Archivo del blog

domingo, 2 de abril de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 2 de Abril nos suena Allie Moss


El 2 de Abril nos suena Allie Moss, y nos suena quí en este SUPLEMENTO DOMINICAL porque desconozco sus fechas.  Compositora y guitarrista estadounidense de Jersey Shore. Ella lanzó su propio EP titulado Passerby en 2009.  En 2011, Moss lanzó su álbum de debut Late Bloomer . Actúa regularmente como guitarrista y vocalista de reserva para Ingrid Michaelson . No participó en la gira de 2010 de Michaelson en Europa, y realizó durante ese verano una gira por Estados Unidos. Es probablemente más conocida en el Reino Unido por su canción "Corner", que ha sido utilizada para un comercial de televisión para BT Infinity, su servicio de Internet de banda ancha.  El single alcanzó el número 70 en el Reino Unido. Su canción "Something to Hold Onto" fue presentada en el programa de televisión, Bones , episodio "The Feet on the Beach". Su canción "Corner" fue presentada en Pretty Little Liars , el episodio "It's Alive" y en el episodio 4.01 de la serie NBC Parenthood , "Family Portrait".
Hoy escucharemos ese tema de la serie Bones titulado SOMETHING TO HOLD ON TO

El 2 de Abril me suena Gato Barbieri


El año pasado sonó: Rudy Ventura
 

https://estediamesuena.blogspot.com.es/2016/04/el-2-de-abril-me-suena-rudy-ventura.html
 
También en este día podrían sonar aquí:     Antoni Ros Marbá, Buddy Rich+, Ludwig van Beethoven dirige estreno 1ª sinf. Viena, Osman Perez Freire+, Serge Gainsbourg.  Y alguna vez lo harán




El 2 de Abril de 2016 muere Leandro “Gato” Barbieri  en Nueva York. Saxofonista de jazz argentino. Representante destacado del jazz latino, participó en su juventud en la banda de otro destacado jazzista argentino, Lalo Schifrin. Abordó también en su carrera el jazz de vanguardia, sobre todo en la década de 1960, y el pop y la fusión a finales de la década de 1970. Fue influido por John Coltrane, Pharoah Sanders y Carlos Santana. Su música tiene frecuentemente un tono desgarrado, a base de notas largas y con un volumen elevado. Es considerado uno de los mejores saxofonistas latinoamericanos de la historia. Entre sus mayores éxitos se encuentran Europa, I want you y Last tango in Paris.
Había aprendido a los doce años a tocar el clarinete tras sentirse impresionado por la escucha de "Now's the Time" de Charlie Parker. Se traslada con su familia a Buenos Aires en 1947 y continua recibiendo lecciones de música, cambiándose al saxo alto. Fue un éxito comercial el que lo llevaría a sus cotas más altas de popularidad: su sensual banda sonora para la película de Bernardo Bertolucci El último tango en París, de 1972.  Aquejado de serios problemas al corazón y afectado por la muerte de su mujer, Barbieri estuvo inactivo prácticamente a lo largo de toda la década de 1990, pero regresó en 1997, tocando intensamente en el Playboy Jazz Festival de Los Ángeles, grabando a partir de entonces varios discos. Aquejado de neumonía y con varios problemas de salud, Leandro "Gato" Barbieri murió el 2 de abril de 2016, a los 83 años, en un hospital de Nueva York, donde residió durante cuatro décadas.
Hoy le escucharemos interpretando con Carlos Santana el título de éste último titulado Europa.