Archivo del blog

miércoles, 27 de abril de 2022

El 27 de abril me suena Bernhard Flies

B
ernhard Flies
(nacido alrededor de 1770 en Berlín) fue un compositor aficionado alemán y doctor en medicina. Poco se sabe sobre él. Compuso algunas piezas para piano y canciones. Es más conocido por la música romántica de la canción de cuna Schlafe, mein Prinzchen, schlaf ein, (Duerme, mi principito, vete a dormir) que se le atribuye, también conocida como Das Wiegenlied (La canción de cuna), de la obra de teatro "Esther", escrito por Friedrich Wilhelm Gotter (1746-1797). 
Durante mucho tiempo, la composición se atribuyó erróneamente a Wolfgang Amadeus Mozart (K. 350 en Köchel-Verzeichnis). Investigaciones recientes "sugieren" que la canción fue compuesta originalmente por Johann Friedrich Anton Fleischmann. 
Hoy me suena Schlafe Mein Prinzchen.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de abril me suena LEAVES' EYES

L
eaves' Eyes
es una banda alemana de metal sinfónico originaria de Luisburgo. Formada en 2003 por Liv Kristine, exvocalista de Theatre of Tragedy, y por el equipo entero de Atrocity, liderado por quien era su esposo, Alexander Krull. Hasta la fecha la banda ha lanzado ocho álbumes de estudio, siete EP (extended plays), un álbum en vivo y un DVD. La mayoría de las letras de las canciones, escritas por Liv Kristine, tratan sobre la mitología nórdica y la época de los vikingos. Tras su presentación la banda se enfrenta a la partida del baterista Martin Schmidt por motivos personales. En una entrevista concedida por Liv, se explicó que el retiro habría sido por el cambio en su estilo musical y su deseo de desvincularse del mundo del metal. Fue reemplazado por un nuevo baterista, Moritz Neuner (Graveworm, Darkwell). La banda estrenó la primera canción de su álbum, titulada "Hell to the Heavens", en el Summer Breeze Festival. 
El 15 de abril de 2016, la banda confirmó vía Facebook la inesperada salida de su vocalista y una de sus fundadoras, Liv Kristine, en medio de polémicas por los rumores que motivaron ser despedida. De inmediato, se anunció que su sucesora es la cantante finlandesa Elina Siirala, conocida por su trabajo en la agrupación británica EnkElination. El 18 de abril, Siirala hizo su debut con la banda en el festival Hammersonic en Yakarta, Indonesia. También se anunció una nueva gira promocional del álbum King of Kings a realizarse en junio de 2016.
Hoy me suena My Destiny.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de abril me suena Marujita Diaz

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Ace Frehley, Alexander Scriabin+, Angus Stone, Arco (Antonio Arco), Carlos Mejía Lango+, Christian Zacharias, Connie Kay, Cuba Gooding, Dai Fujikura, Eduard Brunner+, Elsa Miranda+, Emil von Sauer+, Enzo Malepasso+, Eva Simons, Florian Corujo+, Friedrich von Flotow, Georgy Catoire, Gordon Haskell, Guido Cantelli, Herby Widmaier+, Igor Oistrakh, Isobel Campbell , Jan Rychlik, Jim James, Jim Keltner, Johann Adam Reincken, John Pond Ordway+, Judith Blegen, Lionel Loueke, Lizzo, Lynn Harrell+, Maria del Mar Bonet, Maria Stader+, Mario Romeu Gonzalez, Marujita Diaz, Mstislav Rostropovich+, Nacho Garcia Vega, Olivier Messiaen+, Pete Ham, Renato Rascel, Sal Mosca, Samuel Baron , Sheena Easton, Sigismund Thalberg+, Trino Mora, Troy Sneed+, Vicenta Michans y Piquer, Young Jessie+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de abril de 1932 nace en Sevilla, María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, conocida como Marujita Díaz. Actriz, vedette y cantante española,​ gloria del cine español en los años 1950 y 1960.​ Fue considerada la Reina de la Revista Española.​ Hizo teatro, revista musical, cine y televisión, abordando géneros como el pasodoble, la copla, el cuplé, la zarzuela, el tango y el charlestón. Dicen que empezó a cantar incluso antes de saber hablar. Debutó en el teatro infantil a los seis años, en una obra infantil, y más tarde a otro juvenil, Los Marinos Sevillanos, con los que intervino en numerosas galas por toda Andalucía.​ Después pasa a Las Murgas, una famosa agrupación sevillana en la que gana siete duros diarios. Durante la década de los cincuenta se alzó con el título de 'La Reina de la Copla', género que reinventó y modernizó haciéndolo más digerible para toda clase de público.​ En los años sesenta dedicó una parte de su tiempo a la revista musical española. Alternó la revista musical, la zarzuela, tango, la televisión y el cine hasta la década de 1990. En el teatro musical desarrolló una extensa carrera alternando diversos géneros que van desde la revista más clásica a la zarzuela de corte madrileño. Entre sus canciones más conocidas se encuentran "Soldadito español" y "Banderita", en los que hizo gala de un patriotismo que a menudo se ha utilizado en su contra. Destacan además sus versiones de cuplés de principios de siglo ("Si vas a París papá", "Señores, venga alegría"), algunas coplas ("Mi jaca"), temas de la revista ("Luna de España", "La Lola", "La novia de España") o piezas de la zarzuela ("Soldado de Nápoles", "Tango de la Menegilda"). Tampoco debemos olvidar su faceta tanguera, con versiones de "A media luz", "Adiós, Pampa mía", "Mi Buenos Aires querido" o "El choclo". También destacan otras canciones conocidas como "Madre, cómprame un negro", "Qué te pasa con mamá", "Mama, cómprame unas botas", "Parque de María Luisa", "La Tarántula", "Pégame Mon Petit", "Llévame a Pekín", "Soy madrileña", "Al Uruguay", "Carmen de España".
Hoy me suena Luna de España.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: