Archivo del blog

viernes, 27 de noviembre de 2020

El 27 de noviembre me suena Robert Expert

Robert Expert es un contratenor que ha cantado en toda Europa e incluso en Canadá o Japón con los grupos más prestigiosos, ópera barroca y contemporánea, teatro musical, oratorio, así como en recitales o formaciones de cámara. Ha sido invitado de varios programas de televisión, radio, Eve Ruggieri le ha dedicado Musiques au Coeur. La pedagogía es su profunda pasión: titular de la AC, enseña durante más de 20 años en clase magistral o conservatorio (CRR de París, CRD Bobigny) tanto en Francia como en el extranjero. En CNSM Lyon, enseña desde septiembre de 2017 el canto barroco. Participa en protocolos de investigación científica sobre la voz y da numerosas conferencias sobre acústica vocal, pedagogía o ciertos temas históricos y musicológicos. Es uno de los autores del libro La Voix Chantée - Entre Sciences et Pratique, dirigido por Nathalie Henrich, publicado por De Boeck-Solal.
Hoy me suena, de Rossini, Duetto buffo di due gatti.


Textos extractados parcialmente de academiesgrandnancy.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 27 de noviembre me suena GIRL BAND

Girl Band es una banda de rock irlandesa. Se formó en Dublín en julio de 2011 por la vocalista Dara Kiely, el guitarrista Alan Duggan, el bajista Daniel Fox y el baterista Adam Faulkner. En abril de 2012, lanzó su sencillo debut "In My Head", a través de Any Other City Records. La canción le dio un nombre a la banda al llamar la atención de los bloggers de Internet. A lo largo de 2014, la banda lanzó un número limitado de singles de 7 "a través de Any Other City. En febrero de 2015, Girl Band anunció su primera gira por Estados Unidos y su primer lanzamiento a través de Rough Trade, este lanzamiento se tituló The Early Years. El 21 de abril de 2015, Girl Band lanzó The Early Years, el EP contenía material como los singles de la banda en 2014 lanzados en Any Other City y su popular versión de Blawan, "¿Por qué esconden sus cuerpos debajo de mi garaje?". En septiembre de 2015, Girl Band lanzó su álbum debut Holding Hands With Jamie.
Hoy me suena Pears for Lunch.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 27 de noviembre me suena Walter Gross

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Al Jackson, Alberto Colombo, Angel Rubio Lainez, Artur Rodzinski+, Carlo Evasio Soliva, Charles Koechlin, Cowboy Ralph Spicer, Daniel Santos+, Eddie Rabbitt, Eliseo Parra, Franz Krommer, Freitas Branco+, Gaetano Pugnani, Gerard Quintana, Gottfried Heinrich Stolzel+, Guillaume Dufay+, Hazel English, Helmut Lachenmann, Hilary Hahn, Jacky Terrasson, Joe Jones+, Lyle Mays, Mohammed Aziz+, Olof Dreiver, Randy Brecker, Rosa Sabater+, Stanley Black+, Tomas Garbizu Salaberria+, Victor Alessandro, Victor Alessandro+, Walter Klien. Y alguna vez lo harán.

El 27 de noviembre de 1967 muere Walter Gross en Los Angeles, California. Compositor estadounidense conocido por haber compuesto la música de la popular canción de 1946 "Tenderly". Además de componer docenas de otros títulos, también fue pianista, arreglista, líder de orquesta y ejecutivo de la industria discográfica. Dio su primer recital de piano a los 10 años. En 1923, tuvo un programa de piano de 15 minutos en la estación de radio WEAF en la ciudad de Nueva York. Comenzó a actuar profesionalmente a principios de la década de 1930 y tocaba el piano en bandas dirigidas por Paul Whiteman, Andre Kostelanetz, Tommy Dorsey y Raymond Scott. También fue pianista en la radio CBS en la década de 1930. En 1942 dirigió la orquesta para el programa CBS de Frank Sinatra, Reflections. "Tenderly" encontró el favor de los músicos de jazz y pop. Sin embargo, cuando la vocalista Rosemary Clooney lo grabó para Columbia Records en 1952, se convirtió en un vendedor millonario y entró en el repertorio de estándares pop. Con los años, la composición ha sido grabada por Billie Holiday, Nat "King" Cole, Tony Bennett, Louis Armstrong, Chet Baker, Duke Ellington, Bill Evans, Oscar Peterson, Kenny Burrell, Lionel Hampton, Stan Kenton, Eric Dolphy, The Dominoes, Vic Damone y Chet Atkins. Joan Crawford lo cantó durante los créditos de apertura en la película Torch Song de 1953. Algunas de las otras composiciones de Gross incluyen "Your Love", "I'm in a Fog About You", "Mexican Moon", "How Will I Remember You" y "Just a Moon Ago". Tocó el piano para Maxine Sullivan, Alec Wilder (como miembro de su Octeto) y otros, y dirigió la orquesta para los cantantes Gordon MacRae, Mel Tormé y Phil Brito. Grabó sencillos de piano en solitario a principios de la década de 1940, incluidas sus composiciones originales "Creepy Weepy", "Improvisación en varias llaves" y "Un ligero caso de marfil". Se mudó a California durante los años 50 e hizo apariciones ocasionales en la costa oeste.
Hoy me suena Tenderly.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: