Quo Vadis,  CATS, Grease, SCARAMOUCHE, LA MAGIA DE BROADWAY, JESUCRISTO SUPERSTAR, PETER PAN,  LA OPERA DE 3 PENIQUES, FALSETTOS, SHREK, JECKYLL & HYDE, ERASE UNA VEZ, ANNIE, MY FAIR LADY, NOTRE DAME DE PARIS, SISTER ACT.
Hoy le escuchamos en El sueño de Pilatos de Jesucristo Superstar.







Textos extractados parcialmente de su web
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
http://enriquesequero.es/



El 29 de Octubre me suena Maria Anna Mozart

El año pasado sonó: Omara Portuondo   

También en este día podrían sonar aquí: Carlos Gustavino+, Espinoza Paz, Fausto Leali, Franco Corelli+, Frida Boccara, Gaetano Donizetti estrena Roberto Devereux, Georges Brassens+, Giuseppe Verdi estrena  La forza del destino, Franco Corelli, Frida Boccara, Reveriano Sotullo+, Rino Gaetano, Wolfgang Amadeus Mozart estrena Don Giovanni. Y alguna vez lo harán.


El 29 de Octubre de 1829 muere Maria Anna Walburga Ignatia Mozart, también llamada "Nannerl" y "Marianne", fue una famosa música del siglo XVIII. Era la hermana mayor de Wolfgang Amadeus Mozart e hija de Leopold y Anna Maria Mozart. A los 7 años de edad, su padre comenzó a enseñarle a tocar instrumentos de teclado e inicialmente pareció ser una potencial niña prodigio. Leopold llevó a ella y a su hermano en viajes a muchas ciudades, tales como Viena y París, para explotar sus talentos. Al principio se destacó como excelente intérprete en clave y piano. De cualquier forma, dada la opinión de sus padres, frecuente en la sociedad de su época, se hacía imposible que continuara su carrera. Durante los años 1770, mientras Wolfgang triunfaba artísticamente en Italia junto a su padre, Marianne debía permanecer en su casa junto a su madre. Igualmente tuvo que quedarse en casa con su padre mientras Wolfgang visitaba París y otras ciudades con su madre. Existen evidencias de que Marianne escribió composiciones musicales, como pueden ser las cartas de Wolfgang alabando su trabajo, pero la voluminosa correspondencia de Leopold jamás menciona alguna de sus composiciones, y tampoco ha sobrevivido hasta hoy ninguna de ellas. Wolfgang compuso bastantes obras para su hermana. Hasta 1785 le enviaba copias de sus conciertos de piano a St. Gilgen.
Hoy escuchamos el Divertimento KV 251 "Nannerl Septett" que su hermano le dedicó.







Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Anna_Mozart