Archivo del blog

domingo, 12 de abril de 2020

El 12 de abril me suena Niels Bijl

Niels Bijl es un saxofonista excepcionalmente versátil. La musicalidad y la integridad son fundamentales en su vida. Ya sea que toque a Bach en saxo barítono, JacobTV en alto, Baldwyn en soprano u obras originales encargadas de su amado saxo tenor, todo gira en torno a dar vida a la música. Sus proyectos más destacados son los CD con repertorio para saxofón tenor, el Cuarteto de saxofones Aurelia, los cuatro barítonos, el Instituto Bariton y su colaboración con Ronald Moelker y muchos otros músicos con combinaciones especiales de instrumentos como el acordeón, el arpa y el cuarteto de cuerdas. Lo más destacado de su carrera es la gira en solitario Australia-Nueva Zelanda en 2010, con composiciones contemporáneas entremezcladas con las fantasías de Telemann. Giras con la Orquesta Mundial por la Paz de Sir Georg Solti. La producción teatral que no tengo miedo con René Groothof le valió un grillo de plata para la mejor producción teatral infantil, premiada durante el Festival de Teatro de Amsterdam 2012. Como parte de su integridad, devuelve a los jóvenes músicos, en sesiones privadas, clases magistrales, coaching de conjunto e invitaciones regulares a conservatorios de Manchester a Sydney. Todas estas actividades le han dado la oportunidad de ofrecer conciertos y clases magistrales en casi todas partes de Europa, así como en Japón, Nueva Zelanda, Australia, Brasil, Canadá y América.
Hoy me suena 7 New Songs for Tenor Saxophone.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de abril me suena FARENHEIT451

Farenheit 451 fue un grupo musical español surgido en Madrid a comienzos de la década de 1980, formado en medio de la entonces recién nacida movida madrileña. Su nombre original no fue el de Farenheit 451 sino ETC, si bien fueron obligados a cambiarlo al tener otro grupo el nombre ETC como marca registrada. Precisamente para evitar problemas de registro, eliminaron la primera 'h' del nombre (Fahrenheit 451 es una novela de Ray Bradbury). No vinculados a ningún representante de la movida como Klub, aun así son llamados a participar en el momento cumbre de la movida madrileña, El Concierto de Primavera, celebrado en el 23 de mayo de 1981 en la Escuela de Arquitectura. Por sorteo les toca abrir el concierto y hacer vibrar a la audiencia desde el principio. Como reconocimiento a su labor a finales de 1981, se presenta el primer maxi sencillo del grupo denominado precisamente Farenheit 451 y en el que se aprecia una de las características del grupo, su alto nivel instrumental frente a muchos otros grupos del mismo período.
Hoy me suena Taxi Al Aeropuerto.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de abril me suena Boris Fomin

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Erede+, Art Alexakis, Charles N Daniels (Neil Moret), Christophe Rousset, Czeslaw Spiewa, David Cassidy, Deborah Coleman+, Delfin Colome+, Dina+, Ettore Gracis+, Feodor Chaliapin+, Gabriel Moreno, Giuseppe Selmi, Hugo Ticciati, Irwin Gage+, Jairo Serrano Cuenca+, Jean-François Paillard, Johnny Dodds, Josefine Baker+, Juanito Valderrama+, Kerstin Thorborg+, Klaus Florian Vogt, Lily Pons, Lisa Gerrard, Mariella Devia, Mika Vainio+, Peter Christoph Runge, Pietro Nardini, Reyli Barba, Sergiu Natra, Sugar Ray Robinson+, Thomas Dybdahl, Toby Smith+, Willi Schmid, Wynton Kelly+. Y alguna vez lo harán.

El 12 de abril de 1900 nace Boris Ivanovich Fomin en San Petersburgo. Músico y compositor ruso especializado en El romance. Varias de sus canciones se hicieron populares en la década de 1920, especialmente "Dorogoj dlinnoju" (por el largo camino), comúnmente conocido por su versión en inglés "Those Were the Days", hecha mundialmente famosa en 1968 por Mary Hopkin y acreditada a Eugene Raskin, quien en 1962 escribió la letra en inglés de la canción y reclamó la canción como propia. Fue compuesta en 1924, primero interpretada y grabada por Tamara Tsereteli (1925) y Alexander Vertinsky (1926); fue este último quien lo popularizó en el extranjero. Los tres ballets que escribió hicieron poco para brindarle el reconocimiento que ansiaba. Luego probó suerte con el romance ruso y en él encontró su verdadera vocación. Escribió más de 400 canciones, tres ballets y tres operetas, se hizo famoso en la década de 1920 como un maestro del romance ruso. Después de 1929, cuando todo el género fue pronunciado 'contrarrevolucionario', Fomin cayó en el olvido y todos sus éxitos famosos fueron prohibidos y él arrestado. En la Unión Soviética post-estalinista, algunos de ellos fueron revividos (en particular, por Nani Bregvadze, quien interpretó y grabó "Dorogoj dlinnoju" en 1967), pero invariablemente como "canciones populares", su autor no acreditado. A fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, artistas populares como Oleg Pogudin y Nina Shatskaya comenzaron a interpretar sus canciones.
Hoy me suena Those Were The Days  "Dorogoi dlinnoyu".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: