Archivo del blog

jueves, 15 de abril de 2021

El 15 de abril me suena Steven Devine

Steven Devine disfruta de una ajetreada carrera como director musical y teclista trabajando con algunos de los mejores músicos. Es el teclista principal de la Orquesta de la Edad de las Luces y también el teclista principal de The Gonzaga Band, Classical Opera (The Mozartists) y actúa regularmente con muchos otros grupos de toda Europa. Ha grabado más de treinta discos con otros artistas y conjuntos y ha realizado seis grabaciones en solitario. Su grabación de Goldberg Variations de Bach ha sido aclamada por la crítica, incluida la revista Gramophone, que la describe como "entre las mejores". Las obras completas del clavicémbalo de Rameau (Resonus) han recibido críticas de cinco estrellas de la BBC Music Magazine y su última grabación del Concierto italiano de Bach ha sido elegida como la elección del conocedor de Classic FM. Hizo su debut como director en Londres en 2002 en el Royal Albert Hall y ahora es un intérprete habitual allí, incluido su debut como director en los Proms en agosto de 2007 con la Orquesta de la Era de las Luces. Enseña clavecín y fortepiano en el Conservatorio Trinity Laban de Londres y es consultor de teclados iniciales en el Conservatorio Real de Birmingham y en los Colegios Royal Welsh.
Hoy me suena, de Michelangelo Rossi, Partita sopra la romanesca.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de abril me suenan LOS HERMANOS ANOZ

Los “Hermanos Anoz” es un dúo de intérpretes navarros naturales de Milagro. Mostraron su interés por la canción desde pequeños, y tras estudiar música y canto en Madrid, participaron en numerosos concursos radiofónicos en los que obtuvieron premios y reconocimientos. De la radio saltaron a la televisión, todavía en blanco y negro, que les proporcionó una enorme popularidad. Tras triunfar en España, actuaron en varios países europeos ante los emigrantes españoles. Con su voz y su guitarra han recorrido también escenarios de toda América. Países como México, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Perú o Uruguay han sentido la emoción transmitida por sus jotas y estampas navarras, sus zortzikos y popourris, sus canciones norteñas, mexicanas y sudamericanas. Su discografía cuenta con más de 42 LP’s y otros discos sencillos, grabados en las casas discográficas más prestigiosas. “Las canciones de los “Hermanos Anoz” han proporcionado millones de horas de canto, baile y emoción a varias generaciones de jóvenes y mayores”. Con ellos la Jota Navarra ha conocido su esplendor
Hoy me suena un Pupurri con El vino que vende asunción y otras más.


Textos extractados parcialmente de navarra.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de abril me suena Teresa Rebull

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Amador "Dimas" Perez Torres (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Agnes Capri, Agustin Serrano+, Alan Henderson+, Alfredo Simonetto, Allan HoldsWorth+, Amador "Dimas" Perez Torres, Bessie Smith, Chris Stapleton, Dave Edmunds, Dorothy Dorow+, Eddie Cooley, Eddie Cooley+, Elsa Moran+, EOB (Ed O'Brien), Francis de Kleynjans, Francisco Raul Gutierrez Grillo "Machito"+, Frank Vincent, Giovanni Danzi+, Giuseppe Bonno+, Hambone Willie Newbern+, Hamilton Leithauser, Herb Pomeroy, Jacky Mouliere, Johann Friedrich Fasch, John Wilbraham, Juan Cambareri, Junior (Antonio Morales)+, Koko Bugarini+, Lee Konitz+, Liam O'Flynn, Luca Barbarossa, Luis Fonsi, Luis Galvez Ronceros, Manuel Quiroga Losada, Mark Pritchard, Marty Wilde, Matt Holt+, Modesto Pastor Cueva+, Neville Marrineer, Nicolas Elias Mendoza, Octavio Daza Daza, Pedro Andreu, Pedro Infante+, Phyllis Dillon+, Rafael Basurto Lara, Richard Davis, Ron Dunbar, Roy Clark, Samantha Fox, Segundo García+, Sylvia Moy+, Teresa Rebull+, Walter Hagen Groll. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 15 de abril de 2015 muere en Banyuls-sur-Mer, Languedoc-Rosellón, Francia, Teresa Soler i Pi, conocida como Teresa Rebull. Cantautora en lengua catalana exiliada en Francia tras la Guerra Civil. Después de la guerra contacta con la izquierda de París y conoce a Jean-Paul Sartre, Juliette Gréco, Georges Brassens y Albert Camus. Durante ese período trabaja en diversos oficios. Tras el Mayo francés participa en el movimiento de la Nova Cançó catalana, enraizada en su comarca de adopción. Empieza a actuar en febrero de 1969 en Bourg-Madame, acompañada de artistas como Lluís Llach, Ovidi Montllor y Quico Pi de la Serra. Durante los años 60 puso música a poemas de poetas como Joan Salvat-Papasseit (Mester d'amor, 1977), con el que recibió el Premio Charles Cros, de Josep Sebastià Pons (Camí de l'argilada, 1986) y de Maria Mercè Marçal. En 1999 editó el libro Tot cantant, su autobiografía. En 2000 editó el disco Tot cantant y en 2006, Visca l'amor, que toma el nombre del poema homónimo que se incluye en el disco, obra del poeta Joan Salvat-Papasseit. En 1992 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya. El 6 de julio de 2006, Òmnium Cultural organizó un homenaje en su honor en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, donde actuó por primera vez.
Hoy me suena una tonada tradicional cantada por ella: Els tres tambors.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: