Archivo del blog

miércoles, 3 de noviembre de 2021

3/11/2021.- Programa del Concierto de Año Nuevo 2022 en Viena,

Como cada año tendrá lugar en Viena el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Filarmónica de Viena y dirigida por Daniel Barenboim por tercera vez.

A continuación se detalla el programa.



PRIMERA PARTE

11:15:00 Cabecera - Fanfarria/Himno de Eurovisión
Rondó de preludio al Te Deum de Marc-Antoine Charpentier

1 Josef Strauss - Marcha Fénix, op. 105
2 Johan Strauss hijo - Alas del Fénix, op. 125 -Vals
3 Josef Strauss - La sirena, op. 248 - Polca mazurca
4 Joseph Hellmesberger hijo - Pequeño boletín, op. 4 - Galope
5 Johan Strauss hijo - Diario matutino, op. 279 - Vals
6 Eduard Strauss - Pequeña crónica, op. 128 - Polca rápida


11:50:00 Fin de la Primera Parte

SEGUNDA PARTE

12:15:00 Cabecera - Fanfarria/Himno de Eurovisión
Rondó de preludio al Te Deum de Marc-Antoine Charpentier

7 Johann Strauss hijo - Obertura de El Murciélago
8 Johann Strauss hijo - Polca Champán, op. 211 - Scherzo
9 Carl Michael Ziehrer - Noctámbulos, op. 466 - Vals
10 Johann Strauss hijo - Marcha persa, op. 289
11 Johann Strauss hijo - Las mil y una noches, op. 346 - Vals
12 Eduard Strauss - Saludos a Praga, op. 144 - Polca francesa
13 Joseph Hellmesberger hijo - Duendes - Pieza de carácter
14 Josef Strauss - Ninfas, op. 50 - Polca francesa
15 Josef Strauss - Armonía de las esferas, op. 235 - Vals

Encores (Bises)

16 Johan Strauss hijo - A la caza, op. 373 - Polca rápida
Felicitación del Maestro y la Filarmónica por el Año Nuevo
17 Johan Strauss hijo - En el bello Danubio Azul - Vals, op. 314
18 Johann Strauss padre - Marcha Radetzky, op. 228


Secuencia de cierre con Fanfarria/Himno de Eurovisión
13:45 aprox. FIN DE LA RETRANSMISIÓN




FUENTE:

El 3 de noviembre me suena Will Liverman


W
ill Liverman
es un barítono llamado "una voz para este momento histórico" (The Washington Post), continúa llevando sus cautivadoras interpretaciones al público de todo el país. En la temporada 2020-2021 aparece en un recital en solitario en el Kennedy Center y en la producción del Opera Theatre of St. Louis de Highway. En febrero de 2021, Cedille Records lanzó Liverman Dreams of a New Day: Songs by Black Composers con el pianista Paul Sanchez, además de una grabación de estreno mundial de Shawn E. Okpebholo y el propio arreglo de Liverman del Birmingham Sunday de Richard Fariña. El álbum debutó en el n. ° 1 en la lista Billboard Traditional Classical y The New Yorker elogió su "claridad, sensibilidad y angustia apenas contenida", mientras que NPR afirmó que "Will Liverman, el barítono de voz aterciopelada, quiere hacer que el canon de la música clásica sea más inclusivo. " El álbum de Liverman, Whither Must I Wander, con el pianista Jonathan King, publicado en enero de 2020 en Odradek Records, fue nombrado una de las "mejores grabaciones clásicas de 2020" del Chicago Tribune y la revista BBC Music elogió el "barítono firme y roble de Liverman con una aguda actitud interpretativa". ... admirable aplomo y claridad de intención ". Will recibió el Premio Vocal Marian Anderson 2020 y recientemente recibió una Beca de Carrera Richard Tucker y la Medalla de Excelencia Sphinx de 2019. Ha recibido un premio 3Arts 2017, un premio George London, y fue reconocido como miembro Luminarts de la división clásica por la Fundación Cultural Luminarts. En 2015, ganó el Concurso Vocal Internacional Stella Maris, recibió el premio Gerda Lissner Charitable Fund Award y recibió un premio máximo de Opera Index. Fue gran finalista en las audiciones del Consejo Nacional de la Ópera Metropolitana de 2012 y, además, fue ganador del primer premio en el Concurso Vocal Internacional Gerda Lissner, ganador del gran premio del Concurso de la Fundación Bel Canto y recibió una Beca de Estudios Sara Tucker de la Fundación de Música Richard Tucker.
Hoy me suena Ten Thousand Miles Away.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:



El 3 de noviembre me suena THE INSURGENCE


T
he Insurgence
es una banda estadounidense de hardcore formada el año 2004 en Seattle, que ha tocado en conciertos con Rancid, Dropkick Murphys, DRI, GBH, Lower Class Brats, Circle Jerks, Poison Idea, Casualties, Misfits, Bad Brains, DOA, Toxic Narcotic, The Accüsed y Fang, por nombrar. unos pocos. Influenciados por los "problemas mundiales", no solo la política gubernamental, un tópico y un tema sobreutilizado en el mundo de las filosofías punk, The Insurgence toman estar "enojados por las tonterías injustas en el mundo y lo convierten en una salida musical donde posiblemente puedan educar y motivar". Sus canciones versan sobre temas como la codicia corporativa, la oligarquía estadounidense, la explotación religiosa y el complejo industrial militar.
Hoy me suena Images of the Apocalypse.


Textos extractados parcialmente de punkygibbon.co.uk
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de noviembre me suena Raquel del Rosario


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo Antonini+, Andy McGhee, Arturo Saco del Valle y Flores+, Augusto Martelli+, Bert Jansch, Carlos Acuña, Courtney Barnett, Eddie Davis "Lockjaw"+, Ely Mendez, Eustaquio Sosa+, Faustas Latenas+, Gabriele Santini+, Gary McFarland+, Isang Yun+, Jan Josef Ignac Brentner, Jean Fournet+, Jerry Bock+, John Barry, John Henry Barbee+, Joseph Hellmesberger (padre), Josh Fauver+, Lonnie Donegan+, Marcus Fjesllstrom, Maria Guinot+, Maria Raducanu, Mary Gonzalez, Paul Mauriat+, Raquel del Rosario, Rezso Seress, Robert Miles, Robert Sherlaw Johnson+, Roger Blavia+, Salvador Giner+, Samuel Scheidt, Steven Wilson, Vicente Bellini, Walter Hagen Groll+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de noviembre de 1982 nace en Teror, Gran Canaria, Raquel del Rosario Macías. Cantante española, conocida por ser la vocalista del grupo español de pop El sueño de Morfeo entre 2002 y 2013. Ha sido nombrada Hija Predilecta de la Villa Mariana de Teror. A los 14 años de edad empezó a escribir sus propias canciones. A los 17 años de edad conoció a David Feito, otro de los miembros de El sueño de Morfeo, en el Colegio Internacional Meres, y que en aquellos momentos tocaba en un grupo de música celta en Asturias. En 2000, Raquel abandonó su Gran Canaria natal y marchó para Asturias con David, uniéndose a su grupo, Xemá. Poco tiempo después, Raquel y David conocieron a Juan Luis Suárez, junto a quien crearon El sueño de Morfeo. Su primer sencillo fue Nunca volverá. Fuera de su grupo realizó un dueto en 2006 con Diego Martín en el sencillo Déjame verte, así como otro dueto, Amanecer con Álex Ubago, en el disco Cuarenta años con Nino, dedicado a Nino Bravo. También realizó un dueto con el cantante Nek con la canción Para ti sería. Posteriormente realizó de nuevo otro dueto con la canción Chocar, perteneciente al segundo álbum de estudio de El sueño De Morfeo titulado Nos vemos en el camino. Durante la promoción de su tercer álbum, Cosas que nos hacen sentir bien, realizaron una colaboración con el guitarrista del grupo mexicano Maná, Sergio Vallin, presentando su primer álbum en solitario con el sencillo Sólo tú. En febrero de 2011, acudieron al Festival de la Canción de San Remo, en Italia, con una balada titulada Fino in fondo junto con el cantautor italiano Luca Barbarossa, autor de las letras y de la música. En 2013 promocionaron por toda España el álbum, Buscamos sonrisas, habiendo empezado su gira en 2013 en Castellón, durante las Fiestas de la Magdalena, en marzo. El Sueño de Morfeo representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013 que se celebró en Malmö (Suecia) el 18 de mayo de 2013 con la canción "Contigo hasta el final", obteniendo el 25º puesto, y en la que hubo 26 países participantes en la final. Una vez acabada su etapa en Eurovisión, la vocalista Raquel del Rosario, decidió poner punto y final a sus 13 años de carrera con El Sueño de Morfeo.
Me suena hoy Ojos de cielo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: