Archivo del blog

martes, 13 de noviembre de 2018

El 13 de Noviembre me suena Washboard Sam

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Miguel Aceves Mejia
Hugo Avendaño.- YA SON 1200 REGISTROS
En 2017:  Jimmy Fontana

También en este día podrían sonar aquí: Alina Janowska+, Bruno Maderna+, Cristina Fernandez, Gioachino Rossini+, Idris Muhammad, Javier Busto Sagrado, Manuel Gomez Velez (Manolo o Niño de Huelva), Thierry Le Luron+, Timmy Thomas. Y alguna vez lo harán

El 13 de Noviembre de 1966 muere Robert Brown, conocido como Washboard Sam, en Chicago. Intérprete de blues, que tocaba el washboard y cantaba. Algunos autores afirman que Brown era hermanastro de Big Bill Broonzy, y que emigró a Chicago en los años 1920. Su primera grabación fue en 1935, y su tema Diggin' my potatos se convirtió en un gran éxito de ventas. Compositor fecundo y acompañante de muchos bluesmen en sus grabaciones, como es el caso del propio Broonzy, de Lester Melrose, Jazz Gillum o Victoria Spivey. Aunque vivió en Chicago toda su carrera, su estilo jazzy, repleto de swing y muy humorístico, estaba en las antípodas del estilo eléctrico de Chicago.
Y hoy escuchamos ese éxito Cavando mis patatas.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Noviembre me suena CANTECA DE MACAO

Canteca de Macao es un grupo español de flamenco, reggae y ska. Surge en 2003 fruto de una conjunción de casualidades en Madrid. Tras los primeros pequeños conciertos y la grabación de su primera maqueta (más de 500.000 descargas), los integrantes de Canteca de Macao comienzan a tomarse en serio el proyecto. Varias discográficas comienzan a interesarse por la banda que, sin disco en el mercado, ya son capaces de mover a mucha gente y están empezando a despuntar en festivales como el Viñarock en España o el Rumbo a Caracas en Venezuela. En 2007, la banda acude con dos nominaciones a los Premios de la Música: el primer single de Camino de la vida entera, “Bellas”, está nominado en la categoría Mejor Autor Revelación y Canteca de Macao recibe la nominación a Mejor Artista Revelación. Tres años después, en 2010, sería elegido el segundo single de este mismo trabajo, “Contigo”, como una de las piezas centrales de la banda sonora de la película Habitación en Roma, de Julio Médem. 2012 será el año en el que verán los frutos de un trabajo que continúa con más energía que nunca y que ya está siendo respaldado por sus seguidores y los medios de comunicación, en una gira que les llevará de nuevo a recorrer la Piel de Toro y escenarios de todo el mundo entre los que se encuentran Bélgica, Holanda, Nueva York, Texas o Chicago. En 2017, tras más de una década de carrera, Canteca decide despedirse de los escenarios con una gira por las principales ciudades de España, y sus respectivos vocalistas empezarán a partir de ese momento carreras en solitario.
Hoy nos suena Los hijos del hambre no tienen mañana.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Noviembre me suena Florian Magnus Maier.- SUPLEMENTO

Florian Magnus Maier (nacido en 1973), también conocido como Morean, es un compositor, guitarrista, productor y vocalista.  Aunque nació en Munich, ha residido en los Países Bajos durante más de 20 años, su ocupación principal es ser compositor y guitarrista tanto en las comunidades contemporáneas de metales clásicos como en heavy metal. Aunque principalmente reconocido dentro de la comunidad de metal por sus deberes de vocalista con la banda de black metal Dark Fortress,  también es vocalista y guitarrista de los grupos de metal progresivo Alkaloid y Noneuclid. Siendo un compositor clásico, Maier también ha colaborado con Devin Townsend y Paradise Lost en orquestaciones. En 2014, el canal holandés de difusión pública publicó un documental sobre la vida y la obra de Maier, destacando su pieza clásica más famosa, Schattenspiel.
Hoy suena Frank en Stein - scene 6



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: