Archivo del blog

viernes, 28 de mayo de 2021

El 28 de mayo me suena Tibor Barczi

Tibor Barczi es un músico que se ha desempeñado como compositor en el sencillo Isle Of Capri / Vous! Qu' Avez-Vous Fait De Amour. Algunas de sus colaboraciones de ese tema fueron con Xavier Cugat And His Orchestra, con Various en el año 1999 y con Tino Rossi.
Hoy me suena Sueño azul.


Textos extractados parcialmente de bumbablog.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de mayo me suena HOP ALONG

Hop Along es una banda estadounidense de rock indie de Filadelfia, Pensilvania. Comenzó como un proyecto en solitario de folk freak acústico conocido como Hop Along, Queen Ansleis en 2004, durante el último año de secundaria de Frances Quinlan. Quinlan lanzó su álbum debut Freshman Year en el verano de 2005. Tres años después de su primer álbum, el hermano de Quinlan, Mark, se unió al proyecto como baterista, seguido por el bajista Tyler Long en 2009. A la luz de la nueva formación, el nombre fue abreviado, posiblemente para reflejar mejor el cambio de proyecto en solitario a banda completa. Lanzó un EP, Wretches en 2009. Lanzó su segundo álbum Get Disowned el 5 de mayo de 2012, obteniendo una respuesta crítica muy positiva de la prensa musical independiente. Lanzó el tercer disco de larga duración de la banda, Painted Shut, el 4 de mayo de 2015. El 22 de enero de 2018, se reveló el título y la lista de canciones del cuarto disco de larga duración de la banda. El primer sencillo "How Simple" apareció en los sitios de transmisión al día siguiente después de que se enviara por correo una postal de vinilo. Bark Your Head Off, Dog, de nueve pistas, fue lanzado el 6 de abril de 2018.
Hoy me suena Bruno is orange.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de mayo me suena John Fogerty

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Maria Dolores Pradera (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Active Child, Adam Green, Alec Benjamin, Alessandro De Sved, Bob Kulick+, Charlie Monttana+, Chayito Valdez, Chiquito de la Calzada, Ciro Monteiro, Claudia Koreck, Claudio Roditti, Danny Moss+, Dave Quiggle, Dietrich Fischer Dieskau, Donna Caroll, Elisabeth Chojnacka +, Eric von Schmidt, Evio di Marzo+, Eyedress, Fernando Arbex, Geoffrey Gilbert, Giovanni Sgambati, György Sándor Ligeti, Hans Schmidt Isserstedt+, Jerry Douglas, Jiri Reinberger+, Jiri Valek, Jo Alfidi, John Fogerty, John Madara, Kylie Minogue, Kyohei Tsutsumi, Lennie Niehaus+, Leonardo Favio, Leopold Mozart+, Lindi Ortega, Luigi Boccherini+, Marguerite Monnot, Maria Bayo, María Dolores Pradera+, Matt Holt, Neil Black, Nicola Rescigno, Nikolai Sokoloff , Pavel Stepan, Pilar Boyero, Riccardo Zandonai, Robert Landfermann, Seong-Jin Cho, Sonny Burgess, Sy Oliver+, T-Bone Walker, Thad Jones, Vaclav Talich, Venera Gimadieva, Whit Dickey. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de mayo de 1945 nace en Berkeley, California, John Cameron Fogerty. Cantante, compositor, multinstrumentista, productor discográfico y guitarrista estadounidense, considerado uno de los mejores y más personales músicos del rock, dueño de una espectacular voz con amplios registros. Conocido por su trabajo como líder y vocalista principal del grupo de rock Creedence Clearwater Revival responsable del "sonido Creedence" popular a fines de los años 60 e inicios de los 70 y más tarde teniendo un gran éxito grabando como artista en solitario con éxitos como Rock and roll girls. Está colocado en la posición N° 40 de los 100 grandes guitarristas y en el n.º 72 dentro de los 100 cantantes de acuerdo a la revista Rolling Stone. Es reconocido como uno de los más destacados cantantes, guitarristas y compositores de la historia del rock and roll. Ha influenciado en otros músicos como Kurt Cobain, Dave Grohl y Bruce Springsteen entre muchos otros. Publicó un nuevo trabajo de estudio, Revival, el 2 de octubre de 2007.​ El álbum debutó en el puesto 14 de la lista Billboard 200 con 65.000 copias vendidas en su primera semana. Además, Revival fue nominado al mejor álbum rock del año en los premios Grammy.
Hoy me suena Have You Ever Seen The Rain?.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: