Archivo del blog

miércoles, 7 de marzo de 2018

El 7 de Marzo me suena AN DANZZA

An Danzza es una banda de neofolk española independiente de Madrid. La banda es un "proyecto de música de fantasía" de Haydée Mariñoso y Andrés Campuzano. Su música es principalmente neofolk, pero también abarca metal y neoclásico. Han estado activos desde 2004, y lanzaron su primer álbum "Last Autumn Tears" en 2010. Desde entonces, han lanzado 5 singles y 4 álbumes más a partir de noviembre de 2016. El proyecto está fuertemente inspirado en las muchas tradiciones paganas de Europa . Sus obras presentan mitología tanto antigua como nueva, desde la mitología celta , la mitología nórdica y la mitología clásica hasta el legendario de JRR Tolkien. Sus canciones son variadas, utilizando muchos instrumentos diferentes, por lo general el tamberine , el didgeridoo , la batería tradicional , la guitarra , la flauta , el arpa y la voz de Haydée. Las letras generalmente se cantan en inglés . La voz de Andrés aparece en sus singles de metal vikingo : "Gods Of My Fathers", "Fallen Heroes" y "See You In Valhalla".
Y en esa línea nórdica escuchamos hoy Rúnatal Óðins Rune Song






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Marzo me suena Lola Beltrán

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:     Guiomar Novaes    
En 2017:    Igor Markevitch    

También en este día podrían sonar aquí:    Danilo Caymmi, Guiomar Novaes+, Igor Markevitch+, Johann Georg Albrechtsberger+, Juan Martinez Abades, Kalika Prasad Bhattacharya+, Lola Beltran, Lucia Mannucci+, Maurice Ravel, Milli Vanilli publica su álbum Girl You Know It's True, Paolo Tomelleri, Townes Van Zandt, Victor Edwin Rodriguez  "Cano"+, Warrel Dane.    Y alguna vez lo harán


El 7 de Marzo de 1932 nace María Lucila Beltrán Ruiz en Rosario, conocida como Lola Beltrán y apodada Lola la Grande. Cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana  considerada como la máxima exponente de la música vernácula mexicana. Participó en varias películas y una telenovela. Fue tal su fama que llegó a cantar para grandes figuras de la política mundial, como SS.MM. Juan Carlos I de España y Sofía de Grecia; el entonces presidente de Francia, el general Charles de Gaulle; Josip Broz Tito, de Yugoslavia; Andrei Gromiko y Leonid Breznev, de la Unión Soviética; Isabel II del Reino Unido; el emperador, Haile Selassie de Etiopía; los príncipes de Mónaco y para los presidentes mexicanos desde Adolfo Ruiz Cortines hasta Carlos Salinas de Gortari; y los presidentes de Estados Unidos Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson y Richard Nixon. Fue la primera cantante ranchera que cantó en el Palacio de Bellas Artes. También se presentó en la sala L'Olympia de París, en la sala Tchaikovsky de Moscú; el Conservatorio de Leningrado; en el Carnegie Hall, Madison Square Garden y el Metropolitan de Nueva York; también actuó en la Casa Blanca, entre muchos otros. Sus interpretaciones más famosas fueron, entre otras: «Grítenme piedras del campo», «Los laureles», «Huapango Torero», «Cucurrucucú paloma», «Paloma negra», «Mi ciudad», «La noche de mi mal», «De cualquier modo», «Pelea de gallos», «La piedra», «Gracias» y «Alma de acero".
Pero lo que escucharemos hoy es Por un amor






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: