Archivo del blog

viernes, 24 de abril de 2020

El 24 de abril me suena Odetta Hartman

Odetta Hartman es una neoyorquina que muestra un precoz currículo de impacto: empezó su formación a los 5 años, estudiando violín clásico; a los 10 se pasó a la guitarra y empezó a explorar géneros: bossa nova, blues, rock'n'roll; en paralelo, cantaba en el coro de una iglesia; luego llegaron estudios de jazz vocal, etnomusicología, literatura y música experimental, uniéndose poco después al grupo de folk y bluegrass The Sparrows. Con todo eso en la mochila se las ha ingeniado para dar salida a lo que ella llamó al principio “cowboy soul”, una fusión entre instrumentación roots estadounidense y vocalizaciones propias del R&B. A eso le unió el toque digital de su compañero de aventuras Jack Inslee y de ahí han salido dos discos, “222”, publicado en octubre de 2015, y “Old Rockhounds Never Die”, de agosto de 2018, donde su futurismo antiguo y atomósférico, con un excelente equilibrio entre lo arcano y lo contemporáneo, la tradición y lo experimental, lo familiar y lo arriesgado, están haciendo babear a la crítica de ambas orillas del Atlántico.
Hoy me suena Batonebo.


Textos extractados parcialmente de houstonpartymusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de abril me suena FIDLAR

FIDLAR es una banda de rock formada en el 2009 en Los Ángeles, California. El grupo tiene un sonido muy similar al punk californiano de los años 90, en la cual es la caracterización del grupo del mismo origen. Lograron éxito mundial gracias a su álbum debut por el mismo nombre del grupo en el 2013. Sus letras son con temática humorista, y sobre el surf, también abordando temática sobre las drogas, medicina, soledad, entre otros, una de sus grandes inspiraciones es el grupo californiano TSOL, en la cual hasta han estado de gira y tocado. La página Stereogum, los consideraron uno de los 40 mejores grupos del rock actual, en el 2012, así mismo FIDLAR es considerado un grupo de culto. Ha aparecido en videojuegos como Saints Row 4 y Grand Theft Auto V, figurando sus sencillos "No Waves" y "Cocaine".
Hoy me suena 40oz On Repeat.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de abril me suena Danny Gokey

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Agnes Giebel+, Alexander Voustin, Amparo Montes, Avey Tare , Ben Howard, Captain Sensible, Cesar Zagnoli, Dick Rivers, Dick Rivers+, Fortu (Fructuoso Sanchez), Freddie Scott, Joe Henderson, Johnny Griffinn, Kehlani, Kelly Clarkson, Kwabs, Manuel María Ponce Cuéllar+, Marisela, Niño Josele, Norma Burrowes, Otis Spann+, Randall Thompson. Y alguna vez lo harán.

El 24 de abril de 1980 nace Daniel Jay "Danny" Gokey en Milwaukee. Cantante estadounidense. Ocupó el tercer lugar en la octava temporada (2009) del programa de talentos televisivos American Idol. Después de participar en el programa, firmó para 19 grabaciones en asociación con RCA Records Nashville y se ha embarcado en un camino en la música country publicando el single "My Best Days Are Ahead of Me". Su álbum debut, My Best Days, se lanzó en marzo de 2010. En noviembre de 2011 dejó la RCA Nashville y se mudó a la música cristiana contemporánea. Su segundo álbum Hope in Front of Me fue lanzado en junio de 2014 para BMG. Cuenta con cuatro álbumes de estudio y siete sencillos.
Hoy me suena Tell Your Heart to Beat Again.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: